Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ubuntu?

Estas en el tema de ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Por ejemplo de Eclipse y aMSN, entre otros, no aparece la última versión en los repositorios. Hago apt-get update y nada... Me tengo que bajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ubuntu?

Por ejemplo de Eclipse y aMSN, entre otros, no aparece la última versión en los repositorios.

Hago apt-get update y nada...

Me tengo que bajar las ultimas versiones de sus respectivas páginas, pero es raro porque no siempre puedo instalarlas y a veces no lo reconoce el sistema como que esta instalado (por mas que pueda usar el programa). De hecho, Eclipse ni hace falta instalarlo xD

Bueno saludos, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 21:03
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Hasta donde se, estas versiones son mantenidas por la comunidad de Ubuntu, por lo que necesitan actualizarlo "manualmente" para tenerlo disponible.

Yo estoy esperando a que actualicen OpenOffice.org, que la versión descargable está un poco engorrosa
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 22:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Ahaha claro, quizas sea como decis, el Eclipse hace ratazo que avanzo de version y no lo han actualizado jaja mejor me bajo los programas de las páginas.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 05:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Es muy mala idea bajar los programas directamente de las páginas. Las razones son varias:

* Pierdes todo el proceso de pruebas y correcciones menores que lleva a cabo tu distribución.
* Desordenas tu sistema, ya que en muchos casos tu gestor de paquetes no reconocerá esos programas como instalados.
* Puedes provocar conflictos entre distintas versiones no compatibles.

Ten en cuenta que la mayoría de las distribuciones no actualizarán el software incluido a una serie mayor; por ejemplo, Fedora 9 se lanzó con OpenOffice.org 2.X.Y y sólo proveerá actualizaciones que no impliquen un cambio mayor (no habrá 3.X.Y hasta que aparezca Fedora 10). Obviamente, esto se hace para no provocar inestabilidad al mezclar distintas series de software.

PD. ¿Realmente necesitas tener siempre la última versión de todo? A esa enfermedad se le suele llamar "versionitis" .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:29
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Interesante, no estaba al tanto de todo esto

Claro, OO3 tiene ya muchas compatibilidades que hasta cierto punto se podrían calificar "necesarias". ¿Eso significa que no saldrá para Ubuntu 8.04 pero si para el 8.10?
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Bueno, esta es una de las razones principales por las que me pasé a mi distribución, Arch Linux, había leído en muchos foros acerca de lo rápido que suben a los repositorios las nuevas versiones de los diferentes paquetes y por eso me decidí a pasarme a Arch, ya que siempre se quiere tener la ultima version de todo, es como estrenar carro nuevo, asi que yo padezco de versionitis.

Obviamente esto tiene sus pros y sus contras, la contra mas grande es que suelen aparecer problemas al ser versiones recién "desempacadas". Aprendí a convivir con eso pero la verdad me ha ido muy bien.

Saludos y haganle caso a ociomax, no instalen paquetes "a las malas", no es buena idea.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:52
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Si, hay que ver que ventajas tiene una nueva versión antes de instalarlas, al menos por mi trabajo, el hecho de que OO3 pueda abrir docx, xlsx y pptx resulta necesario.

Pero como en el enlace que proporciono ociomax los cambios minimos pues mejor no los instalo
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Para los que me respondieron sobre lo de la sultimas versiones... NO PREGUNTE SI ME CONVENIA O NO INSTALAR INSTALAR LAS ULTIMAS VERSIONES , *************************... siempre pongo el ejemplo del aMSN y del Eclipse, las ultimas versiones son las mejores, lo digo por experiencia propia. En la version anterior al aMSN fallaban varias cosas importantes (como mensajes off-line).

Tampoco pregunté si era mala idea instalar las versiones de las páginas. Si me surgen problemas, hace otro hilo con esa pregunta

Bueno... pero ahora ya me quedo mas claro cómo es la onda, asique gracias a todos por responder!!! (sobretodo a los que me respondieron sobre mi pregunta xDDDD)

Última edición por Koveart; 07/11/2008 a las 07:56 Razón: Mal uso del idioma
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Disculpe vuesa merced, por no limitarnos a hablar de lo que su ilustrísima eminencia nos autoriza. No somos dignos de leer sus palabras.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

que? pero si vos Defero ni siquiera respondiste :s
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 15:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Vaya, entonces debo disculparme doblemente. Una impertinencia por mi parte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 19:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

DrogoPost, mas allá de que te hayan mal interpretado, tu reacción está 100% fuera de lugar.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 19:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Dafero, estas volado? que te fumaste? jajaj te quivocaste de post? xD jajaj

Y bueno si... pasa que me da bronca que se interprete cualquier cosa, digo yo: ¿para que me dice que sufro de "versionitis" si nisiquiera sabe para qué cornos quiero saber lo del repositorio?

Lo unico que queria saber era lo delas ultimas versiones en los repositorios, NADA MAS.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:10
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

No sé si te diste cuenta que los comentarios de versionitis o los consejos es para evitar el posible daño a tu distro, además con lo que dijo ociomax, uno puede inferir que no se hayan las ultimas versiones de los programas pues se realizan pruebas y correciones para tu distribución.

Y si opinaron de más a tu criterio, ¡oh sorpresa! estas en un foro, aqui no solo se cambian datos, sino opiniones y experiencias de un mismo problema.

De Defero.tk, la verdad tiene razón, y al parecer eres inmune al sarcarmo. Apoyo a AleSanchez tus comentarios están fuera de lugar.

Saludos y mejor llevar la fiesta en paz
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 23:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Lo que todavia no entiendo es qué joraca tiene que ver Dafero con todo esto xD

jaja pero esta bien que se yo... tampoco lo dije como "uh lo voy a matar", justamente esta es mi forma de expresarme... es un foro :) no es la muerte de nadie che!! ajajaj

saludos!! gracias igual por responder
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 04:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Defero (no "Dafero") tiene que ver con todo esto en la medida en que es usuario de este foro, e independientemente de que haya participado o no en este tema, le afecta gravemente tu PÉSIMA actitud, ya que sólo sirve para degradar la experiencia en el foro de los demás usuarios.

Me parece una IMPERTINENCIA por tu parte que pretendas decir a los demás qué tienen o no tienen que responderte, sobre todo cuando resulta que te están dando buenos consejos. Nadie te obliga a seguir los consejos que te dan, pero por urbanidad, como mínimo abstente de reprenderles por ello. Como dice una amiga, "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos". Y tú entras a este foro, y te pones a enmendar la plana a los usuarios más activos y solícitos. Quizás la próxima vez que pidas ayuda con otro tema ese usuario con el que has sido desagradecido decidirá no brindarte su ayuda desinteresada. ¿Para qué se va a tomar la molestia, si le respondes de mala gana? Precisamente Ociomax y Koveart son dos de los usuarios que más ayudan en este foro de GNU/Linux. Mal vas si les quitas las ganas de ayudarte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 08:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Esperamos que vuelvas a abrir otro post con tus inquietudes para raudos irte a responder.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Koveart respondio bien :) mi molestia no fue con él

y si nadie me responden por mi nick me hago otro usuario y listo

Dafero, no eches mas leña al fuego, encima no reconociste nada de lo que yo dije... para vos yo soy 100% el malo :s

bueno ya fue igual... tampoco es para tanto!! no desvirtuemos mas el post ^_^ (si llego a encontrar alguna pregunta de ellos en el foro obvio le respondo, tampoco me quede con odio jajaja)

ya fue... saludos!! y gracias de nuevo, aunque estaria bueno que se limiten a responder la pregunta al menos a usuarios que no conocen
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 12:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Pregunta original: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ubuntu?

Respuesta mía:
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
(...)Ten en cuenta que la mayoría de las distribuciones no actualizarán el software incluido a una serie mayor; por ejemplo, Fedora 9 se lanzó con OpenOffice.org 2.X.Y y sólo proveerá actualizaciones que no impliquen un cambio mayor (no habrá 3.X.Y hasta que aparezca Fedora 10). Obviamente, esto se hace para no provocar inestabilidad al mezclar distintas series de software. (...)
Reacción de DrogoPost:
Cita:
Iniciado por DrogoPost Ver Mensaje
(...) aunque estaria bueno que se limiten a responder la pregunta al menos a usuarios que no conocen
¿Qué parte de la pregunta dices que quedó sin responder en mi comentario? ¿O tienes problemas de comprensión de lectura?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 17:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

Ociomax, eres un desagradecido. No hay otra explicación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

ociomax... no pusiste el comentario entero

no eas tendencioso

y claro... yo, un desconocido para ustedes soy 100% malo, ustedes son los angelitos buenitos :)
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 10:03
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: ¿Por qué no siempre aparecen las ultimas versiones en el Repositorio en Ub

No es que seas 100% malo, es que a la primera reaccionaste mal. Si a veces conociendo físicamente a la persona, la primera impresión es la que cuenta, cuantimás cuando la única referencia son los post y la manera de reaccionar. por lo que ni ayudes a crearte una mala imagen ante los demás, digo, no te vas a morir pero es mejor llevar la fiesta en paz. Lo que si te puedo decir es que no es posible que sólo te contesten lo que sólo preguntan por varias razones:

1. La experiencia de ellos pueden ayudarte y presentan las situaciones posibles.
2. No sólo tu puedes tomar este hilo para contestar la respuesta, asi que hay que pensar que más de una persona se hace esa pregunta y pues a él si le puede servir los comentarios.
3. No son máquinas como para sólo y sólamente contestar lo que pides.


Como lo mencionaron, si sólo quieres la respuesta, quedate con ella (pues ya te la dijeron); y a los consejos no les hagas caso.

Saludos y paz
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.