Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Preguntas Newbies en Linux (Recuerden que soy Novato)

Estas en el tema de Preguntas Newbies en Linux (Recuerden que soy Novato) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal miren tengo unas pregunticas acerca de linux recuerden PLIZ que soy novato en el tema de linux y necesito cierta ayuda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 19:09
Avatar de enunez810  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Preguntas Newbies en Linux (Recuerden que soy Novato)

Hola que tal miren tengo unas pregunticas acerca de linux recuerden PLIZ que soy novato en el tema de linux y necesito cierta ayuda de los expertos

los Archivos .rpm son los ejecutables de Linux ???? o sea como los .exe de win ???? o sino de que tipo de archivos son ???

los .tar al igual q en win son como contenedores de archivos como los .zip ????

PORQUE LOS PROGRAMAS DE LINUX CASI EN SU MAYORIA POSEEN LA LETRA G como

GPAINT , GIMP, GWENVIEW, ETC ETC es una compañia que hace programa o que y mas o menos me pueden decir quye es Gnome (sera la compañia de la que hablo)

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 19:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola enunez, lo primero, bienvenido al maravilloso mundo del mejor sistema operativo de escritorio del universo.

La verdad es que explicar no es mi fuerte, pero voy a intentar darte una idea sobre lo que preguntas de forma que puedas entenderlo:

Los archivos rpm son unos empaquetados especiales que sirven para instalar programas en distribuciones linux que se basen en ese tipo de archivos (red hat, mandrake entre otros...)
En internet te encontrarás muchísimos archivos de ese tipo, los cuales han sido generados y pre-compilados a partir del codigo fuente para una distrubución o plataforma concreta.