Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con instalacion Linux Slackware

Estas en el tema de Problema con instalacion Linux Slackware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, he estado instalando Linux Slackware y me ha surgido un problema haber si alguien tiene alguna idea para resolverlo. Me pasa en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 12:57
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Problema con instalacion Linux Slackware

Hola buenas,

he estado instalando Linux Slackware y me ha surgido un problema haber si alguien tiene alguna idea para resolverlo.

Me pasa en el paso de seleccion de media, Donde escojes desde donde deseas instalar Slackware, sea un CD/DVD, particion, por red, HTTP/FTP, etc.

Me dice que no encuentra la instalacion de Slackware. Por lo que entendi es que no consigue montar el CDROM y por eso no la encuentra y no me deja instalarla.

Alguna idea?

Saludos y gracias

Última edición por codeman1234; 12/07/2009 a las 13:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

El programa de instalación de Slackware tiene un pequeño gran fallo: si no haces en los pasos empezando por el lugar adecuado, el instalador no te deja continuar y tienes que salir y entrar de nuevo.
Te recomiendo seguir la guía de instalación de ZenWalk, una distribución derivada de Slackware que se instala prácticamente igual.

Si luego tienes algún problema de configuración, quizás lo siguiente te sea útil:
http://elcodiguero.com/linux/210-sla...22-instalacion


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:30
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

¿Que pasos son los que seguiste? ¿Que disco de Slackware estas usando? ¿Que versión de Slackware es?.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:56
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
¿Que pasos son los que seguiste? ¿Que disco de Slackware estas usando? ¿Que versión de Slackware es?.

Saludos.

Pues para empezar teclee huge26.s

cree mis particiones

la instalacion me las detecta... el problema es en el momento que te dice para "select media" (escojer de dnd quieres hacer la instalacion) y cuando le digo DVD/CD y pongo auto o manual me dice que no encuentra el disco como si no puediese montar el cdrom... cosa q es raro porque la instalacion se hace desde el DVD. La version de Slackware que me baje se llama asi: "slackware-current-07_Jul_2009-DVD.iso" creo q es la 13 sino me equivoco.


Talvez tengo que activar algo en la BIOS de mi DVDrom no lo se. Pero voy intentar instalarla otra vez y os cuento.

Saludos y gracias por responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 08:36
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Lo he intentado instalar otra vez y me saca el siguiente error cuando Busca el CD/DVD de instalacion:

No IDE/SCSI drive, so we will try scanning for CD drives on old proprietary interfaces, such as SoundBlaster pre-IDE CD drives, Sony CDU-31a, Sony 535, old Mitsumi pre-IDE, old Optics, etc. For this scan to work at all, you will need to be using a bootdisk that supports your CD drive. Please press ENTER to begin this last-chance scan for old, obslete hardware.



Por lo que entiendo que mi disco duro no sopporta ese CDrom y por eso no lo encuentra o no lo puede montar. Al darle ENTER me dice lo siguiente:

A CD/DVD drive could not be found on any of the devices that were scanned. Possible reasons include using a bootdisk or kernel that doesn't support your drive, failing to pass paremeters needed by some drives to the kernel, not having Slackware disc in your CD/DVD drive, or using a drive connected to a Plug and Play soundcard (In this case, connecting the drive directly to the IDE interfce often helps.) Please make sure you are using the correct bootdisk for your hardware, consult the BOOTING file for possible information on forcing the detection of your drive, and then reattempt installation. If all else fails, see FAQ.TXT for information about copying parts of this CD to your DOS partition and installing it from there.

You will now be returned to the main menu. If you wanto to try looking for the CD again you may skip directly to the SOURCE menu selection.



Por lo que dice que el kernel que utilizo es el equivocado para mi CDrom voy intentar instalarlo con otro kernel haber si me deja y os cuento.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 10:32
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

ya consegui arreglarlo, os explico la solucion

1. Arranco el el PC del CD y creo las particiones con cfdisk
2. Salgo de la instalacion y vuelvo a la consola
3. Escribo lo siguiente como root (para montar el CD/DVD)
mkdir /media
mkdir /media/cdrom
mount /dev/cdrom /media/cdrom
4. Monta el CD/DVD y hago un ls en /dev/cdrom y deberia mostrarte el contenido del cdrom montado.
5. tecleo "setup" y vuelvo a entrar en la instalacion
6. Con las particiones creadas las selecciono en la instalacion y voy a "Select Source"
7. y selecciono DC/DVD y me dice que encuentra un disco con la instalacion de Slackware.
8. Selecciono los paquetes y instalo Slackware

PD: Espero que mi solucion ayude agente con mi problema
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:20
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Es correcto, esos son los pasos que debes seguir ya que si el sistema no te reconoce ningún CD/DVD es porque primero tienes que montarlo en el sistema.

También te recuerdo que esa versión que instalaste es la RC de la versión 13 de slackware, todavía no es la estable. Saludos y que bueno que detallaste los pasos para cualquier otro que tenga el mismo problema.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:45
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Es correcto, esos son los pasos que debes seguir ya que si el sistema no te reconoce ningún CD/DVD es porque primero tienes que montarlo en el sistema.

También te recuerdo que esa versión que instalaste es la RC de la versión 13 de slackware, todavía no es la estable. Saludos y que bueno que detallaste los pasos para cualquier otro que tenga el mismo problema.

Hola nestux,


gracias por responder, entonces la version de Slack que tengo no es una version estable?? Solo por curiosidad es algun problema?? porque me va de lujo... la verdad q empiezo a entender a esa gente tan misteriosa que se enamora de Slack y una vez enamorados no tienen vuelta atras. Empieza a molarme ahora me ha dado un pequeño problema instalando madwifi para mi atheros AR5005GS da un error con el archivo ath_pci.ko y por lo que estoy leyendo parece que es un problema que se esta volviendo con el nuevo kernel de linux o eso es lo q dicen, alguna idea?

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:44
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Así es, la versión que instalaste es la curent RC de Slackware 13 por lo tanto no es la estable, versión estable actual es la 12.2 la cual trabaja muy bien.

Por otro lado no sé si tu tarjeta esté soportada (eso puedes verificarlo en sitios como este http://linux-wless.passys.nl/ ) pero primero revisa bien, Slackware es una excelente distribución, super estable pero que no perdona errores si estas haciendo algo mal.

No creo que usar la RC te cause algún problema pero es algo que YO nunca hago, siempre en mis computadoras instalo solo las versiones estables y las RC las instalo en máquinas virtuales para ver que tal trabajan.

Saludos.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 14:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Es correcto, esos son los pasos que debes seguir ya que si el sistema no te reconoce ningún CD/DVD es porque primero tienes que montarlo en el sistema.
nestux, la instalación de Slackware reconoce y monta automáticamente el CD desde la versión 8 al menos (2001). Es cierto que a veces falla pero no hay necesidad de montar el disco manualmente.

Seguramente sea un detalle aún no solucionado en la versión -current


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 15:57
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Nestux, gracias por responder entonces una preguntita la version estable que me estoy bajando se llama de la siguiente manera "Slackware-12.2-install-dvd.iso", es la que debo bajarme no?


AlvaroG gracias por responder el problema fue que ami no me lo monto de forma automatica entonces tuve que montarlo manualmente para poder instalar Slackware. Encuanto al tema de madwifi eso es porque utlizo la version RC?

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 19:48
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Slackware-12.2-install-dvd.iso es la versión estable hasta este momento
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 06:12
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Ok perfecto nestux entonces me la instalare

salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

un aporte ==>laconsolablog.com/instalar-distribuciones-linux/instalar-slackware/
[copia y pega]
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:55
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por pichingo Ver Mensaje
un aporte ==>laconsolablog.com/instalar-distribuciones-linux/instalar-slackware/
[copia y pega]
Muchisimas gracias pichingo, muy bueno el aporte.

salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 11:47
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

hola, a mi me pasaba algo paresido con suse creo que era 10 o 11 no recuerdo bien, cuando estaba tratando de instalar me decia que no encontraba la fuente de instalacion, se resuelve de la misma manera??
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:47
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por lair Ver Mensaje
hola, a mi me pasaba algo paresido con suse creo que era 10 o 11 no recuerdo bien, cuando estaba tratando de instalar me decia que no encontraba la fuente de instalacion, se resuelve de la misma manera??
Hola Lair,

pues deberia, porque estas montando el cd y cuando la instalacion busca el CD si lo montas de la forma que comente deberia encontrarlo porque el CD esta montado. Intentalo y nos cuentas si te animas

Salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:48
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con instalacion Linux Slackware

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
nestux, la instalación de Slackware reconoce y monta automáticamente el CD desde la versión 8 al menos (2001). Es cierto que a veces falla pero no hay necesidad de montar el disco manualmente.

Seguramente sea un detalle aún no solucionado en la versión -current


Saludos.
Hola AlvaroG,

tenias razon fue poner la version estable y el CD/DVD no me dio ningun problema lo encontro sin mas. Sera un problema de la version RC, supongo.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.