Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con libreria gd

Estas en el tema de Problema con libreria gd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, hoy les escribo por un problema en Red Hat 4 en el cual tengo el PHP 4.2, que es mi servidor, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con libreria gd

Hola a todos, hoy les escribo por un problema en Red Hat 4 en el cual tengo el PHP 4.2, que es mi servidor, mi problema es que al tratar de ejecutar la funcion imagecreatefromjpeg() me envia el siguiente error:

fatal error: Call to undefined function:...

Yo se que esto es por la falta de la libreria gd, por lo que prosegui a descargarla para instalarla, pero al momento de poner en mi linea de comandos ./configure me marca el siguiente error:

checking build system type... Invalid configuration `i686-pc-linux-oldld': machine `i686-pc-linux' not recognized
configure: error: /bin/sh ./config.sub i686-pc-linux-oldld failed

Y creo que es por que no esta instalado el gcc, pero podrian ayudarme a instalarlo, les agradeceria mucho cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 16:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problema con libreria gd

Aprende a usar YUM, y tu vida será más cómoda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 21:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Problema con libreria gd

Hola

Es una situación poco común la de que no tengas gcc instalado, pero bueno, aquí tienes la guía de instalación.

Sobre los pasos, aquí tienes una guía.

En casos habituales, te diría que busques en internet ya que hay muchos tutoriales, sin embargo, el hecho de que tengas una versión antigua me llamó la atención.

En cualquier caso, la próxima vez, trata de buscar información primero y haz preguntas por problemas específicos.

Felicidad

P.D.

Si puedes actualizar tu sistema auna versión más moderna o usar yum como te indican, las cosas te serán más fáciles en el futuro.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 08:40
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Problema con libreria gd

Nooooo, por lo que más quieras NO COMPILES GCC DESDE CERO. Esa no es tarea para un novato.

Simplemente busca un repositorio que tenga el paquete php-gd para RHEL 4, agrégalo a tu configuración de yum e instálalo con "yum install php-gd".

PD. Si usas RHEL, ¿por qué no llamas a su soporte técnico? Por algo pagaste por él.

PD2. PatomaS: RHEL 4 tiene soporte hasta el 2012 (si no me equivoco), por lo que no es una distribución obsoleta :).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 08:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Problema con libreria gd

Hola

Bueno, aunque ciertamente podría ser la versión enterprise, ahí me extrañaría más aun que no estuviera gcc y yum o alguna alternativa, por eso supongo, aunque puedo estar equivocado, que se refiere a redhat en su época pre-fedora. Aunque aun así no la llamaría obsoleta.

;)

Por otro lado, si con el mensaje que muestra sabe que el problema es debido a gcc, demuestra que sabe conseguir información, ya sea desde Google tras una buena investigación, o sabe lo que es oldld; en mi opinión, ambas opciones los clasifican como alguien capacitado para compilar gcc o al menos para probar y correr con las consecuencias.

Pero por supuesto, la opción de apegarse a los paquetes y repositorios más automatizados es siempre un consejo prudente.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 14:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Problema con libreria gd

Según Wikipedia, Red Hat 4 fue publicada en el año 1996, mientras que RHEL 4 fue publicada en 2005. Por otra parte, PHP4 se publicó en el año 2000, y no fue hasta el año 2004 que se publicó PHP5, anunciándose la suspensión del soporte y desarrollo de PHP4 en el año 2007.

Así que podemos interpretar su mensaje de manera literal, y pensar que usa software de después del año 2000 (entre 2000 y 2007) en una distro de 1996, o pensar que ha dicho mal el nombre, y que está usando una distro de 2005 con software de 2005 (entre 2000 y 2007).

Yo me decanto por pensar que usa RHEL4.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.