Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con wlan y ubuntu

Estas en el tema de problema con wlan y ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo un wlan usb dlink: dwl-g122 cuando instalé ubuntu 7.10, puse el essid y el key que es WEP y me pude conectar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 17:12
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con wlan y ubuntu

hola,
tengo un wlan usb dlink: dwl-g122
cuando instalé ubuntu 7.10, puse el essid y el key que es WEP y me pude conectar a internet
al día siguiente, sin cambiar nada, no me funcionaba y en el stick usb no se encendía ni la luz Act ni la de Link
bueno, me pongo a mirar por internet y veo que me puedo bajar los drivers de la página de ralink... suponiendo que el chipset es el RT73 (es este???) hago:
rmmod rt73usb
instalo el módulo tal y como me dice el readme
entonces veo que en el stick se me enciende la luz de Act parpadeando muy rápido casi de forma constante, pero la del link no se enciende nunca y no conecta a internet
hago
ifup rausb0
y nada....
que puedo hacer??? muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 21:44
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: problema con wlan y ubuntu

Me parece que Ubuntu ya trae varios drivers para tarjetas basadas en el chipset Ralink, rt73, rt2500 y rt2x00 por lo que debería ser reconocido sin problemas. De hecho, como funcionó por lo menos un día, seguramente el driver que utiliza Ubuntu es correcto.

Leí por ahi que esa cosa que llaman "Network manager" ocasiona ese tipo de problemas. Prueba a desactivarlo y luego levantar tu conexión (por lo que escribes, supongo que ya tienes idea bastante clara de cómo conectarte "a mano"). Aqui dice como desabilitar el network manager.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 12:58
Avatar de rameau1982  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema con wlan y ubuntu

bueno, gracias por responder pero soy un novato total con linux ... espabiladillo como mucho y entiendo la mecánica de funcionamiento.
Pero fíjate como empecé:
rmmod rt73usb

esto implica que me lo he cargado no????
se puede recuperar de alguna forma sin tener que reinstalar ubuntu?

GRacias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 19:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: problema con wlan y ubuntu

Mil disculpas, es que no tenía mis lentes y no leí bien tu post.

Saber que hard está conectado a la CPU:
$ lshw

Saber que módulos (drivers) están cargados:
$ lsmod

Cargar un módulo:
$ sudo modprobe <nombre_modulo>
en tucaso: sudo modprobe rt73usb

Decirle al sistema que siempre cargue un módulo específico al arrancar:
$ sudo gedit /etc/modules
y en el archivo de texto que se abre añadir en la ultima línea el nombre del módulo.

Actualizar el mapa de modulos y sus dependencias:
$ sudo depmod -a

Primero, deberás asegurarte que el hw sea detectado y reconocido por el sistema, con lshw obtendrás una lista donde buscarás el que te interesa y verás si dice qué driver (módulo) está utilizando y en este caso qué nombre de interfase tiene asignado (wlan0, rt0, wlan1, o algo similar). Luego confirmas que el módulo esté cargado, en esa lista aparecen también otros modulos relacionados (dice "usado por").

Si obtienes resultados positivos, tendrías que ver si tu tarjeta (interfase) está siendo leida por network-tools y si es posible que establezca comunicación con el modem-router. Con estos otros comandos:
$ iwconfig (aparecerá una lista de interfaces de red y te dirá cúales son wireless y cuales no)
$ sudo iwconfig <interfase> essid "tuessid" key "tuclavewep" mode "Managed" (cuida de escribir mayúsculas o minúsculas correctamente)
$ sudo iwlist scan <interfase> (Deberá salir una lista de puntos de acceso)
$ sudo ifup <interfase> (Solicitará una ip por dhcp)
$ ping -c 6 nnn.nnn.n.nn (Ping a la ip de tu modem/router. Si no hay respuesta la interfase de red no se está comunicando).

Esta información que te di, pero de manera mucho más detallada está en la ayuda de Ubuntu, asi cmo soluciones a muchos conflictos.

Aqui te dejo el enlace.


Saludos y otra vez disculpas por no leer bien.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 08/11/2007 a las 19:21 Razón: Omití poner el enlace.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.