Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema para descargar archivo de más de 4 GB (Kernel 2.6.11-1.27_FC3, Glibc 2.3.5)

Estas en el tema de Problema para descargar archivo de más de 4 GB (Kernel 2.6.11-1.27_FC3, Glibc 2.3.5) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pretendo descargarme las ISOs en DVD de Debian Sarge mediante Kget, que son de un tamaño algo mayor a los 4 GB, y me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 06:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Problema para descargar archivo de más de 4 GB (Kernel 2.6.11-1.27_FC3, Glibc 2.3.5)

Pretendo descargarme las ISOs en DVD de Debian Sarge mediante Kget, que son de un tamaño algo mayor a los 4 GB, y me encuentro con un problema: Kget me dice que uno de los archivos es de 373.6 MB, y el otro de 127.7 MB, que coincide más o menos con lo que yo calculo que es en lo que sobrepasan dichas ISOs de los 4 GB. Yo pensaba que se trataba de un problema del servidor, pero un amigo me ha comentado que a él le pasaba lo mismo por querer descargar la ISO a una partición FAT32, cuyo tamaño máximo de archivo es de 4 GB (creo que lo solucionó descargando a una partición NTFS, cosa que a mí no me sirve).

Mi partición /home es EXT2 (con espacio libre de sobra para las dos ISOs), así que me he puesto a buscar en Google información al respecto, y en una lista de correo (cuya URL no he guardado, lo siento) he leído que el tamaño máximo de archivo de EXT2 es de 4 GB, lo cual me hace pensar que mi problema es el mismo que tenía mi compañero con la partición FAT32. Pero la cuestión es que en este documento sobre LFS se habla de un tamaño máximo de archivo de (al menos) 16 GB cuando se usa LFS en particiones EXT2, claramente superior a los 4 GB que mencionaban en aquella lista de correo. Además, por lo que he entendido, en caso de no usar LFS, el tamaño máximo de archivo sería de 2 GB, y he descargado más de un archivo de 2 GB, que yo recuerde. Ahora mismo estoy descargando Kubuntu, de 2'9 GB, y no me da ese problema. Así que imagino que sí que tengo LFS.

Alguien sabría explicarme el motivo de mi problema? Y lo más importante, cómo puedo solucionarlo de la manera menos traumática posible. O al menos orientarme un poco.

Mi SO es Fedora Core 3, con kernel 2.6.11-1.27_FC3. Se trata del kernel oficial de Fedora instalado mediante Synaptic, no he compilado nada en absoluto. Mi versión de Glibc (que por lo visto tiene algo que ver en el asunto) es la 2.3.5-0.fc3.1.

Muchas gracias.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 06:51
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
pos que no te bajas el netinstall de debian?
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 07:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ésa es otra opción, pero me interesa tener los dos DVDs completos para no depender de la Red. De vez en cuando algún colega me pide una copia de "eso de linux que sueles hablar", y muchos de ellos se conectan a través de winmodems que impiden el uso de netinstall, o simplemente no tienen conexión a Internet. Gracias de todos modos por el interés.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Quizá con wget?

EDITO: me han comentado que existe un bug en wget que sólo permite la descarga hasta 2GB, pero que hay uno parcheado que permite la descarga de ficheros de más de 4GB y que permite continuar la descarga hecha con el anterior si se da el caso para no perder los 2GB.

Última edición por NeoRave; 10/06/2005 a las 08:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Según esta tabla, ext2 (o ext3, que es lo mismo pero con Journaling) debería soportar archivos de 16 GB. SIn embargo, muchas aplicaciones no son capaces de manejar archivos de ese tamaño.

Prueba con wget (la versión de CVS ya maneja archivos grandes; no sé si las versiones empaquetadas de Fedora lo harán). O busca información sobre jigdo.

Algunas referencias:
https://www.redhat.com/archives/redh.../msg00284.html
http://www.debian.org/CD/jigdo-cd/
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 09:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
He preguntado también en Barrapunto, y por lo visto el problema no es del sistema de archivos, sino de Kget, tal y como decís. Ahora estoy probando con Gwget, aunque a lo mejor al final uso Bittorrent. Si consigo hacer funcionar Kmldonkey como es debido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 17:33
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
tal vez la solucion mas facil es usar el torrent

mmm trata con Azureus :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.