Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con LINUX MANDRIVA

Estas en el tema de Problemas con LINUX MANDRIVA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!!!!!! Soy novato en linux y me instale mandriva para ir empezando a conocerlo un poco e ir aprendiendo nuevas cosas. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con LINUX MANDRIVA

Hola a todos!!!!!!!

Soy novato en linux y me instale mandriva para ir empezando a conocerlo un poco e ir aprendiendo nuevas cosas.

Mi problema es que la tarjeta de sonido no funciona correctamente, basicamente digamos que no emite ningún sonido, no se si es exactamente porque no estan los driver adecuados instalados o porque falta algún codec de audio o por qué.

Me gustaría saber también como mirar para saber si la tárjeta gráfica esta con los driver adecuados.

También si alguien pudiera decirme como funciona exactamente el comando RPM, ya que probe a instalar de momento el AMSN con el comando rpmi amsn y salía una ayuda (o algo parecido y no me aclare mucho).

Muchas gracias por todo, por adelantado.

Mi tárjeta de sonido es una REALTEK AC' 97 y la tárjeta gráfica una ATI RADEON X600
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 07:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Que version de Mandriva instalaste?
Desde el Centro de control de Mandriva (Menu K > Sistema > Configuracion > Configurar su Computadora), y Luego en Hardware > Ver y Configurar Hardware, podes ver los modulos cargados para cada dispositivo y su estado.

Segun la version que hayas instalado puede que ya tengas los drivers apropiados para todo, o quizas tengas que instalar los drivers de ATI.

En cuanto al sonido, fijate los volumenes del mezclador a ver si por ahi no anda el problema.

SAludos