Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con LINUX MANDRIVA

Estas en el tema de Problemas con LINUX MANDRIVA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!!!!!! Soy novato en linux y me instale mandriva para ir empezando a conocerlo un poco e ir aprendiendo nuevas cosas. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con LINUX MANDRIVA

Hola a todos!!!!!!!

Soy novato en linux y me instale mandriva para ir empezando a conocerlo un poco e ir aprendiendo nuevas cosas.

Mi problema es que la tarjeta de sonido no funciona correctamente, basicamente digamos que no emite ningún sonido, no se si es exactamente porque no estan los driver adecuados instalados o porque falta algún codec de audio o por qué.

Me gustaría saber también como mirar para saber si la tárjeta gráfica esta con los driver adecuados.

También si alguien pudiera decirme como funciona exactamente el comando RPM, ya que probe a instalar de momento el AMSN con el comando rpmi amsn y salía una ayuda (o algo parecido y no me aclare mucho).

Muchas gracias por todo, por adelantado.

Mi tárjeta de sonido es una REALTEK AC' 97 y la tárjeta gráfica una ATI RADEON X600
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 07:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Que version de Mandriva instalaste?
Desde el Centro de control de Mandriva (Menu K > Sistema > Configuracion > Configurar su Computadora), y Luego en Hardware > Ver y Configurar Hardware, podes ver los modulos cargados para cada dispositivo y su estado.

Segun la version que hayas instalado puede que ya tengas los drivers apropiados para todo, o quizas tengas que instalar los drivers de ATI.

En cuanto al sonido, fijate los volumenes del mezclador a ver si por ahi no anda el problema.

SAludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 10:17
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tauber Ver Mensaje

También si alguien pudiera decirme como funciona exactamente el comando RPM, ya que probe a instalar de momento el AMSN con el comando rpmi amsn y salía una ayuda (o algo parecido y no me aclare mucho).
Este enlace y éste otro te pueden aclarar acerca del comando RPM.

Aquí y tambien en éste puedes encontrar paquetes RPM para la distribución que usas.
Este enlace también te puede servir.
Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 05/12/2006 a las 10:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.