Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Estas en el tema de Problemas con no-ip y servidor web ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy creando un servidor web en ubuntu 12.04. El servidor apache me funciona correctamente, lo he probado tanto en local, como con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 16:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Hola a todos, estoy creando un servidor web en ubuntu 12.04. El servidor apache me funciona correctamente, lo he probado tanto en local, como con otros ordenadores de la red y me funciona correctamente.

Ahora el problema. tengo una cuenta en noip.com y tengo un host creado. he instalado no-ip en ubuntu y configurado y eso parece funcionar correctamente tambien. El problema viene cuando en intento acceder a mi servidor con ese nombre.

He configurado el host con la opcion A que es la que viene por defecto y se conecta a traves del puerto 80. El navegador, intenta conectarse a router en vez de mostrar mi pagina. he abierto el puerto 80 en la configuracion del rooter con la ip fija/local de mi equipo pero aun asi no me abre el servidor.

Como he leido que el problema podia surgir porque el router necesita el puerto 80 para conectarse, he cambiado el servidor apache para que escuche por el puerto 8080. Otra vez en local y en red funciona. He abierto esos nuevos puertos en el router y he cambiado la configuracion de noip para que sea redirect del puerto 80 y se conecte al 8080.

Como esperaba ya no se conecta al router pero me da error diciendo que la pagina no esta disponible.

¿Alguna idea de como solucionar el problema?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 23:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Ok, has abierto ese nuevo puerto 8080 en el router pero a qué IP???? debe ser la IP del servidor linux, de lo contrario, NUNCA te va a funcionar.

A eso se le llama NAT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Si, la ip que he abierto, es la del servidor ubuntu. la puse fija a 192.168.1.150 para no tener que cambiarla en el router.

Aun asi cuando pongo la direccion de no-ip y lo redirecciona al puerto 8080 se modifica por mi ip real en el navegador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 17:23
Avatar de diegovazgonz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Ourense
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

lo que te puede fallar es la redireccion de puertos, ya que un puerto del ruter tiene que corresponder a un puerto de tu server,por ejemplo tienes que redirigir el trafico del puerto 8080 del router al puerto que le corresponda del server
__________________
El mejor vino Ribeiro http://www.pedeperdiz.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 18:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

No se si te he entendido. Al abrir los puertos en el router, en principio las llamadas por ese puerto van al ordenador que tiene esa IP. por lo que el servidor ya estaria recibiendo la peticion.

Si te refieres a los puertos del servidor apache, esta configurado para que escuche por el 8080.

Pero vamos no se si te he entendido bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 05:51
Avatar de diegovazgonz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Ourense
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Lo que debes es redirigir el trafico de un puerto del ruter a un equipo de tu red

en tu caso redirigirias el trafico del puerto 8080 de tu router al puerto 8080 de tu servidor
__________________
El mejor vino Ribeiro http://www.pedeperdiz.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con no-ip y servidor web ubuntu

Vale, investigare sobre eso.

Muchas Gracias :)

Etiquetas: ubuntu12.04, web-services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.