Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

se puede hacer esto????

Estas en el tema de se puede hacer esto???? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas: hice una pagina en php que muestra datos de localidad de mi pronvincia para mi trabajo, mi jefe me pido que pueda ser transportable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 23:06
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
se puede hacer esto????

buenas:
hice una pagina en php que muestra datos de localidad de mi pronvincia para mi trabajo, mi jefe me pido que pueda ser transportable en un cd o un pendrive.

Dando vueltas encontre un soft para Window$ que lo que hace es instalar un apache+php+mysql+otras cositas en un cd o pendrive, entonces al meter el cd en la compactera se autoejecuta y puedo navegar por mi pagina sin ningun problema.

Ahora el tema esta que en donde trabajo hay maquinas con window$ y con linux, o sea que me falta solucionar la parte de linux, pense en una distro live, pero no todos los empleados saben o se animan a cambiar el sistema de booteo de la pc para que bootear con la distro live, por eso les hago la consulta, si existe algo parecido al soft de window$ (Server2Go) en linux que me permita tener un APM en un cd o pendrive y que al insertarlo en la pc ande automaticamente.

desde ya muchas gracias y espero que se haya entendido mi consulta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 06:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿?
Si es un trabajo de la oficina, supongo que tienen un equipo o un servidor configurado con todo, o sea, desde cualquier punto de la oficina CON RED podrían accesar tu desarrollo no?

Entonces para qué transportar todo en un paquete que instale todo y se quede en el equipo del cliente???

Para eso estan las demostraciones que podes hacer con Power Point sobre el funcionamiento del producto y punto... Si NO es Power Point, usa el Presentation de OpenOffice. Nombro Power Point porque decis que eso tienen la mayoría de los equipos.

Yo como cliente, no me gustaría que llegaran a instalarme cosas a mi equipo solo para mostrarme el funcionamiento de una web. Si ya tengo instalado Apache+PHP+MySQL una versión más nueva, no voy a dejar que me la quiten. Si ya tengo instalado IIS, vas a tener problemas con los puertos.

En fin... creo que te estas ahogando en un "vaso de agua". Una presentación de un producto, se hace con un generador de presentaciones y NO con el producto en vivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 08:50
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Estimado BrujoNic:

Creo que no me entendiste muy bien, lo que necesito es algo como lo que hace el Server2Go pero en linux.

Lo que vos decis es cierto, pero el tema es que la informacion es muy confidencial para dejarla en un servidor, entonces se opto por hacerlo en "excel" pero se quedaron trabados enseguia, por eso lo estoy haciendo en php. Como esa informacion va a ser mostrada a los distintos ministros en sus "pc", no puedo andar instalando un servidor cada vez que visitemos a uno, como vos muy bien decis, por eso la solucion que me ofrece Server2Go es perfecta para maquina con el sistemita del tio bill, pero en linux nose como podria hacerlo.

Por ahi me dijeron que use xampp, pero sigo en lo mismo, como hago para meter solmente el xampp en un cd y que linux lo reconozca...

Se entendio ahora?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Igual me parece que estas yendo por el lado equivocado.
Se supone que un servidor es el equipo mas "seguro" de una red, no entiendo porque piensas que es mas seguro tener montones de copias de esa informacion confidencial en pendrives que dejarla en un servidor con los permisos adecuados para filtrar el acceso a ella.

Ahora, una curiosidad: Cuando lei "ministros" pense que era una forma de decir "gerentes" o "gente de alto rango" en otro pais, pero veo que sos de Argentina!!!
Asi que supongo que la red de un ministerio de nuestro amado pais deberia ser segura...
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:00
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Igual me parece que estas yendo por el lado equivocado.
Se supone que un servidor es el equipo mas "seguro" de una red, no entiendo porque piensas que es mas seguro tener montones de copias de esa informacion confidencial en pendrives que dejarla en un servidor con los permisos adecuados para filtrar el acceso a ella.
Si tenes razon, pero vos sabras como es la burocracia argentina, para pedir un mouse, tuvimos que hacer una nota y nos demoro 3 meses la entrega , por eso obtamos por esta solucion.
Hay un detalle que omite, hay municipios/comunas que nisiquiera tienen internet por eso nos parece mas viable transportar la informacion en un cd o pen.
Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Ahora, una curiosidad: Cuando lei "ministros" pense que era una forma de decir "gerentes" o "gente de alto rango" en otro pais, pero veo que sos de Argentina!!!
Asi que supongo que la red de un ministerio de nuestro amado pais deberia ser segura...
Saludos!
MMMMM, si mal no recuerdo hace un tiempo, entraron a la cuenta del administrador de un ministerio que tenia como contraseña "daleboca". Que podes esperar en santa fe jajaja.

En fin volviendo al tema, alguien conoce como hacer lo que necesito????
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hace poco un usuario preguntó algo parecido, pero parece que no se llegó a encontrar solución. Si encuentras solución, cuéntanos.

Por cierto, muy interesante lo de Server2Go, no lo conocía.

Post-edición. Sólo se me ocurren dos malas soluciones. La primera, ejecutar Server2Go sobre Wine, lo que te obliga a instalar Wine en los sistemas en los que lo quieras probar. La segunda volcar todos los contenidos dinámicos como contenidos estáticos (por ejemplo mediante WGET), lo cual te obliga a prescindir de todo tipo de dinamismo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: se puede hacer esto????

hola
gracias por la ayuda yo buscaba algo asi como server2go y encontre tu mensaje

por cierto checa la pagina oficial de server2go.de hay una version para linux

ahora tengo otro problema ojala puedan ayudarme.
ya tengo instalado en mi equipo apacha+php+mysql y ya he creado ahi mi bade de datos ahora quisiera saber como la puedo pasar a la nueva instalacion del server2go
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 13:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: se puede hacer esto????

Lo más fácil es hacer una copia de respaldo mediante phpMyAdmin, y luego restaurar esa copia de respaldo en Server2Go.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.