Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

q diferencias entre Linux y GNU/Linux.

Estas en el tema de q diferencias entre Linux y GNU/Linux. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, bueno soy nuevo en esto de linux , simpre escuchaba buenos comnetarios sobre este S.O, ..me recomenadaron Linex, lo baje y lo instale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 11:05
Avatar de chinoloco  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
q diferencias entre Linux y GNU/Linux.

Hola amigos, bueno soy nuevo en esto de linux , simpre escuchaba buenos comnetarios sobre este S.O, ..me recomenadaron Linex, lo baje y lo instale sin problemas y me parece muy bueno , solo es cuestion de adpatarse y no buscar comparciones, me parce muy estable tb...bueno mi pregunta es la siguiente , revisando las faq encontre una infomacion de q Linux no es lo mismo q GNU/Linux. , bueno como dije soy nuevo en esto espero despejen mi duda .. otra cosa , esta distribucion me parce muy buena , pero existe otra mucho mejor q esta? , hablo de entornos graficos, lo digo porq hace unos meses estube en una conferencia algo fugaz nomas logre ver unos menus flotantes o algo asi , y un entorno mucho mas moderno , no digo q linex sea antiguo es muy buena distro. y para terminar, quiero saber si existe algun gestor de descargas para musica , asi como el kazaa q funciona en windows, o como puedo hacer .... muchas gracias de antemando , byeeee
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 11:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¡¡¡Noooo, otra guerra santa noooo!!!

Aquí ya hablamos bastante sobre el tema. Y en mi blog está mi personal apreciación de por qué no debemos llamarlo GNU/Linux (es mi opinión personal).

Escritorios gráficos y manejadores de ventanas hay muchos: KDE, Gnome (seguramente éste es el que viene con tu Linex), XFCE4, blackbox, fluxbox, Enlightenment, WindowMaker, IceWM, XPDE, ... Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Busca en Google las páginas web de los que te interesen, mira las screenshots y elije el que más te guste.

Y programas P2P también hay muchos: LimeWire, giFT (compatible con la red de KaZaA), aMule, bittorrent, etc.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 11:31
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Toda esa información la encuentras precisamente en las faqs del foro o con una busqueda aqui mismo, hace apenas una semana salió un tema acerca de linux y gnu/linux. Lo mismo los entornos gráficos, aparecen en las faqs y por ultimo, en aplicaciones existe prácticamente de todo lo que podamos encontrar en win y más. Si acaso algunos softwares propietarios muy complejos que a sus alternativas libres les falta muy poco (de verdad, muy poco) para llegar a tener la misma funcionalidad.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.