Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que arias si ms-api en linux?

Estas en el tema de Que arias si ms-api en linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Diganme usa cosa. Como su verdadera opinion. ¿Que harian si por alguna estrategia comercial Microsoft decidiera implementar la api de windows en linux?.... Ya no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 17:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Que arias si ms-api en linux?

Diganme usa cosa. Como su verdadera opinion.

¿Que harian si por alguna estrategia comercial Microsoft decidiera implementar la api de windows en linux?.... Ya no mas emuladores, ya no mas wine u librerias de otros.
¿Que harian los programadores de linux frente a ese intento?
¿Seria bien recibido entre los aficionados a linux?

y ¿sinceramente creen que eso pueda ser posible o se les llegara a pasar por la mente monopolista de los de Microsoft?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 02:31
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Dudo que microsofot aplique su api al sistema de Linux, ya que su API no se basa en C como la del kernel de Linux, lo que te puedo asegurar es que a partir del 2004 Microsoft comenzara a crear aplicaciones servidor para plataformas Linux, ya que para el 2007 se prevee que Linux este en mas del 50% por ciento de servidores. (lei una noticia sobre ello, creo que fue en Barrapunta.com).

Por mi parte ... si microsoft mete mano a Linux .... con tal de que sea OpenSource no me importaria ya que todo lo que llege a la comunidad GNU/Linux es bueno jeej y sino siempre tendremos GNU/Hurd
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 02:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si Microsoft mete mano en Linux abriendo el codigo:
¿sabeis lo que pasaría?
Que los hackers de Linux arreglarian Windows y su entorno, haciendolo practicable.

Osea, el día que Microsoft abra su codigo.....¡lo arreglamos!


Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 09:05
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En el momento que quiera usar algún componente de las X que sea GPL ya le toca andar liberando code xDDD

Además, son APIs totalmente distintas (pienso yo...) por el mero hecho de que el servidor gráfico es un concepto totalmente distinto en ambas plataformas.

Como ya se ha comentado, mientras sea libre no me importa.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 09:13
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Muy mal lo tendría que ver Microsoft para lanzar algo en Linux, aunque les inquiete bastante este sistema operativo de momento conservar más del 90% de los ordenadores del mundo con su windows así que no tienen excesivos problemas.

Yo creo que los problemas los tienen con la grandisima competencia que les está haciendo OpenOffice y StarOffice frente a su Microsoft Office, eso si que les hace daño, igual acaban migrando Office a Linux aunque yo particularmente creo que no lo harán, ni office, ni nada de microsoft, o al menos de momento no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 05:50
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Pos como dije antes insumiso te aseguro k a partir del 2004 microsoft creara aplicaciones servidor para plataformas Linux jeje asi que quien sabe si algun dia se animan y ponen su tecnologia multimedia en Linux
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 07:17
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Por mi parte ... si microsoft mete mano a Linux .... con tal de que sea OpenSource no me importaria ya que todo lo que llege a la comunidad GNU/Linux es bueno jeej y sino siempre tendremos GNU/Hurd
Si tenemos que esperar a que Hurd madure......... además, Linux ya es GPL, no hay forma de que se "convierta" en no-opensource

En fin, de todas maneras imagino que M$ no hará nunca nada para Linux....

De todas formas con los bugs de seguridad de la API de Windows (todos conocemos el de escalar privilegios) mejor que no toquen el kernel jajajaja :)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.