Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particiones

Estas en el tema de que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo en mi laptop me quedan unos 24 gb libres y quiero instalar una version de linux junto con windows, tengo ubuntu, y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 20:05
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particiones

Hola tengo en mi laptop me quedan unos 24 gb libres y quiero instalar una version de linux junto con windows, tengo ubuntu, y un live de debia, pero en un rato me pasarán kubuntu y edubuntu, cual me recomiendan de os 3 de canonical ubuntu, kubuntu o edubuntu?, la otra es de esos 24 gb, quiero dejarle unos 10 gb para linux, y los otros 14 para windows, como le hago, y como cuanto le dejo a la paticion swap tengo una memoria ram de 512 bueno eso dice la etiqueta, window sme dice que son 470mb, pero bueno pues kiero dejarle 10gb a linux es posible? y cuanto le pongo a la swap?, gracias, y me peuden recomendar algun programa gratuito para acer las particiones?, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 20:43
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

Quédate con Ubuntu, edUbuntu creo que es una especie de servidor.

Con el espacio en disco, recuerdo que Ubuntu pide 4Gb de espacio mínimo, así que puedes darle de 10 a 15Gb según lo que vas a instalar posteriormente.

Con lo del particionado, creo que Ubuntu trae una herramienta de edición de particiones, de la cual no te puedo dar instrucción, pero si, debo recomendar que no uses el Modo Guiado, mejor usa el Manual, así tu mismo verás lo que modificas en el disco. Un gestor de particiones Free que he visto, es Gparted, que creo que es el que usa Ubuntu.

Con la SWAP, le puedes dar menos de 300Mb.

Saludos y... has un respaldo de tu información.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/01/2008 a las 20:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 01:05
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

Ubuntu trae Gparted para administrar las particiones.

Kubuntu y Ubuntu son casi iguales. Se diferencian en que Ubuntu usa Gnome y Kubuntu usa KDE.

Edubuntu creo que estaba enfocado a escuelas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 04:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje

Con la SWAP, le puedes dar menos de 300Mb.
guenas x

estás ekivokao,si tiene 512 tiene q darle el doble...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 04:34
Avatar de define  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

pueeees depende, si lo que as te gusta es gnome, quedate con ubuntu, si es kde, kubuntu

edubuntu descartalo ya, es una distribucion orientada para los centros escolares.

Si no sabes que entorno de escritorio te gusta mas... instala cualquier de las 2 indistintamente, ya que es pueden cambiar entre ellas una vez estan instaladas

Lo siguiente, sobre el particionamiento, lo puedes hacer durante la propia instalacion de ubuntu :).
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:52
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

algun programa gratuito para realizar particiones desde windows?, gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 18:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: que distribucion me conviene, ubunto, kubuntu, o edubuntu? y dudas sobre particio

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
algun programa gratuito para realizar particiones desde windows?
guenas

pa ke??? ubuntu tiene el 2do particionaor +facil del penguin(despues del de mandrake),puedes leer literatura (hay miles de tutos,videotutos,demos,blablabla),el particionaor de los buntus te da a elegir entre manual o automatiko,ademas ubuntu trae en el dc vivo 'gparted'...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.