Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distribucion de linux es la mejor?

Estas en el tema de Que distribucion de linux es la mejor? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me gustaria saber que distribucion de linux es la mejor. Imagino que la cosa estara entre Debian, Mandrake y Red hat 9. Yo pensaba instalare ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:18
Avatar de Seln  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Que distribucion de linux es la mejor?

Me gustaria saber que distribucion de linux es la mejor. Imagino que la cosa estara entre Debian, Mandrake y Red hat 9.
Yo pensaba instalare la Red hat 9 pero no estoy seguro de que sea la mejor y me gustaria que algun experto que haya probado varias o lo sepa con seguridad me oriente.
Muchas gracias por el caso prestado
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:46
Avatar de emprehost  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Creo que la respuesta pasa más por la experiencia en Linux que tengas. Si eres un usuario proveniente de Windows, y con pocos o ningun conocimiento de Linux, creo que te convendría instalar Mandrake o SuSE (son las más "amigables" y fáciles de instalar)

Si en cambio, buscas solidez, yo me inclino por RedHat (por algo los servidores Linux la utilizan en su gran mayoría)

Es mi opinión personal, espera otras respuestas y decides....

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Todo depende del uso que vayas a hacer de linux. Si esta mas orientado a un servidor entonces red hat, si vas a programar debian y si quieres iniciarte en el mundo de linux Mandrake.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 17:21
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
En el Mundo de linux podras encontrar el distro indicado para ti.
Existen muchas distribuciones.
Red Hat, Mandrake, Suse. Son Espectaculares para los recien llegados al planeta linux; ya que ofrecen mucho apoyo grafico y poseen asistentes de configuracion. Mandrake esta basado en Red Hat por lo tanto poseen compatibilidad de paquetes.
Existe gran versatibilidad con respecto a las aplicaciones.
Debian: hablan maravillas de esta distro pero todavia no la he provado.(Considero No tener la experiencia necesaria todavia)
Otra distro que seria digna de un intento es Slackware.
Pero debian y Slackware son para aquellos que tienen gran y/o profundo conocimiento de configuracion en linux.

Suerte!!!

Última edición por mio_carpe_diem; 06/09/2003 a las 17:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 00:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Debian: hablan maravillas de esta distro pero todavia no la he provado.(Considero No tener la experiencia necesaria todavia)
Perdona mio_carpe_diem pero conociéndote un poco a través de estos foros, creo que estás de sobra preparado para lanzarte a la aventura de Debian, tan solo necesitas conocer bien tu hardware y pasarte por www.debian.org a ver la documentación, hacerlo con calma és el secreto.

Ahora bien, creo que lo tuyo al final, será otra distribución, lo sé por que la tengo en mi máquina y como digo, creo conocer un poco tus inquietudes, se llama Gentoo-Linux . La construyes desde el principio, tan solo te hace falta una buena conexión y leer los manuales en varios idiomas de www.gentoo.org . Digo que estas preparado para esta distro, porque me consta que eres de los usuarios que se molestan en leer documentación, razonar y atacar los problemas sin lloriquear.

A groso modo te dire que Gentto está basada en algo parecido al sistema de ports de Free-BSD, osea, no solo construyes tu distro desde el principio sino que la instalación de paquetes es al estilo Debian, con emerge, resolviendo dependencias etc..pero con la ventaja de que todo lo compilas tu en tu máquina y por tanto está opctimizada para esta última.

Si te atreves con Gentoo, recuerda que además gozas de la ayuda que te puedan prestar usuarios como Ferdy y yo mismo en lo que pueda dentro de mis limitaciones, que ya usamos Gentoo. Y por supuesto en http://forums.gentoo.org

Al menso echa un vistazo a la web de Gentoo, pierde un rato en leer la parte de documentación y me cuentas. Te aseguro que Gentoo te hará feliz.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 07/09/2003 a las 00:51
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 09:23
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
para mi las distro no es ke sean mejores o peores si no ke son kuestion de gustos hay kienes auqnue saben se kedan kon redhat hay kienes no han tokado un linux y se van de frente kon debian, por ello es ke es cuestio de gusto aunque si es verdad ke un redhat o mandrake ofrecen mas facilidad a los usuarios


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 13:22
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Por mi poca experiancia manejando Linux ya que por una u otra cosa lo tengo que dejar de golpe(dejo lo que estaba configurando o bien lo que estaba leyendo para hacer algo, más no de usarlo) lo cual hace que no tenga la constancia que a lo quisiera.

Ahora tengo el Mandrake9.0 y mis metas a futuro son usar de Debian y por último Gentoo que por cosas que he leido por acá en la página de gentoo y en otros lares me parece una excelente opción. Jee me animaria a leer lo necesario para poder instalar Gentoo pero no tengo unas cuantas cosas, empezando por la conexión de línea telefonica(Como que si me tardaría un poquito en bajar los paquetes verdad?), una computadora más reciente, aunque sé que se podría instalar sin grandes requerimientos de hardware pero considero si me involucro con compilar, compilar y compilar lo que necesite y quiera para Gentoo me resultaria muy lento; algo que también no tengo ahora es tiempo....salgo de mi casa antes de las 7 para entrar a la escuela de ahi estoy hasta las 2, voy a comer y regreso a las 4 a una clase para salir a las 5, posteriormente llego a mi casa como eso de 25 para las 6 y en lo que hago tarea, necesite buscar algo en internet o bien capturar algo en el OpenOffice para un trabajo pues todo esto hace que me limite, o ustedes como ven???

Ya después de contar la historia de mi vida, jeje , para empezar en el mundo de GNU/Linux estan Mandrake que en cierta forma te da una ayudadita con uno que otro asistente, sin embargo, te instala cosillas que no te son tan necesarias utilizando espacio en HD demás y su sistema urpmi le falta algo de pulida para que este a la par de apt o emerge(Lo digo porque he estado intentando instalar el lib.so.6"GLIBC_2.3" tomando otro programa para que lo tome como una dependencia y así lo instale y nada, después de unos 100 o más intentos pondré un post). Si se tiene una máquina algo reciente se podrá usar el kde o gnome sin problemas pues estos en sus últimas versiones requieres demás hardware.

RedHat también es una buena opción ya trae apt y así se puede estar actualizado, no sé en sus 2 últimas versiones(8 y 9) si ya no instala cosillas que no vas a utilizar ni por equivocación(jeje bromilla ) también requiere de ya ciertos requerimientos un tanto elevados para que funcione a la perfección(esto es por el kde y gnome).

Debian...umm pues aqui solo puedo decir que porlo que he leido el único problema es que si actualizas ciertos paquetes se pasa a una versión inestable, aunque no tengo conocimiento de que tan "insestable" se vuelve. Aquí se usa el apt claro esta, pues de aquí me parece que nacio(Me dicen si esta mal lo que he dicho).

De Gentoo el buen herje ya ha hecho comenario, así que jee ya no mencionare nada.

Ahi esta lo que opino a ver que les parece, un saludo a todos los foreros!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 15:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Debian...umm pues aqui solo puedo decir que porlo que he leido el único problema es que si actualizas ciertos paquetes se pasa a una versión inestable, aunque no tengo conocimiento de que tan "insestable" se vuelve. Aquí se usa el apt claro esta, pues de aquí me parece que nacio(Me dicen si esta mal lo que he dicho).
Sobre esto, solo comentar que no es así del todo, solo pasaras la distro a testing si previamente tu mismo cambias las fuentes del apt.
Cierto es que con la versión estable de Debian no andas a la última, pero es el precio que hay que pagar para tener la mayor estabilidad y exigencias de la comunidad.

En cuanto a lo demás que comentas Jaguar, creo que eres modesto en exceso. Considero que si tuvieses más tiempo y una buena conexión, estas perfectamente preparado para cualquier cosa, te digo lo mismo que a mio_carpe-diem , a mi me admira tu constancia, capacidad y ganas de aprender y estoy completamente seguro que llegaras a dominar Linux.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 16:44
Avatar de Seln  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras opiniones supongo que me decantare por mandrake o red hat 9. Ya posteare mas porque seguro que me surjen muchos problemas y dudas
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 17:49
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
yo entre al mundo de linux hace poco lo hice con mandrake y me ha gustado no es muy complicado y te ayuda en algunas cosas. el unico problema que tengo es que todavia no hecho a jalar el mentado modem
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 18:50
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya decia yo que casi le atinaba a lo de el cambio de versión en Debian .

En cuanto a lo demás...con modesto que me habrás querido decir herje¿?... jeje

Grax por tus comentarios herje, ya un tanto en serio si pudiera quitarme esas limitantes le echaria más ganas y claro dominaria Linux más rápido, pero con tus palabras me hacen quedar en claro que si tengo capacidad y pues bueno mientras me quito de encima las mencionadas limitantes a seguir aprendiendo lo que se pueda. Y de nuevo Gracias por los animos

PD1: Seln No te preocupes aquí andaremos para darte la ayuda que necesites
!
PD2: Tidus_99, venga comentanos de ese módem que puede que tenga solución, porque con que módem crees que navego en Mandrake??? un USR 3095 PCI a 56k, con chipset conexant.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 19:03
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
mi modem es 536ep y cuando lo voy a instalar en mandrake 8.2 me dice que instale el kernel source asi que lo intalo y lo vuelvo intentar instalar pero sigue saliendo lo mismo. acabo de ver un nuevo driver en la pagina de intel lo probare haber si este funciona.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 00:05
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Herje:
Me has ofrecido un producto espectacular, a un precio extra-espectacular: SOLO "10 monedas de bronce ".
Mirando http://www.gentoo.org , tuve la posibilidad de apreciar las maravillosas caracteristicas de esta "...distribución rápida y moderna con diseño limpio y flexible..."
La instalación, complicada. Pero invirtiendo unas horas configurando el Hardware creo que sería mas provechoso que estar 20 minutos asilandote en asistontos, para luego vivir lamentando el hecho del que el sistema te esté deborando casi un 75% de los recursos de memoria. (mi actual caso).
Es una oferta ensoñada, inmejorable y sobre todo irrechazable.
El problema es que solo tengo 5 monedas de bronce.
Todavía no me acanza.
Digo esto, no porque tenga miedo al pequeño y veloz pingüino. Todo Lo contrario.
Desde que he leido tu "Oferta de Venta" (esto ya hace 6 horas), no he dejado de preguntarme, en las posibilidades de este nuevo RETO.

Lo que si tengo claro es que mi experiencia es limitada.( Todavia no se "jugar" y "divertirme" con linux).
Pero es un hecho que en un futuro ahorraré mas, pasaré a visitar al tío GENTOO, y por lo que he leido: le compraré la casa.


Aprovecho la situacion para agadecer a:
Ricardo.
Zesder.
Herje.
ferdy.

Por la creacion del manual: Manual Linux eminentemente practico

que se encuentra publicado en http://www.zonasiete.org

Lo he terminado de examinar hace una semana y me pareció excelente!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.