Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que distribucion usar.....?

Estas en el tema de que distribucion usar.....? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos: quiero entrar en el mundo del software libre, linux especificamente, y me pregunto que distribucion debo usar para comenzar. especificamente alguna que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:12
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Pregunta que distribucion usar.....?

hola a todos:
quiero entrar en el mundo del software libre, linux especificamente, y me pregunto que distribucion debo usar para comenzar. especificamente alguna que me permita trabajar la programacio web, php para ser exacto, aunque me imagino que no debe existir mucha diferencia entre una y otra.
lo que me interesa es que sea alguna que sea de facil aprendizaje, para mas adelante interactuar con algo mas profecional......
saludos a todos de antemano
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hay un magnifico linux, el más facil, el mejor, se llama "Buscador del foro", ok? ...
__________________
Registered User Linux #385475
"Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Tú crees que el buscador le servirá para encontrar algo como esto?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 08:20
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
gracias por la ayuda Defero.tk, la encuesta creo que me ayudara a escojer
saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 00:56
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
hola a todos:
quiero entrar en el mundo del software libre, linux especificamente, y me pregunto que distribucion debo usar para comenzar. especificamente alguna que me permita trabajar la programacio web, php para ser exacto, aunque me imagino que no debe existir mucha diferencia entre una y otra.
lo que me interesa es que sea alguna que sea de facil aprendizaje, para mas adelante interactuar con algo mas profecional......
saludos a todos de antemano
Si quieres una distribución fácil de instalar y fácil de utilizar te recomiendo el Mandriva Linux.
Recomendada para principiantes.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 07:45
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
De acuerdo

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Si quieres una distribución fácil de instalar y fácil de utilizar te recomiendo el Mandriva Linux.
Recomendada para principiantes.

Saludos.
si AlfaCenturio, ya he mirado la encuesta que esta publicada en este foro, y pense eso mismo, de hecho en estos momentos estoy descargando los .iso de dicha distro de su pagina oficial http://www.mandriva.com/.
espero contar con la ayuda de esta comunidad cuando comienze a interactuar con linux.
muchas gracias
saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 23:46
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
si AlfaCenturio, ya he mirado la encuesta que esta publicada en este foro, y pense eso mismo, de hecho en estos momentos estoy descargando los .iso de dicha distro de su pagina oficial http://www.mandriva.com/.
espero contar con la ayuda de esta comunidad cuando comienze a interactuar con linux.
muchas gracias
saludos
Felicidades rogertm por tu interes en entrar al fascinante mundo de GNU/Linux.

De veras vale la pena.

Si te surge alguna duda, no vaciles en preguntar que para ello se encuentra éste excelente foro.

Te dejo éste interesante enlace para que lo cheques.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 00:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
He! pero, despues de un buen rato de utilizar la distribución de tu elección; vota en la encuesta
Vale mencionar que ya modifiqué el post, le colgué vinculos a mirrors de descargas.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 04/11/2006 a las 02:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 09:49
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sobre el enlace que te mostré el mensaje anterior, solo quiero hacer unas observaciones:

Cabe señalar que ya estamos en la version Mandriva 2007 que los "otros repositorios", es decir, los de SeerOfSouls y Mandrivaclub.nl que se señala en dicho enlace ya no aplican para ésta versión (2007) hay que esperar un poco para tenerlos disponibles ya que esos repositorios "no son oficiales" y solo aplican en la versión vigente , sin embargo el Mandriva 2007 apenas acaba de salir y todavía se encuentran trabajando en la generación de dichos paquetes.

Para la versión 2006 aun están disponibles los de SeerOfSouls. El otro(Mandrivaclub.nl) ya no lo acepta.

En éste enlace se puede checar algo al respecto.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 09:37
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
De acuerdo

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
He! pero, despues de un buen rato de utilizar la distribución de tu elección; vota en la encuesta (...)
SEGURO...! votare sin falta en la encuesta.

Y gracias AlfaCenturio por los links que me diste, ya los he estado mirando, por lo demas ya casi termino de descargar los .iso de la distro, pero me salta una pequeña duda, yo pienso instalarla en mi casa, osea, no tengo internet alli, yo accedo a la red desde el trabajo, puedo actualizar sancillamente usando windows aqui y llevando los paquetes para la casa??? (ah..! no tengo internet en casa por que soy cubano y vivo en cuba, jajaja...!)
saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.