Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que Linux Utilizar?????

Estas en el tema de Que Linux Utilizar????? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una pc con estas caracteristicas: Procesador Intel Celeron cpu 2.00 ghz 1.99 ghz, 240 mb de ram, Tarjeta grafica s3 grafic prosavage ddr, bios ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 08:37
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Que Linux Utilizar?????

Tengo una pc con estas caracteristicas:
Procesador Intel Celeron cpu 2.00 ghz 1.99 ghz, 240 mb de ram,
Tarjeta grafica s3 grafic prosavage ddr, bios phoenix tecnologies ltd.
cache l2..128 mb, cd writer y cd rom, disco duro de 10 g.
Alguna otra caracteristica que necesiten saber??'

He estado leyendo algunas caracteristicas de linux , pero tendran un manual o algo parecido que contenga gran información de linux, sobre todos los aspectos o estan esparcido por diferentes páginas y si cada sistema tiene sus propias caracteristicas.

Que linux sería mejor para estas especificacíones y sabiendo ademas que soy nuevo en Linux , ya que tengo 2 pc ambas con windows xp pro.

Saludos,
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 12:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Que Linux Utilizar?????

Busca en el foro que hay montones de temas que hablan de esto.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 08:57
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Donde puedo bajar las versiones livecd, porque trato de bajar mandriva livecd y nada, desde la página de mandriva. Necesito la ubicación correcta donde esta se pueda bajar u otra versión.
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 11:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Que Linux Utilizar?????

El LiveCD de Mandriva se llama "Mandriva One".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 12:57
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Se como se llama, pero lamentablemente en la página donde debo bajarla no se puede bajar, si me dan una dirreción exacta hasta donde me deje bajarlo se los agradecería , porque no me la deja bajar en la página de mandriva, no se porque, me dice: descargar el mandriva one , pero no baja nada.
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 13:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Que Linux Utilizar?????

Supongo que habrás llegado aqui: http://www.mandriva.com/es/download/mandrivaone
¿Bajaste por la pagina y viste la lista de mirrors que hay?
Inclusive tenes los torrents para poder bajarla.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 14:32
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Gracias AleSanchez, había llegado hasta esta página pero le daba click donde dice descargar el Mandriva One, pero no bajaba nada, pero no intente hasta ahora con los mirror y si puedo bajar la iso.
Y cual de todas estas debo bajar, arriba describi un poco la pc ????

Saludos.
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn

Última edición por Wasin; 23/04/2007 a las 15:16
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 17:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Que Linux Utilizar?????

La que diga i586. Despues el escritorio (KDE o Gnome) es a tu gusto.
A mi me gusta KDE.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 07:12
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Gracias por todo, vere como funciona en Livecd y despúes les cuento.
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 17:45
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

A mi me gusta mucho el Ubuntu Edgy lo he utilizado y funciona excelente, además de que puedes instalarle el gestor de ventanas 3D Beryl, con la capacidad de tu pc no debes tener problemas, si no has visto como funciona Ubuntu y beryl, entra a youtube, busca Ubuntu y beryl; hay videos muy buenos.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 19:08
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Que Linux Utilizar?????

También Yo acepto a Ubuntu como uno de los mejores para empezar y para avanzados, he aquí un mirror que nunca falla:

http://mirror.umr.edu/pub/linux/ubuntu-cdimage/

Me encanta ese mirror, y también Ubuntu !!!
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 14:13
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Vangh, dame por favor la dirección exacta de donde puedo bajar el live cd de Ubuntu Edgy con el gestor de ventana 3d beryl.
Y que se puede hacer con este linux, explicame un poco mas, utiliza word , exel o que , multimedia , internet etc.

Gracias
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 18:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Que Linux Utilizar?????

especificamente se llaman distros o distribuciones que son adaptaciones al kernel en general que es uno solo, cada distro se caracteria por tener ciertas aplicaciones o por un gestor de ventanas distintos llamese kde, gnome, xfce, etc etc.
en general casi todas las distros tienen los paquetes basicos de oficina listos para usar , el open office seria el remplazo al office de windows, gimp, vendria a ser el remplazo de photoshop y asi muchas otras cosas mas como firefox como navegador, aunque le podes agregar el que quiera grabadora de disco etc etc, cada distro tambien trae su reproductor multimedia que por problemas de licencias, no pueden reproducir ,mp3, dvd, y muchos formatos propietarios, pero no hay problema descargando una serie de librerias, otra vez dependiendo de la distro que tengas no vas a tener ningun problema, lo que se recomiend a os recien iniciados en linux es ubuntu, por que tiene todo a mano, otro tema es la instalacion dependiendo tambien de tu distro elegida es la siguiente: siempre te va a solicitar 3 o 2 particiones una dnde estara instalado el "linux" en si , programas, configuracion etc a esta particion es llamada root/, la segunda particion es la que vamos a usar para nuestros trabajos o carpetas de trabajos o instalaciones personales que es home/ y la tercera y no menos importante donde se va a llevar a cabo el intercambio de memoria a disco es decir si te quedas corto de memoria esta particion va a ser de memoria virtual como sucede en windows solo que nosotros le asignams la cantidad y al estar solo disponible para intercambio el acceso va aesr mas rapido, ahh si el nombre esta particion se llama swap/

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 11:13
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Baje linux Ubuntu 7.04, pero cuando coloco el cd , reinico el pc , me sale una pantalla que dice instalar o inicia istalación de Ubuntu , puedo instalar porque es virtual o se instalará el disco duro.


Este sale diferente , al mandriva, porque automaticamente el se instala,desde el cd , no se si este sea así como el live cd de mandriva, este la interrogante, ya que estoy buscado un linux de tods su variantes para ver cual me conviene mas.

Por otro lado, tengo instalado win xp pro, en un disco duro de 20 g, la pregunta es si se puede instalar el linux y este detecta el espacio disponible y se instala o si hay que hacer particiones del disco. He leido otros artículos de este tipo en el foro de linux, pero estoy un poco confuso.Se que debo hacer un back, de todo el sistema.

Saludos
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 10:13
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Que Linux Utilizar?????

para tener ambos SO tenes que tener o preparar otra particion para linux q es llo mas recomendable te puede detectar espacio libre en una particion windows pero corres riesgo de perder datos o arruinar windows(mas de lo q ya esta :)
digamos que tienes otra particion de 20 gb esta dedicala a linux, al momento de instalar casi todas las distribuciones te indicaran como hacer lo correcto desde ya te digo que vas a necesitar 3 particiones /root , /home, y /swap
swap debe tener el doble de tu memoria fisica ya que va a trabajar como memoria virtual es decior si tienes 512 mb de ram debes darle a swap 1024 mb
lo demas dale como minimo a root 7 gb y lo demas a /home que va a ser tu particion de trabajo x defecto esto no quiere decir que solo vas a poder usar /home puedes usar cualquier otra particion digamos para tus documentos etc etc.

busca faqs sobre coo instalar tu distro elegida. pero la base ya te la di
.Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 20:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que Linux Utilizar?????

Ninguna distro te va a instalar nada en tu disco duro sin antes decirte veinte veces que esta a punto de instalarse, asi que prubelas sin miedo.
Cuando veas un letreto de "se van a borrar los datos del hdd", entonces ahí le das cancelar.
El Ubuntu y Kubuntu Fiesty Fawn (7.04) y el Edgy Eft vienen en un disco que es live y que también sirve para instalarlo(2 en 1).

Asi que sin miedo. en linux no pasa lo que en windows.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:24
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

Cita:
Iniciado por Wasin Ver Mensaje
Vangh, dame por favor la dirección exacta de donde puedo bajar el live cd de Ubuntu Edgy con el gestor de ventana 3d beryl.
Y que se puede hacer con este linux, explicame un poco mas, utiliza word , exel o que , multimedia , internet etc.

Gracias
Una disculpa por no contestar pronto, tuve una serie de problemas

El disco de Ubuntu me lo paso un compañero, pero lo puedes descargar en esta página:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/28006

no lo e descargado, pero haz la prueba y cuentame como te fue.

Enontre una pagina donde te enseñan paso a paso como instalr el gestor de ventanas beryl, ya sea que tengas ATI o NVIDIA, aqui esta el link

http://rcda.wordpress.com/2006/11/02...-kubuntu-edgy/

Espero te sirva
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:26
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Bueno, estaba dispuesto a instalar Ubuntu, en mi pequeño disco de 20g , pero lamentablemente comenzo a traquear y despúes se puso una pantalla azul y adios disco, al parecer se daño junto con la fuente de poder y no lo he podido mandar a revisar, para ver si pueden salvar algo del mismo.

Ahora tengo que comprar otro disco duro y de paso voy hacer las particiones para instalar Win y Ubuntu, pero estaba leyendo y he visto una version beta que tiene Bery + Ubuntu, pero deseo saber si la Tarjeta grafica s3 grafic prosavage ddr, bios phoenix tecnologies ltd.es soportada para la misma.

Saludos
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 00:51
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que Linux Utilizar?????

Te recomiendo mas que instales Ubuntu(personalmente prefiero Kubuntu), y aparte el Beryl, por lo menos a mi me va bastante bien.

Por otro lado, si tu tarjeta no tiene un driver compatible bajo linux( que lo dudo mucho), siempre esta el vesa, nunca falla.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:33
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

Ups, lamento lo de tu disco duro, pero si sigues interesado en Ubuntu, ya esta la versión 7, checala en la pagina de www.ubuntu.com, ahi también hay un link por si deseas checar el kubuntu.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:46
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Ya baje la versión 7.04 de Ubuntu, como salío esta versión Beta de la conección de Ubuntu + Beryl creo que es española, lista para instalar, para saber como era o como funcionada y si con la tarjeta que tengo se podría instalar sin ningun problema , ya que decia que no habia problema con las Nivia, pero no garantizaban con las demas???

Y el Kubuntu, donde puedo conseguir un link en español, que me diga que tiene o que se ven con graficas que tiene este linux , a ver si me decido por esta,pero despúes que compre e instale el disco duro.

Saludos
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 11:45
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

Compañero Wasin aqui te dejo un link donde te orientan en cuanto a caracteristicas, ventajas y desventajas:

http://sigt.net/archivo/hablemos-de-kubuntu.xhtml

para que veas las interfaces simplemente en google, eliges busqueda de imagenes y tecleas "kubuntu". hay suficientes y te puedes dar una idea.

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 15:00
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que Linux Utilizar?????

Buena iniciativa esa de probar hasta que consigas una que te gusta, yo pase por Red Hat, Mandrake (Cuando así se llamaban), Suse, OpenSuse, Kubuntu, Ubuntu, Debian...después de todo eso debo admitir que me quedo con Ubuntu (no es que las demás tengan algo malo).

Instalé el Uberyl en otro HD que tengo y me fue de lujo. En mi casa tengo el Ubuntu 7.04 64bits y va excelente, en mi trabajo el Ubuntu 7.04 32bits...no me puedo quejar de nada.

si quieres ayudarte a hacer las cosas un poco más fáciles instala el Automatix, te instala automáticamente los drivers de la NVidia y tiene opción para instalar otro montón de cosas más.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 06:33
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
...

Instalé el Uberyl en otro HD que tengo y me fue de lujo. En mi casa tengo el Ubuntu 7.04 64bits y va excelente, en mi trabajo el Ubuntu 7.04 32bits...no me puedo quejar de nada.
...
Yo tengo un AMD64 3800+, me dijeron que tendría problemas si le instalaba ubuntu 7.04 64bits, por eso le puse el ubuntu 32bits, ¿Acaso me mintieron? o mer recomiendas mejor el ubuntu 64bits?

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 08:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que Linux Utilizar?????

Pues si, es ligeramente mejor el de 32 bits, pero vamos, la de 64 tambien va bien, el unico problema son las aplicaciones que no soportan 64 bits.
Personalmente se me hico mas estable la de 32 bits que la de 64..

Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 14:12
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que Linux Utilizar?????

Yo si te lo recomendaria, con lo único que he tenido problemas es con el reproductor flash (tampoco me he esmerado en instalarlo). Las aplicaciones 64bist no son inestables, si consigues el código fuente (la mayoría de las aplicaciones para linux lo tienen) lo compilas para tu plataforma y ya.

Y no he tenido problemas de estabilidad o de funcionalidad ni nada.
Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 14:29
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que Linux Utilizar?????

Gracias por sus comentarios, la tarjeta que tengo s3 grafic prosavage ddr, bios phoenix tecnologies ltd.es soportada por Ubuntu PARA PONER POSTERIORMENTE BERYL Y XGL, voy a seguir leyendo, pero creo que me voy por UBUNTU.
__________________
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. "
Platòn
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 17:32
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que Linux Utilizar?????

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Yo si te lo recomendaria, con lo único que he tenido problemas es con el reproductor flash (tampoco me he esmerado en instalarlo). Las aplicaciones 64bist no son inestables, si consigues el código fuente (la mayoría de las aplicaciones para linux lo tienen) lo compilas para tu plataforma y ya.

Y no he tenido problemas de estabilidad o de funcionalidad ni nada.
Saludos
Pues yo tuve el Kubuntu Edgy Eft 6.10 x86_64 y pues la verdad si estuvo bastante bien, si note cierto aumento en la eficiencia de varias aplicaciones(como mi emulador), pero por ejemplo, yo si uso mucho el flash player (para you tube, y esas cosas) y pues como que no podia hacerlo funcionar. Tambien tuve algunos problemas con aplicaciones que compile. Senti el sistema ligeramente inestable, y pues por eso me cambie al mismo Kubuntu pero para 32 bits. Y con el edgy eft me fue bastante bien, y ahora que actualize a Feisty Fawn pues me ha estado yendo super. Posiblemente la version 7.04 del Kubuntu a 64 bits este mejor, no lo se aun.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 13:15
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Que Linux Utilizar?????

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, instalaré la versión de Ubuntu 7.04 para 64Bits, aunque no se, el rendimiento en la versión a 32bits me ha funcionado bien. Tomaré el riesgo.

Saludos

Última edición por vangh; 10/06/2007 a las 13:20
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 00:03
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Que Linux Utilizar?????

puedes usar uberyl (ubuntu + beryl), es fácil usar beryl en el live-cd y si, tiene toda la pinta de ser española...
no la he instalado, pero me parece que es más complicado instalar ubuntu y beryl por separado que uberyl, aunque todo es cosa de meterle tiempo y ganas.
suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.