Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

me quiero cambiar a linux

Estas en el tema de me quiero cambiar a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. donde descargo linux y que ventajas tiene?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
me quiero cambiar a linux

donde descargo linux y que ventajas tiene?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 02:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Ventajas: muchas

Donde: www.ubuntu.com para empezar
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 22:58
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Hey ubuntu es muy buena pero no es la unica!!

hay otras distribuciones linux que puedes usar y luego quedarte con la que mas te guste, por ejemplo aca hay una pequenisima lista de distros
  1. Mandriva
  2. Opensuse
  3. Fedora
  4. Debian
  5. Slackware
  6. Mint
  7. PCLinuxOS

y hay cientos mas, tanto que puedes encontrar distribuciones linux para propositos especificos, por ejemplo para auditoria wireless conozco 2, pero seguro hay mas:

1. wifislack
2. backtrack

los links te los debo, usa google ;) ah y si eres nuevo te recomiendo mandriva pero la version 2008 spring (2008.1), porque la 2009 tiene serios problemas, o si no usa Opensuse que tambien es buena, o Kubuntu, ya te iras familiarizando
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:26
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: me quiero cambiar a linux

¿Que ventajas tiene?
R. Why Is Linux Better (Español)

¿Donde lo descargas?
Linux en si es un kernel (El corazón del SO). Lo que necesitas es una distro que te facilite las cosas. Algunas de las más sencillas para comenzar son:

-Ubuntu
-Linux Mint
-Open Suse
-Fedora
-Mandriva

Yo personalmente recomiendo Ubuntu, he tenido muy pocos problemas desde que estoy con él en comparación a otras distros, y es sencillo en general. Si te inclinas por este, te daré unos tips que me funcionaron mientras lo usaba: http://tombuntu.com/index.php/2008/0...pgrade-ubuntu/

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:56
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Mira esto: primeros_pasos y también léete las faq de este mismo subforo, además de la encuesta: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: me quiero cambiar a linux

tengo unas dudas
es sistema operativo completo?
trabaja como subsistema operativo?, como por ejemplo tengo windows Xp ¿desinstalo windows o queda como windows/Linux o como? usa el mismo kernel o que? y lo instalo desde el web o devo grabarlo a un CD?

quiza para los que tengan linux les parecera pateticas algunas preguntas pero yo quiero saber de los que ya tienen experiencia con este sistema
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 16:23
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Tienes que grabar linux en un cd y despues de meter el cd, reinicias el equipo para que arranques con la instalacion al encender la pc, si no sabes de donde bajarlo bajate ubuntu directamente desde aqui esa imagen (iso) la tienes que quemar en un cd con algun programa como Nero.
Cuando reinicies la maquina Ubuntu te permitira probar el sistema completo sin necesidad de instalar nada (modo live) y ya estando dentro de ubuntu si te gusta podras elegir instalarlo por completo, Si tienes windows instalado, ubuntu te dejara los dos sistemas y al prender la maquina te aparecera un menu para que escogas si quieres inicar con Ubuntu (linux) o Windows.

Ubuntu viene con paquteria ofimatica completa, asi que no te preocupes por archivos de word, excel y power point que podras verlos perfectamente en ubuntu, tambien trae su remplazo de live messenger que se llama pidgin, asi como el equivalente de internet explorer que se llama firefox, ademas de algp parecido a photoshop que se llama gimp. Ademas de que trae muchisimas mas aplicaciones libres que puedes bajarte despues.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 22:15
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Si "dependes" del algún programa además de los mencionados antes, pregúntanos y te podemos guiar para que encuentres lo que necesitas (O puedes buscar en http://alts.homelinux.net/, pero nunca está de más una segunda opinión).

Dentro de lo que puedo decirte, es que muchos no se acomodan mucho del cambio de MSN a Pidgin, así que quizá desees algo más como aMSN que es mucho más similar. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: me quiero cambiar a linux

Gracias por ayudarme a entender un poco la logica del sistema ahora si que me voy a descargarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.