Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero ganarle a Novell y a Windows

Estas en el tema de Quiero ganarle a Novell y a Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola: debo competir con Novell y con Windows para ver quien gana la opción de ofrecer los siguientes servicios: - Servidor de correo (tengo corriendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 11:57
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Quiero ganarle a Novell y a Windows

hola:

debo competir con Novell y con Windows para ver quien gana la opción de ofrecer los siguientes servicios:

- Servidor de correo (tengo corriendo Postfix, pero "encerrado")
- Web Mail
- Servidor Web (tengo corriendo apache con php)
- Servidor de bases de Datos (tengo corriendo mysql)
- Proxy
- DNS
- DHCP

ya gané la primera pelea que era el web server y el sitio web de trabajo de la compañia, pero faltan todos los otros servicios.
No pido consejos sobre la maquina, sino sobre la administracion y la documentacion de como levantar y administrar todos estos servicios de la mejor forma y con gran seguridad.
Quiero primero conocer teoricamente todo lo que ello implica y luego hacerlo. Por tanto, necesito saber de herramientas, howtos, etc, para cada caso. No me interesa la distribucion a usar pues cada cual tendrá sus preferencias, para que discutir eso.
Asi, que cualquier informacion al respecto es bienvenida

Nota:

Postfix "encerrado" significa que solo puede enviar mail un usuario linux desde el servidor. Lo dejé asi pues no necesitaba mas y ya existia un servidor de correo en Novell.
Se quiere reemplazar Novell por que ha dado muchos problemas (se pega), en una de esas es el hardware pues novell tiene fama de estabilidad, habrá que verlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 11:20
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
vamos, sólo necesito mucha información teórica sobre cada un de estos servicios, direcciones de paginas, libros, etc que hablen de cada cosa.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 11:30
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
google es tu amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 12:05
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
lo sé, y estoy buscando, pero siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes y puede recomendar rapidamente un sitio que tu nunca haz visto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Solo te puedo dar un consejo.
Cuando trabajes con una empresa grande, donde la informacion es delicada, no pongas toda la carne en el mismo asador. Toma lo mejor de las cosas. No he manejado mucho linux, pero si novell y te puedo asegurar que es extremadamente seguro y de facil administracion, las nuevas versiones son excelentes, investiga sobre la version 6. Por otro lado el servidor Apache no tiene competencia. No pongas todos los servicios en un solo hardware, vas a tener una soberana tortuga.

S2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.