Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red y Video

Estas en el tema de Red y Video en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas buenas compañeros de ForosDelWeb, hoy me he puesto a instalar Debian en mi máquina y lo pude instalar satisfactoriamente pero hay dos "pequeños" problemitas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 18:22
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Red y Video

Buenas buenas compañeros de ForosDelWeb, hoy me he puesto a instalar Debian en mi máquina y lo pude instalar satisfactoriamente pero hay dos "pequeños" problemitas.

El 1ero: No me detecta la tarjeta de red. Tengo una mobo con dos tarjetas de red integradas (k8n neo4 platinum). Y honestamente no sé por qué sucede esto, ya que al usar un disco boot de Ubuntu que me prestó un compañero de clases pude navegar con FireFox de lo más sabroso.

El 2do: Como no tengo red, no puedo usar las maravillas del apt-get y de este modo instalar los drivers para mi tarjeta de video nVidia. Me dice que las X no se pueden activar etc etc... voy a probar intentando accesar al directorio que leí en un post: "/etc/X11/XF86Config-4" cualquier cosa les aviso.

La segunda vez que instalé pude ver el entorno X pero con resolución bajísima y horrible (puse vga en vez de nv cuando me indicó seleccionar los drivers de video). Por eso digo que pude instalar Debian jajaja.

Muchísimas gracias de antemano. Ya he buscado antes de postear y por eso les mencioné que no puedo usar las maravillas del apt-get.

Y disculpen cualquier molestia, pero soy nuevo nuevito con Linux.


PC's Troll


Aviso: les comento que no pude entrar en el directorio... a pesar de que uso "dir" y lo puedo ver, me dice que no existe o es inválido... =:::...(

Ya no sé qué hacer honestamente.... ni el dpkg-reconfigure x-server-xfree86 ni intentando entrar en "/etc/X11/XF86Config-4"

Última edición por PC's Troll; 16/07/2006 a las 18:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:45
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Imagino que Ubuntu es más amigable a la hora de reconocer hardware. En el caso de Debian veo que no ha sido coser y cantar. Te cuento:
Con tus tarjetas de red, deberás averiguar en la documentación de tu Placa Base tan maja que te has hecho que chipset es el de tus 2 tarjetas de red. Una vez sabes eso, deberás cargar el módulo de cada uno de los chipset de cad una de tus tarjetas Ethernet. Entonces, desde una ventana de terminal ejecutas:
Cita:
insmod ..... (nombre del módulo)
Con la sig.orden averiguas si se ha detectado el hardware en cuestión:
Cita:
cat /proc/net/dev
Si ha habido éxito, ya solo faltaría que indiques el direccionamiento de red de cada una de tus tarjetas. En el caso concreto de la tarjeta que conectas al router, tendrás que especificar el mismo rango que el que tenga tu router. Esto es, si tu router tiene direccionamiento IP del tipo:
192.168.12.1

tendrás que especificar a tu tarjeta, p.e.:
192.168.12.2

Todo esto te sonará a chino probablemente, por eso te animo que eches una ojeada a la WEB de www.insflug.org, más concretamente en tu caso:
Un saludo.

P.D.: la web de insflug es una web de manuales muy variados y muy útil para los que empezais en Linux ( indep.de la distro que sea: Debian, Ubuntu, RedHat, Fedora, Mandrake, Slackware, .... ). Más que nada pq a muchos linuxeros no les hace gracia que ellos si se vieran dichos manuales y otros que empiezan ahora no. No digo que sea tu caso, pero es bueno recordárselo a los que empiezan. Haz tu lo propio con los que te pregunten más adelante a ti.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:01
Avatar de PC's Troll  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias vale jejeje. Éstos son las especificaciones.

- 1 LAN con soporte para Fast Ethernet 10/100/1000 por Marvell 88E1111 PHY.
- 1 LAN con soporte para Fast Ethernet 10/100/1000 por Marvell 88E8053.

Leeré los manuales y buscaré a ver cómo hago para instalarlos debidamente, cualquier cosa, en última instancia volveré a postear.

Muchísimas gracias de nuevo.

PC's Troll
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 06:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mmm, esas Marvell... Hasta en Windows dan problemas. Hay que instalar el ultimo driver que viene en la Web de Marvel para que no se cuelguen con mucho trafico (me paso con 2 bajo windows)

Fijate que parece que hay drivers para Linux, y fijate que parece que nombra los dispositivos como "mykN" en vez de "ethN"
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.