Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

rescatar un sistema en ubuntu hardy

Estas en el tema de rescatar un sistema en ubuntu hardy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola gente, buen dia: empece con linux hace un añito y logre varias cosas y estoy entusiasmado. Pero me surgen algunas preguntas y problemas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
rescatar un sistema en ubuntu hardy

hola gente, buen dia: empece con linux hace un añito y logre varias cosas y estoy entusiasmado. Pero me surgen algunas preguntas y problemas para tratar de resolver, que con windows tenia bastante claro, y ahora estoy buscando el igual en ubuntu. Como inicio un sistema dañado en modo rescate en ubuntu 8.04? con un live cd? como? y como analizo sectores defectuosos en el disco?. Intente arrancar con un live cd y ejecute en consola fsck -c-y /dev/sda1/dev/sda2 para reparar sectores defectuosos en el disco (que se que tiene unos pocos) y solo me devuelve fsck 1.41.3 (12-oct-2008) y que da el cursor a la espera de mas instrucciones. Como se si esta trabajando? como se si me los reparo? si no me tiro ningun informe!!!....Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: rescatar un sistema en ubuntu hardy

Ejecutando "man fsck" encuentro esta opción que no has usado:

Cita:
-C [ fd ]
Display completion/progress bars for those filesystem checkers (currently only for ext2 and ext3) which sup‐
port them. Fsck will manage the filesystem checkers so that only one of them will display a progress bar at
a time. GUI front-ends may specify a file descriptor fd, in which case the progress bar information will be
sent to that file descriptor.
Fíjate en que se trata de una letra C mayúscula, y tú has usado una minúscula. En cuanto al uso del parámetro "-y", tengo mis dudas de cuál es su uso. Creo que deberías usarlo con el comando fsck.ext3 o fsck.ext4, ya que dice funcionar con some filesystem-specific checkers.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.