Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Saben si hay un programa asi??

Estas en el tema de Saben si hay un programa asi?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, en la universidad estoy por hacer un objeto de aprendizaje interactivo sobre ubuntu, pero me gustaría hacerlo desde linux ya que sería algo ilógico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 23:08
Avatar de gusma62  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tepatitlán, Jalisco, Mexico
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Saben si hay un programa asi??

Hola, en la universidad estoy por hacer un objeto de aprendizaje interactivo sobre ubuntu, pero me gustaría hacerlo desde linux ya que sería algo ilógico usar flash desde windous para crearlo ya que esta es la herramienta que se me facilitaría más. Pero como mi terquedad es mucha, les pregunto a ver si alguien sabe de algún programilla para linux con el cual crear algo asi como animaciones interactivas, donde de un click nos muestre cierta información, manejar una línea de tiempo para seguir ciertos pasos, o hacer cuestionarios que se resolverán al instante...
Otra cosa, me gustaría que tal programa diera algo así como animaciones en SWF o cualquier otro formato, es decir que se pueda reproducir desde windous o linux.

Investigando di con uno llamado Salasaga, pero está muuuy limitado.
Aunque si no existe tal programa para crear objetos de aprendizaje, con todo y verguenza tendré que hacerlos con el flash...

De antemano, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 08:15
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Saben si hay un programa asi??

Esta página es buenisima para encontrar similitudes entre programas: http://linuxappfinder.com/alternatives

Hay un software llamado F4L (Flash for Linux), Tal vez te sirva.

Saludos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 10:00
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Saben si hay un programa asi??

Opciones hay muchas, solo tienes que aplicar un poquito de ingenio y definir como combinarlas.
  • Para animaciones tienes Synfig o K-toon (puedes crear .swf para insertar en tu proyecto.
  • También te podrían servir Wink o RecordMyDesktop para crear las animaciones a partir de screenshots de cualquier aplicación de ubuntu y generar archivos swf.
  • Podrías crear un sitio web ejecutado localmente e incrustar esas animaciones flash... o podrías utilizar Javascript para crear animaciones sin usar flash...
  • Otra opción es usar Inkscape para crear presentaciones interactivas en formato svg, con efectos de transicion y animaciones mediante jessyink. Esta presentación svg la puedes abrir con firefox.
  • O tal vez puedas crear un pdf interactivo o una presentación tipo powerpoint con Impress, que yo sepa ambos formatos admiten interactividad.


Saludos,
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 11:38
Avatar de gusma62  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tepatitlán, Jalisco, Mexico
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Saben si hay un programa asi??

Mucha gracias por su ayuda lobo_php y arthpix, me han servido mucho sus comentarios. Luego les platico cómo realizé el objeto de aprendizaje.

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.