Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor en Debian

Estas en el tema de Servidor en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Decidí hacer un servidor en una laptop vieja que tengo. Le instale Debian Wheezy. También configure la ip estática en el root ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 08:49
Avatar de Ditwar  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Servidor en Debian

Hola a todos

Decidí hacer un servidor en una laptop vieja que tengo. Le instale Debian Wheezy. También configure la ip estática en el root terminal como también las netmask, gatemask y los dns.

Tengo otra computadora con ubuntu, desde la otra computadora puedo ver el servidor pero no puedo entrar a el pues me pide mi nombre de usuario, dominio y contraseña. El nombre del dominio el mismo lo pone como Workgroup. Yo entro mi nombre de usuario, (el del servidor debian) y mi contraseña y no puedo entrar, también intente con la contraseña de administrador, también del servidor de debian pero aun así no me deja entrar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 09:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor en Debian

¿Creaste usuarios válidos y recursos compartidos para el usuario que queres que entre?
¿Qué estas usando para compartir recursos NFS o SAMBA?

Si no vas a acceder utilizando windows con NFS es más que suficiente.

Si la laptop es tan vieja, no crees que sería mejor instalar algo más liviano como Ubuntu Server que es totalmente texto y si le instalas webmin, desde cualquier navegador lo podrías accesar y configurar si te cuesta los comandos en terminal? Así aprovechas al máximo el equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 05:30
Avatar de Ditwar  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas de conexón con servidor en Debian

Hola BrujoNic

Gracias por tu respuesta. Soy completamente novata en esto de montar servidores. Este es el primero. Llevo unos años usando ubuntu pero con modo gráfico, no tengo mucha experiencia con el terminar ni conozco el lenguaje de linux por eso decidí ponerle debian gráfico para que se me hiciera mas fácil. No me fui por ubuntu (aunque en un principio lo pensé y hasta queme un cd para instalarlo) porque investigando en el internet me encontré que el ubuntu server viene solo en versión texto y la interfaz gráfica hay que instalarsela aparte.

La laptop tiene 1 gb de ram y 80 gb de disco duro.

Acerca de los usuarios, solo cree un usuario en la instalación con contraseña aparte a la otra contraseña que te pide crear como contraseña global, del sistema o administrador. No sé como llamarle pues en la instalación cuando me pide una id de usuario y contraseña, para mi estos dos datos son los necesarios para entrar como administrador, así que estoy algo confundida en esto.

Perdona si esta pregunta suena estúpida pero en donde debo de crear estos usuarios, en la maquina con Ubuntu o el servidor? Como creo estos recursos compartidos? No tengo Samba, al menos yo no lo instale así que no se si ya lo tengo en el sistema pues en la pregunta de que servicios quería instalar yo los marque todos.

Puede ser que en alguna ocasión entre con windows, pues tengo otra laptop con windows 8, vi que unos cuantos en Youtube usaron la herramienta Putty, ¿la conoces? ¿Que piensas sobre ella?

Última edición por Ditwar; 09/05/2014 a las 05:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 02:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor en Debian

Hola, te aconsejo que investigues como compartir recursos en Linux y a partir de ahí, empeces a realizar tus pruebas.

Esto es ubuntu server:


Durante su instalación, te consulta el uso que le vas a dar y ahí simplemente lo selecciones.

Instalarle el entorno gráfico a ubuntu server, es como tener ubuntu Desktop por lo que NO vale la pena.

Esto es webmin (Wikipedia).

Esto es un Linux, sea cual sea, con webmin instalado. linux webmin.

Con webmin, no cargas el equipo y desde cualquier otro equipo de la red con un simple explorador como Google Chrome, Firefox, Safari, etc lo podes administrar sin complicarte la vida.

Si conoces Ubuntu y queres algo liviano ya que siento es para pruebas, podrías intentar con Lubuntu o Xubuntu que cualquiera de ellos se desempeñaría bien en esa laptop pero sin que te ofendas y solo para que te orientes, investiga que hay mucha pero mucha información para lo que queres hacer tanto en texto como video.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, ip, servidor, terminal, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.