Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor FTP pure-ftp

Estas en el tema de servidor FTP pure-ftp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, he montado un servidor FTP en Suse 9.1, me he creado en la maquina un usuario FTP y un grupo FTP, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
servidor FTP pure-ftp

Hola a tod@s,
he montado un servidor FTP en Suse 9.1, me he creado en la maquina un usuario FTP y un grupo FTP, y para el servidor FTP, he creado un usuario virtual:


# pure-pw useradd pepe -u FTP -g FTP -d /home/ftp/pepe
Password: **********

# pure-pw mkdb


en el archivo pureftpd.conf, he impuesto que no sea posible el acceso de usuarios anonimos:

AnonymousOnly no
NoAnonymous yes


Arranco el servidor FTP ( # pure-config.pl pureftpd.conf ), y cuando intento acceder desde un navegador, localmente (ftp://localhost), me aparece el error:

This is a private system - No anonymous login

pero tampoco me pide que me autentifique....

Si lo hago desde la linea de comandos (# ftp 127.0.0.1) si me pide el User y la Password, pero me da el error:

ftp: Login failed


Como accedo entonces al servidor???
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Tienes que acceder con un cliente ftp para poder autentificarte, sino tendras que hacer:
ftp://tuuser:tupasswd@tumaquina

Asegurate que tu user este en el grupo fto, lo puedes ver haciendo:

#vigr

Debes de tener el fichero host configurado correctamente, es decir, si la máquina está en una red, por ejemplo:

127.0.0.1 localhost
172.26.0.2 nombre_de_la_máquina

de ese modo podras acceder al ftp con el nombre de tu máquina.

De todos modos y para terminar, no entiendo poque usas el tal pureftp, instala "proftp" y te dejas de lios. En mi server anónimo de ftp tengo el ficgero de configuración que te puede servir como ejemplo.

ftp://ftp.forodelinux.org
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola herje,
muchas gracias por contestar.

Cita:
De todos modos y para terminar, no entiendo poque usas el tal pureftp, instala "proftp" y te dejas de lios.
Te digo que opté por usar pureFTP porque había leído que era fácil de instalar y no estaba nada mal. Pero por lo que me dices... probaré a instalar el proFTP
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Amigos

Bueno, he instalado Linux Mandrake 10.0 y tambien instale sus Compoonentes para Servidores pero necesito ahora crear los Usuarios es decir los que alojarán Web - Mail - FTP etc en mi Servidor.

Como lo hago??

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.