Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sistema de archivos

Estas en el tema de sistema de archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas a todos, bueno soy un newbie en esto de el linux he prendido bastante sacando problemas simples, pero echo algo de menos de windows. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:31
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
sistema de archivos

buenas a todos, bueno soy un newbie en esto de el linux
he prendido bastante sacando problemas simples, pero echo algo de menos de windows.
la carpeta de archivos de programas y su orden.
en linux ya conosco la carpeta, pero estan todos los archivos en una sola, hay alguna forma de que el linux haga una carpeta por cada programa que instale.
para llegar a la carpeta y no ver tanto archivo junto.
ya que cuando hago abrir con es desesperante ver la lista de archivos que aparencen
o capas que yo al ser newbie, instale mal las cosas y se vayan para alla
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Pero cual es el motivo por el que quieres hacer eso?
A mi me parece lo contrario, me parece mucho mas ordenado el sistema de archivos y carpetas de Lunix y derivados de Unix.

Por ejemplo. Necesito ubicar los logs del servidor de archivos. ¿Donde estaran? simplemente buscando dentro de /var/log lo encontraremos rapidamente. En Windows, depende de cada programa saber donde estaran esos logs.
¿Y los archivos de configuracion? Demos una vuelta por /etc, que seguramente estaran alli. En Windows, lo mismo que antes, hay que pasarse buscando en la carpeta de cada programa para enontrar esos archivos.

En resumen, yo creo que simplemente es cuestion de acostumbrarse y aprender la manera de organizacion de archivos de Linux. Con tiempo y olvidandote de la forma "Windows" de organizar las cosas vas a ver que tiene sus ventajas.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:30
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
claro si esta bien eso, si me refiero a la carpetas como usr o opt, que tiene todo los programas, pero estan todos juntos y revueltos, no estoy diciendo , nada sobre las otras carpetas, ya que es bastante intuitivos encontrar algunas cosas previamente haber estudiado la estrctura y su contenido.

si lo que apunto yo es tener cada programa qu yo instalo en un carpeta aparte
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 12:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Es que eso no tiene sentido. Sino, ¿para qué inventar estándares como el LSB o el FSH?

Todos los programas que instales deberían seguir el estándar y copiar sus archivos de configuración en /etc, sus binarios en /usr/bin, las bibliotecas en /usr/lib, etc. Eso de usar /opt como una especie de "Archivos de programa" no es lo mejor; sólo en algunos pocos casos se justifica.

Imagínate que cada programa se instalara en su propia carpeta dentro de /opt. ¿Cómo lo ejecutarías? Tendrías que usar la ruta completa para poder ejecutarlo. En cambio, con el esquema estándar, simplemente escribes el nombre del ejecutable y el intérprete de comandos automáticamente lo busca dentro del PATH del usuario (generalmente /bin, /usr/bin, /usr/local/bin y unos pocos más).

Si te interesa el tema, busca la documentación acerca de LSB y FHS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 21:58
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Es que eso no tiene sentido. Sino, ¿para qué inventar estándares como el LSB o el FSH?

Todos los programas que instales deberían seguir el estándar y copiar sus archivos de configuración en /etc, sus binarios en /usr/bin, las bibliotecas en /usr/lib, etc. Eso de usar /opt como una especie de "Archivos de programa" no es lo mejor; sólo en algunos pocos casos se justifica.

Imagínate que cada programa se instalara en su propia carpeta dentro de /opt. ¿Cómo lo ejecutarías? Tendrías que usar la ruta completa para poder ejecutarlo. En cambio, con el esquema estándar, simplemente escribes el nombre del ejecutable y el intérprete de comandos automáticamente lo busca dentro del PATH del usuario (generalmente /bin, /usr/bin, /usr/local/bin y unos pocos más).

Si te interesa el tema, busca la documentación acerca de LSB y FHS.
gacias ociomax me has daddo una mano con mi dicertacion de linux
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.