Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sobre Fedora Core

Estas en el tema de Sobre Fedora Core en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros linuserox, antes de nada solo decir que en este post solo quiero reflejar mi opinion personal sobre esta distro, lo que no quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 15:13
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Sobre Fedora Core

Hola compañeros linuserox,
antes de nada solo decir que en este post solo quiero reflejar mi opinion personal sobre esta distro, lo que no quiere decir que sea más o menos buena o mala.

Llevo unos cuantos meses con Linux, y me decidí por Fedora Core 4 después de leer en algunos foros y preguntar a diversos amigos. Muchos me recomendaban Debian o Mandrake (ahora Madriva), pero me decidí por Fedora ya que habia leído que la instalación era fácil y muy intuitiva con su modo gráfico curradillo y tal. Pues eso, me bajé la distro por Bit torrent y en DVD lo primero porque me mola el bit torrent y lo segundo para no andar con 400 CD's

Por aquel entonces tenía WinXP y quería tener un sistema dual así que reinicié el ordenador y comenzó la instalación desde el DVD, todo muy amigable, muy gráfico, me particionó el disco solo (sin ocasionar ningun desperfecto) aunque yo ya había tomado la preaución de dejar algo de espacio sin particionar. Me instaló el gestor de arranque GRUB que a mí al principio me sonaba raro pero resulta que es bastante majete el GRUB. El siguiente paso fué escoger los paquetes que quería instalar, la inexperiencia me llevó a instalar TODOS los paquetes disponibles (incluidos los sistemas de escritorio GNOME, KDE Y XFCE) con tooodas sus aplicaciones, en total una burrada de gigas y no me acuerdo el tiempo (quizá un par de horas), acabó la instalación me arranca el sistema y lo primero que veo es un escritorio algo feo (GNOME), no me odieis los que useis GNOME pero a mi me pareció feo, acostumbrado al WinXP. Logré descubrir como arrancar con KDE, mucho más bonito a mi gusto.

Después de esto tenía instalado en mi sistema, una distribución que:
- NO trae soporte nativo para reproducir MP3
- NO trae soporte nativo para leer particiones NTFS
- Una vez que te has vuelto loco buscando, consigues que lea NTFS pero olvídate de escribir en las particiones.
- Los repositorios que vienen por defecto con yum, apenas tienen aplicaciones por no decir lo que falla el yum de los webillos (afortunadamente te puedes instalar el apt)
- Por alguna extraña razón que todo el mundo desconoce el K3B me graba los DVD-R a 0.5x pero los DVD+r y los CD-R me los graba a la máxima velocidad.

Por último me enteré que sale una nueva distribución de Fedora cada 6 meses (si me equivoco corregidme) con lo cual tienes que actualizarte el sistema ya que la distribución, que te ha costado configurar para que medio funcione unos 5 meses y medio, se queda obsoleta...

En fin, ahora mismo me estoy bajando la imagen de CD "NETINSTALL" de Debian para deshacerme de una vez por todas de una distribución bastante inutil y mal hecha (con todo el respeto hacia los cientos de personas que se dedican a ella) a mi parecer, o quizá es que yo he tenido mala suerte...

Ya os contaré como me ha ido con Debian y, por si alguien se lo preguntaba, mi sistema YA NO ES DUAL, de repente Winhoes dejó de arrancar y lo eliminé jios jios... no sabeis el gustito ke da.

Espero que esto le haya servido a alguien que esté pensando en ponerse Fedora para que no pase por los mismos problemas que tuve yo...
Por cierto si no hubiese sido por la siguiente peich:
http://stanton-finley.net/fedora_cor...ion_notes.html
Seguramente hubiese vuelto con window$ para siempre...
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 15:40
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
La verdad es que sólo estás mostrando tu falta de conocimiento, porque TODOS esos supuestos "problemas" están claramente explicados en las "Release Notes" y en la FAQ de Fedora (traducida al español por mi humilde persona ).

1. El tema del soporte para MP3 se ha discutido hasta la saciedad. En EE.UU., si distribuyes una distribución con soporte para MP3, debes pagar una cantidad de dinero por cada copia. Como Fedora NO puede pagar semejante cantidad de dinero, y como tampoco quieren pasar por encima de la ley, decidieron eliminar el soporte para MP3. Otras distribuciones prefieren ignorar las leyes.

La solución es tan simple como leer la FAQ de Fedora y ejecutar "yum install gstreamer-plugins-mp3 xmms-mp3 kdemultimedia-extras". Con eso tendrás soporte MP3 para las aplicaciones de Gnome, de KDE y para XMMS.

2. El soporte para NTFS viene desactivado por defecto en los kernels de Fedora (por varias razones que se discutieron ampliamente en las listas de correo). Puedes agregarlo fácilmente usando un simple RPM disponible en http://linux-ntfs.sourceforge.net (eso también se explica claramente en la FAQ de Fedora).

En cuanto al soporte de escritura, para eso existe captive. Pero hay muchos reportes de errores y corrupción del sistema de archivos.

Y por último, ese tema es relativo al kernel. Fedora no tiene nada que ver con el soporte de NTFS.

3. Ver anterior.

4. Esos son los repositorios oficiales. Puedes usar muchos otros, como se explica en la FAQ de Fedora.

Y si configuras correctamente tus repositorios, no tiene por qué fallar yum. Y si no te gusta yum, puedes usar apt o up2date.

5. ¿Actualizaste K3B, cdrecord y todos los programas relacionados?

6. NO es necesario actualizar cada 6 meses, ya que el soporte oficial es de cerca de un año, y luego puedes seguir usando los paquetes de Fedora Legacy, que ahora es parte integral del desarrollo de Fedora. Además, actualizar a la siguiente versión es tan simple como meter el CD y elegir "Actualizar" (y en poco tiempo se espera que se pueda actualizar a la siguiente versión usando yum).

Creo que eso de "distribución inútil y mal hecha" no merece mayor comentario.

(Sí, soy usuario de Fedora. Me gusta cooperar para resolver los problemas que pueda haber en lugar de quejarme y despotricar. Coordiné la traducción de la FAQ de Fedora al español, he empaquetado varios programas en RPM y ahora quiero crear un repositorio no-oficial para Fedora con software que no está disponible. A pesar de todo esto, sé que Fedora no es una distribución perfecta (¿existe alguna que lo sea?), pero creo que es completamente funcional y apta para una amplia gama de usuarios.)

Finalmente, si no te gusta Fedora, puedes usar cualquiera de las miles de distros. Seguramente hay alguna que llenará tus gustos. Pero para eso tienes que dedicar tiempo en aprender a usarla, en lugar de estar criticando a destajo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 15:59
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuidadín que no quiero desprestigiar a nada ni a nadie, simplemente he expuesto una serie de problemas que me surgieron a la hora de la instalación y uso de Fedora como usuario recién salido de windows. Afortunadamente estaba taaaan quemado de windows que me molesté en buscar la información para solucionar todos los problemas que me surgieron, pido disculpas porque en mi post anterior parece que esos problemas no se solucionaros cuando sí lo hicieron. (al menos la mayoría a día de hoy)

Te felicito por tu aportación al mundo del software libre por colaborar en la traducción de las FAQ, y también te felicito por ser un usuario de Fedora

Cita:
(Sí, soy usuario de Fedora. Me gusta cooperar para resolver los problemas que pueda haber en lugar de quejarme y despotricar. Coordiné la traducción de la FAQ de Fedora al español, he empaquetado varios programas en RPM y ahora quiero crear un repositorio no-oficial para Fedora con software que no está disponible. A pesar de todo esto, sé que Fedora no es una distribución perfecta (¿existe alguna que lo sea?), pero creo que es completamente funcional y apta para una amplia gama de usuarios.)
Ojo!!! Que en ningún momento he dicho que no se instalen FEDORA solo quiero dar a entender que a mi no me ha gustado.

Cita:
Finalmente, si no te gusta Fedora, puedes usar cualquiera de las miles de distros. Seguramente hay alguna que llenará tus gustos. Pero para eso tienes que dedicar tiempo en aprender a usarla, en lugar de estar criticando a destajo.
Eso es lo que voy a hacer, cambiar de distro. En cuanto al tiempo, llevo con Fedora desde Junio y no me ha convencido. En cuanto a criticar, mientras esto sea un país libre lo haré cuantas veces quiera y si te molesta que critique tu distro favorita, pues lo siento. Lo único que me gustaría corregir, si me permitís, es lo de
Cita:
distribución bastante inutil y mal hecha
Simplemente por respeto a las personas que le dedican tiempo para que funcione lo mejor posible.

Pues eso, ahí queda escrito.
Peace.
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 16:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
OK, don't worry. Sólo que me pareció que en tu primer post quedaba la impresión de que esos "problemas" eran obstáculos insalvables en Fedora., cuando en realidad no es así.

En todo caso, una de las ventajas del software es la libertad de usar la distro que quieras. Así que... ¡buena suerte con Debian (o con cualquier distro que elijas)! Espero que pueda ser útil a tus necesidades.

(Sí, a veces me paso de revoluciones cuando argumento .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 18:33
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mmm... ami me gusta fedora core... mas ke nada por la grafica.... de todas las distros ke e usado es la unika ke me a respetado y reconocido mi monitor y su maxima resolucion en la intalacion (para mi, un tema vital jajaaj)....

y despues de dar varias vueltas y pasa un buen tiempo sin linux ahora me decidi a APRENDER linux en serio.... aunke por mi area (diseño gráfico) me es dificil tener linux como OS primario...

nose, con fedora fue amor a primera vista, fue la primera distro ke use y hoy vuelvo a ella... despues lo de configurar mp3, particiones, etc. si es un cacho, pero vale la pena... y mas ahora ke pretendo tomarmelo con calma e ir poco a poco aprendiendo bien, todo sobre linux.

saludos.

pdt. aprovecho para hacer una pregunta nerd... para modificar algo como root en la terminal se usa "su", pero para volver a ser usuario normal que comando se utiliza????
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 22:27
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sólo usa exit, con eso regresas a usuario normal, claro, ésto no pasa cuando te logueas en una consola(Control+Alt+F1 a F6) directamente como root, en ese caso se regresa al login.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:01
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues eso, afortunadamente tenemos la oportunidad de elegir, y si no... siempre se puede volver a winhoes que nooo que es bromaaaa

Ya os contaré como me va con Debian en cuanto la instale y todo eso.
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 10:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
[Fuera de tema]
Cita:
Iniciado por tonacho69
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria
Buenisimoooooo!!!!
[/Fuera de tema]
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 13:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Yo instale hace mucho fedora y mas alla de que se nota un leve avance me parecio una cagada como sistema operativo de escritorio, me cambie a debian y lo deje instalado en una maquina vieja, como para tenerlo ahi y usarlo de server.

Si pueden dejen linux de lado y usen unix (mac os).

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 06:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tukzone
Si pueden dejen linux de lado y usen unix (mac os).
¿Mac OS? No gracias, no es libre. Y por cierto, unix NO es Mac OS, Mac OS está basado en unix, que no es lo mismo, si te gustan esas características utiliza FreeBSD, que sí es libre, y es en lo que han basado gran parte de OSX.

A los hechos me remito: Enlace de la página de apple oficial.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
jaja no te pongas como loca, lo dije en broma
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No pasa nada, tan sólo pretendía expresar mi principal motivo para utilizar linux: la libertad. Además, no es justo que digas que Mac OSX es mejor que linux en cuanto a escritorio porque Fedora Core no te gustase, te aseguro que a linux lo puedes dejar clavadito a OSX.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 13:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Quién quiere imitar a MacOS X teniendo KDE?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 14:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Quién quiere imitar a MacOS X teniendo KDE?
Hombre... la verdad es que OSX se ve muy lindo, pero mirad ésto, es un pantallazo de KDE, y las diferencias son tan mínimas que casi son inapreciables:

http://www.kde-look.org/content/show.php?content=23535


Por eso digo que no se puede decir que OSX tiene mejor apariencia que Linux.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 14:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Y si no les gusta KDE pues bien pueden probar enlgihtenment, el futuro de los escritorios está aquí. E17

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 14:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
OS X es mucho más que unos iconos o una decoración de ventanas. Y si bien es posible hacer que KDE se vea como OS X, la funcionalidad es bastante distinta. La gran ventaja de OS X es que pueden exprimir los recursos del hardware de sus máquinas (a diferencia de los PCs, que son verdaderos Frankestein de piezas de distintos fabricantes).

KDE no es OS X. En varios aspectos, OS X supera a KDE. En otros, KDE aventaja a OS X.

Los desarrolladores de KDE no tienen problemas en copiar las buenas ideas. Se espera que KDE 4 ("Plasma") combine la belleza del diseño gráfico de OS X, la simplicidad de Gnome y... ¡algunas cosas de Windows XP (¿se han fijado en la ventana que aparece cuando meten un CD?)! Creo que Plasma será un gran avance en el escritorio Linux (es cosa de ver algunos videos de la aKademy para hacerse una idea).

En resumen: es posible hacer que KDE se vea como OS X (o como Windows, o como cualquier cosa que se te ocurra). Pero la funcionalidad seguirá siendo propia de cada sistema. Personalmente creo que OS X aún es más "elegante" que cualquier otro escritorio... pero Plasma tiene todo el potencial para quitarle ese título .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 14:54
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
OS X es mucho más que unos iconos o una decoración de ventanas. Y si bien es posible hacer que KDE se vea como OS X, la funcionalidad es bastante distinta. La gran ventaja de OS X es que pueden exprimir los recursos del hardware de sus máquinas (a diferencia de los PCs, que son verdaderos Frankestein de piezas de distintos fabricantes).
Cita:
Iniciado por ociomax
Por eso digo que no se puede decir que OSX tiene mejor apariencia que Linux.
Como ves, hablé de apariencia, es decir, de "iconos bonitos y decoración de ventanas".


Cita:
Iniciado por ociomax
KDE no es OS X. En varios aspectos, OS X supera a KDE. En otros, KDE aventaja a OS X.
Lo sé, nunca dije lo contrario.


Cita:
Iniciado por ociomax
Los desarrolladores de KDE no tienen problemas en copiar las buenas ideas. Se espera que KDE 4 ("Plasma") combine la belleza del diseño gráfico de OS X, la simplicidad de Gnome y... ¡algunas cosas de Windows XP (¿se han fijado en la ventana que aparece cuando meten un CD?)! Creo que Plasma será un gran avance en el escritorio Linux (es cosa de ver algunos videos de la aKademy para hacerse una idea).
Yo sin embargo, pienso como Koveart, que el futuro es Enlightenment, hace poco ví un vídeo en http://www.elivecd.org/ que me dejó boquiabierto, os lo aseguro.


Cita:
Iniciado por ociomax
En resumen: es posible hacer que KDE se vea como OS X (o como Windows, o como cualquier cosa que se te ocurra). Pero la funcionalidad seguirá siendo propia de cada sistema. Personalmente creo que OS X aún es más "elegante" que cualquier otro escritorio... pero Plasma tiene todo el potencial para quitarle ese título .
¿No has pensado que tal vez para cuando salga Plasma, el escritorio de apple también habrá evolucionado?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo que fue precisamente porque Srabadie lo mencionó, que me descargué Elive, y ahora mismo lo estoy probando por primera vez. Realmente muy chulo, en el aspecto gráfico se merece muchos puntos, y además parece funcionar bastante fluido (no sé cuáles son los requerimientos mínimos de hardware, pero intuyo que son menores que los de KDE). La verdad, una opción muy interesante. Aunque tanto parpadeo puede resultar algo cansino.

Juaz! Y ahora estoy escuchando el canal de radio que viene en la lista de reproducción de XMMS por defecto (http://205.188.234.65:8022), y están emitiendo música Chill Out. Nunca he sido aficionado a este tipo de música, pero hay que admitir que es muy relajante, como música ambiental está muy bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 05/09/2005 a las 15:17
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Realmente muy chulo, en el aspecto gráfico se merece muchos puntos, y además parece funcionar bastante fluido (no sé cuáles son los requerimientos mínimos de hardware, pero intuyo que son menores que los de KDE).
En efecto, Enlightenment es ahorrador de recursos...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 15:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por srabadie
Yo sin embargo, pienso como Koveart, que el futuro es Enlightenment, hace poco ví un vídeo en http://www.elivecd.org/ que me dejó boquiabierto, os lo aseguro.
No sé... Todos esos rayos atravesando la pantalla y esos reflejos que te dejan medio ciego son muy llamativos, pero ¿ayudan a ser más productivo? ¿Facilitan tu trabajo en el escritorio?

KDE no sólo está incorporando efectos "eye candies" (perdón si no se escribe así), sino que se está preocupando mucho de la "usability". Y creo que es allí donde va a superar a las otras alternativas.

De todas formas, sólo el tiempo dirá quién tiene la razón
Cita:
Iniciado por srabadie
¿No has pensado que tal vez para cuando salga Plasma, el escritorio de apple también habrá evolucionado?
Seguramente. Por eso va a ser interesante el futuro de los desktops: ¿qué ideas nuevas y revolucionarias nos deparará el futuro?

(Dejo fuera de mi discusión a Windows Vista, porque creo que no incluye nada que no hayamos visto en OS X, KDE, etc. ¿Cuándo ha creado Microsoft algo nuevo?)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues la verdad y lo mejor de linux es que podemso escoger el escritorio que queramos, yo ya probe hace algun tiempo el elive y va de miedo, pero eso sí cada uno que escoja lo que quiera jajajaja que maravilla poder escoger lo que a uno realmente le gusta y configurarlo como se le de la gana, ya sea gnome kde con karamba enlightenment, xfce y tantos otros.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
No sé... Todos esos rayos atravesando la pantalla y esos reflejos que te dejan medio ciego son muy llamativos, pero ¿ayudan a ser más productivo? ¿Facilitan tu trabajo en el escritorio?
Enlightenment trae muchas cosillas que facilitan el trabajo (como maximizar de tres maneras diferentes, una por botón del ratón), y es altamente configurable, además de consumir pocos recursos. No me refiero a que el futuro sea estrictamente Enlightenment, sino escritorios de ese tipo. Pienso que KDE cojerá algunas de las características.


Cita:
Iniciado por ociomax
KDE no sólo está incorporando efectos "eye candies" (perdón si no se escribe así), sino que se está preocupando mucho de la "usability". Y creo que es allí donde va a superar a las otras alternativas.
No sé como se escribe "eye candies", ni siquiera sé lo que son...
Casi siempre utilizo KDE, me muero de ganas de palpar esas innovaciones.


Cita:
Iniciado por ociomax
(Dejo fuera de mi discusión a Windows Vista, porque creo que no incluye nada que no hayamos visto en OS X, KDE, etc. ¿Cuándo ha creado Microsoft algo nuevo?)
Aún no he visto windows Vista, hasta que no lo instalen en la universidad... En mi máquina ni soñando, así que no puedo opinar. ¿Que cuándo crearon algo nuevo? Parece ser que en cuestión de merchan son muy buenos... Y técnicamente, pues
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:33
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por srabadie
Enlightenment trae muchas cosillas que facilitan el trabajo (como maximizar de tres maneras diferentes, una por botón del ratón) (...)
¿Te refieres a maximizado horizontal, vertical y ambos? Eso ya existe en KDE.
Cita:
Iniciado por srabadie
(...) , y es altamente configurable, además de consumir pocos recursos. No me refiero a que el futuro sea estrictamente Enlightenment, sino escritorios de ese tipo. Pienso que KDE cojerá algunas de las características.
Es muy probable. Y esa es otra de las ventajas del open source: las buenas ideas se pueden copiar .

Enlightenment es realmente llamativo y no dudo que a mucha gente le gustará. Pero (aún) prefiero KDE, por la gran capacidad de integración de sus aplicaciones (¡puedes consultar la Wikipedia desde amaroK!) y el potente sistema de comunicación (dcop).
Cita:
Iniciado por srabadie
No sé como se escribe "eye candies", ni siquiera sé lo que son...
Son todas esas cosillas que hacen que un desktop sea más llamativo (un "cambiador" de escritorios en 3d, applets en el escritorio (como SuperKaramba), iconos con efectos y movimiento, etc.[/QUOTE]
Cita:
Iniciado por srabadie
Casi siempre utilizo KDE, me muero de ganas de palpar esas innovaciones.
No eres el único .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:43
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
ociomax, impaciente por ver esos "eye candies", me he puesto a buscar esos videos. Tan sólo he encontrado uno: http://vizzzion.org/stuff/xgl_wanking.avi
Si no te referías a éste, ¿podrías pasarme algún enlace? Me interesa bastante el tema.
¡Ah! También me he encontrado con ésto, ¿lo conocíais?: Luminocity.

Y a mí que con dos transparencias ya me tienen contento... ¡Quiero un escritorio así ya!
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Luminocity es un proyecto superinteresante de la gente de gnome la verdad los efectos son bastante sorprendentes pero no sé que tanta máquina consumirán, pero de todos modos son proyectos muy iniciales ya que no he encontrado binarios que se instalén como módulos y no he encontrado facilidades ni características, pero más adelante seguro inclusive vengan con gnome 3 jajaja. Hay donde elegir eso si que es seguro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En http://ktown.kde.org/akademy2005/unprocessed/ hay varios videos de la aKademy. Lamentablemente, la calidad no es muy buena , pero se espera que en pocos días aparezcan videos editados.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 19:19
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La verdad es que los efectos que le van a poner a la nueva versión de KDE pueden ser flipantes, ahora queda esperar que me funcionen en mi PC

Por cierto, jios jios ya instalé Debian, y toi en proceso de aprendizaje-maldiciones-estomelocargoestono-aprendizaje

He tenido que instalarlo a través de Knoppix, es decir, iniciando desde knoppix y ejecutando knoppix-installer. Es todo bastante facilillo pero te deja una instalación un poco guarrilla, con guarrilla quiero decir con un webo de paquetes, afortunadamente se pueden quitar
Tuve que instalar desde Knoppix porque la ISO que me baje de debian.org (me bajé el NET-installer para no tener que bajarme los 8 CD's) me daba un fallo cuando estaba instalandome el sistema base, creo que era debido a los drivers del Serial ATA, así que para no complicarme instalé Debian desde Knoppix.

Ya os iré contando los distintos problemas que me vayan surgiendo y como los soluciono.

Por cierto ya que estamos con KDE, a mi también me gusta mucho KDE, pero no descarto usar otros sistemas de escritorio en el futuro para probarlos todos y poder elegir comparando jejeje.
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 05:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Instalaste Debian a partir de knoppix? Ten la precaución de configurar tu sources.list antes de hacer un apt-get dist-upgrade, ya que viene configurado con repositorios de todas las ramas...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 03:12
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya, ya lo sé tuve la precaución de leer un poco antes de lanzarme a actualizar como una perraca. Trae muchisimas cosas knoppix, tardaré en apañarlo. Ahora estoy buscando por internet para ver que sources le pongo y que le quito al sources.list

Gracias por avisar de todas maneras srabadie!!!!
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.