Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Squid

Estas en el tema de Squid en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una pequena duda con la configuracion de red para squid. les cuento tengo un servidor con mandriva 2006 el cual posee dos targetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 10:46
Avatar de Killerx_8937  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Squid

Tengo una pequena duda con la configuracion de red para squid. les cuento

tengo un servidor con mandriva 2006 el cual posee dos targetas de red. lo que quiero hacer es configurar un proxy transparente con squid, transparente por los problemas que presenta squid con los protocolos pop3, ya que los clientes son maquinas win xp con outlook.la conexion a internet en este momento es con un ruter.
la duda es quiero eliminar el rute dejar una targeta de red en este caso eth0 conetcada a internet y la segunda eth1 al switch para toda la red. la cosulta es aunque paresca ridiculo es como hacer la configuracion de las redes.

eth0 se debe configurar con una ip interna siendo esta targeta la que tendra la conexion ppp0.
ejemplo
eth0 ip 192.168.0.xx
eth1 ip 192.168.0.xx
o solo debo configurar eth1 y en eth0 solo la ppp0.

Alguna idea de como Hacerlo...?
esperando puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 23:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Squid

A ver, tenes los conceptos mal estudiados.

Un Proxy Squid no sirve para POP3, no es que haya "problemas", sino que no fue diseñado para eso.

Lo que vas a tener que hacer es usar tu equipo como router, e instalar el Squid para las funciones de proxy. Para que tus clientes no salteen el proxy, vas a tener que configurar correctamente iptables para cerrar toda comunicacion con el exterior y dejar por ejemplo pop3 que es lo que necesitas.

Antes de que me preguntes "¿Como hago eso que me decis?" investiga estos temas (Casi todos creo que fueron hablados en el foro, usa el buscador)

Iptables para implementar un router, NAT
Squid, instalacion y configuracion

Y con respecto a tu pregunta final, te adelanto que eth0 no deberia tener una IP de LAN, solo deberia ser el bridge (puente) para el PPPoE (o lo que uses, deduzco que es ADSL) y el firewall lo configuras con la interface ppp0 como WAN, y la eth1 como LAN.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.