Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Suse 10.1: no tiene soporte para mp3???

Estas en el tema de Suse 10.1: no tiene soporte para mp3??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. estoy muy contento con la instalacion de suse 10.1 porque no me ha colocado tantos problemas como las versiones anteriores. Lo que me dejo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Suse 10.1: no tiene soporte para mp3???

estoy muy contento con la instalacion de suse 10.1 porque no me ha colocado tantos problemas como las versiones anteriores.
Lo que me dejo un poco sorprendido es que parece que suse 10.1 no tiene soporte para reproduccion de varios formatos de audio y video.
estuve buscando en el foro pero no se porque nunca me resultan las consultas

sugerencias comentarios, soy de mucha utilidad.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿por qué te sorprende? El 99% de las distribuciones de Linux no incluyen soporte para cosas como MP3, debido a problemas de licencias. El otro 1% incluye a algunas distribuciones comerciales (que pagan el impuesto respectivo) y a otras que incluyen el soporte de forma "ilegal". (Nótese que digo "ilegal" entre comillas, ya que el tema da para una buena discusión).

En todo caso, casi siempre es posible instalar el soporte desde repositorios no-oficiales. Y seguramente SUSE no es la excepción.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Si, efectivamente por problemas de licencia no trae tal soporte, pero se puede igual escuchar instalando unos paquetes externos...

Yo usaba el amarok, es muy bueno...Y creo que novell trae alguna solución en los CD's extras que trae la distro...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
donde puedo conseguir estos repositorios.???? parece que las busquedas ultimamente no son mi fuerte
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
No tengo idea, se que un amigo mio los usó, pero ya no se acuerda de donde los sacó, fijate si encontrás algo en www.novell.com

saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 18:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Revisa este documento: Making SUSE Linux 10.1 the perfect desktop OS

Ahí te dice exactamente cómo hacerlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 23:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, esta me funcionó a mi en su momento y también a otras personas. Ya tiene su rato, pueda que tengas que actualizar el servidor de repositorios a tu versión SuSE...pueda.

Instalando MP3, Flash...
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 07/11/2006 a las 23:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:22
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
nada que me sale el mp3

hola, despues de algunos intentos por instalar por primera vez linux y en este caso la nueva version de suse, es decir suse linux 10.1, pude instalarla, pero resulta que quize escuchar un mp3 y pues no me sale, utilizo el programa amarok, el programa me dice lo siguiente al ejecutar el mp3:

xine-engine dice que no puede reproducir ficheros MP3. Puede elegir otro motor distinto en el Diálogo de configuración, o examinar la instalación del framework multimedia que usa el motor actual. Encontrará información útil en la sección FAQ del Manual de amaroK.


estuve viendo varias paginas, pero no entendi casi nada, quisiera que me explicaran como solucionar ese problema, en algunas paginas recomiendan cambiarme de programa, pero la verdad es que quiero saber como se resuelve este problema, les estaria muy agradecido.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 10:36
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Creo que lo que te piden es que reconfigures el amarok, mira si tienes posibilidades de seleccionar las librerias del alsa para reproducir en vez de las del xine!!...

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:30
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
solo esta xine

bueno en la configuracion de amarok solo esta el motor que es llamado: xine, como haria para instalar otro motor como alsa o oss o solucionar el problema del xine, teniendo en cuenta que yo trabajo en un pc con arquitectura i386 y hay por alli una pagina que uno se baje esto: Para que te funcione tenes que bajarte el archivo libxine1 y listo amarok reproducira todos tus mp3 se te soluciona el problema.
la pagina es de un tal packman: http://packman.links2linux.de/package/124/14940
pero no veo por ningun lado el agregado o paquete que me sirve a mi, me podrian ayudar llevo dos dias con linux y parezco un novatisimo!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:59
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Yo lo solucioné instalando RealPlayer. Novell ha llegado a un acuerdo con RealPlayer para que proporcione soporte MP3 a OpenSuse:
www.Opensuse.org
te puede ayudar, aunque la mayor parte (al menos la que me parece más interesante, está en inglés)
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 12:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Al parecer NO leiste los enlaces que te deje arriba y el de xpiderman, que es exactamente el mismo pero en español.

Si no investigas un poco o NO lees lo que se te recomienda, no vas a lograr nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 12:46
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
me baje el realplayer

hola me he bajado el realplayer, pero no me instalo, los pasos que hice fueron los siguientes:

1. abrir Konsole
2. arrastar con el mouse el .bin hasta la consola.
3. enter y mas enter.

pero yo ni siquiera se donde quedo realplayer para usarlo lo estuve buscando por todas partes y nada.

me podrian guiar en la instalacion de real player.

bueno pues edite ahora mismo este mensaje, por que me di cuenta que creo una carpeta y dentro de esta creo un archivo llamado: realplay.bin

utilice el mismo procedimiento abri otra vez Konsole y arrastre con el mouse y presione enter, luego de ello me sale este error:

ERROR: Could not create helix engine. you must run:
exports HELIX_LIBS=<PATH YOUR HELIX LIB>

no tengo ideas de lo que significa, ya llevo medio dia sin poder lograr escuchar musica!!!!, que cosas!!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Última edición por Stickmaster2004; 09/11/2006 a las 12:51
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 12:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Stickmaster2004: BrujoNic ya te ha entregado dos veces la respuesta a tu problema y tú no has querido hacer caso. ¿Por qué crees que alguien va a querer ayudarte si no sigues los consejos que te dan?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 14:02
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
se queda añadiendo catalogo

bueno he intentado hacer lo que dice el manual, pero bueno se queda añadiendo catalogo y nunca termina a lo ultimo me dice que no se a podido añadir nada, je!!!, no se que pasara alli, coloco todo bien no dejo ningun espacion en blanco y lo coloco tal cual!
que pasa alli...........????
otra pregunta.
entonces si uno no tiene conexion a internet esta jodido con suse linux en cuestiones como para que uno pueda oir sus mp3????, no hay algun rpm que te haga esto???, algun programa especifico para suse linux 10.1 arquitectura i386, que este en rpm para escuchar mis mp3???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 14:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, eso que se te queda es porque está haciendo acceso a ese sitio y trata de bajar los catálogos, SI DURA, así que lo que debes es tener paciencia... mucha paciencia, pero de que funciona, FUNCIONA, es más en el mismo sitio de OpenSuSe, recomiendan lo mismo.

He instalado varias veces la versión 10.0 y 10.1 con esa guía (lógicamente cargando los catálogos que corresponden a cada versión).

Tiempos aproximados entra cada uno es de entre 5 a 10 minutos, talvés un poco más
  • Primero apaga o desactiva la unidad de CD o DVD que te aparece en la lista.
  • packman.unixheads.com/suse/10.1 (Te pide una llave la aceptas)
  • download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/inst-source (Te muestra una ventana de aceptación). En este te puede dar problemas, repetí la operación hasta que la acepte. Ahora que formatee el otro pc con openSuSe10.1, realicé esta operación varias veces.
  • download.opensuse.org/distribution/SL-10.1/non-oss-inst-source (Te muestra una ventana de aceptación)

Luego de eso, le das SOLO UNA VES el botón de finalizar y espera a que se cierre, NO LE VES VARIAS VECES PORQUE SINO, NUNCA SE VA A CERRAR.

Al finalizar, el icono de actualización se pondrá en amarillo indicando que hay actualizaciones, las realiza y listo, ya podrías escuchar mp3, DVD y VCD.

Hay paquetes en ese grupo que NO puede actualizar, así que simplemente los desmarcas y actuliza el resto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 10/11/2006 a las 14:53
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 16:33
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Lo bueno es que ahora con la entrada de Microsoft al mundo de SUSE, se acabaron los problemas de los Codecs, solo con instalar lo de W32codecs ya :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 17:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No sé de dónde lo bajaste, pero mi RealPlayer es .rpm
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 08:14
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Stickmaster2004 Ver Mensaje
otra pregunta.
entonces si uno no tiene conexion a internet esta jodido con suse linux en cuestiones como para que uno pueda oir sus mp3????, no hay algun rpm que te haga esto???, algun programa especifico para suse linux 10.1 arquitectura i386, que este en rpm para escuchar mis mp3???
Pues... yo no tengo Internet en mi casa y pues... cuando tuve un par de semanas la release 10 logré hacer andar: el amaroK con los mp3, los DivX/Xvid con Kaffeine, el Firefox en su versión última con Flash y Java Run Time... hasta el XGL instalé Trasportaba los paquetes en un CD-RW, pero siempre llevava conmigo "varias suertes", ya que algúnos paquetes no me funcionaban. Al final encontré el sitio que te dejé y ese me funcionó con los mp3 y los codecs de video.

Dejé SuSE porque la sentí un poco pesadita en cuanto a gasto de recursos, por ello me regresé a Mandriva. En Mandriva no tendrás que estár con estos inconvenientes, ya que al momento de terminar de instalar, ya podés ver tus pelis y escuchar tus mp3s. Es una ventaja que Mandriva te deje todo funcional al momento de terminar la instalación, ya que si tus aventuras con GNU/Linux te llevan a dejar inestable tu sistema, no querras estár pasando por las mismas instalaciónes cada vez que te quiebres el SO... aparte de ello, si no tienes Internet y agregando que eres organizado igual que xpiderman y no sabes dónde quedaron "esos paquetes que te funcionaron la primera vez"... caen bien los 4 CDs de Mandriva .

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:51
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
valla tu si que entiendes!!!

bueno, exactamente es a eso lo que me referia, esta bien por una parte que los mp3, lo del DVD no vengan instalados por cuestiones de derechos de autor y esas cosas por lo del GNU y lo libre que es Linux, pero lo que si deberia haber es un lugar en donde hubiera unos rpm donde uno se pudiera descargar el que necesitara y llevarselo en un cd para su casa e instalarlo donde quiera, se que existen unos repositorios donde uno se puede bajar algunos rpm, pero parece que no hubiera el suficiente soporte, para poner un ejemplo tengo mi computador con arquitectura i386 y trato de buscar libxine1, para esta arquitectura y no lo encuentro por ninguna parte, ni siquiera en la pagina de packman pues en la carpeta de i386 se encuentra vacia, pasa lo mismo con los w32...., no me acuerdo muy bien del nombrecito, bueno creo que hay que organizarse un poco, creo que me bajare mandriva o mandrivia para ver si me va mejor, lo de bajarme tales cosas no me funciono con el manual creo que debe ser un error mio o algun error por cuestiones de que aqui hay un proxy y alla que configurar algo, claro esta el internet me anda bien, uso mozilla, bueno creo que dejare de lado por algunos dia a suse linux en su version 10.1, oigan y muchas gracias he aprendido mucho en estos dias acerca de Linux, un monton de terminos como paquetes, repositorios,rpm,konkeror,konsole,carpeta raiz, mejor dicho es un buen inicio.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:59
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya que estamos en esto

http://www.cyberciti.biz/tips/why-li...f-the-box.html
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 10:31
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Amigo Stickmaster2004

No esperes tener todo en Mandriva, por lo menos en cuestión de la reproducción de mp3, los DivX y DVD, no tendrás queja, pero en cuanto a Java y Flash, tendrás que darte tu paseo por Internet... no cuesta en realidad. Te recomiendo que aprendas a utilizar el shell (los comandos de bash), creeme, te va a encantar y te van a sacar de líos muchas veces.

En el caso de los repositorios para SuSE, pues, recuerdo cuando traté de instalar XGL. Los paquetes ya no estaban donde se supone que tenían que estár y tuve que buscar en muchos sitios y llenar de paquetes inútiles la distribución. Con Mandriva tienes el repositorio Contrib donde puedes bajarte paquetes que en su momento puedes necesitar.

En lo personal: creo que si el usuario tiene Internet, cualquier distribución es fácil al momento de requerir una aplicación en específica. Solo basta hacer la solicitud con el gestor de paquetes de la distribución que se esté utilizando. En el caso de Mandriva, puedes utilizar EasyUrpmi.

...por si necesitas algún paquete: rpm.pbone.net

Saludos.

...ah! otra cosa! es Mandriva! no Mandrivia... suficiente he tenido con que le cambiaran a ese nombre y ahora tu le estás diciendo Mandrivia
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/11/2006 a las 11:00
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 19:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
Lo bueno es que ahora con la entrada de Microsoft al mundo de SUSE, se acabaron los problemas de los Codecs, solo con instalar lo de W32codecs ya :)
Creo que no has entendido bien el tema. Lo único que hay entre Novell y Microsoft es un "pacto de no agresión". Pero nada más (al menos por el momento). En ningún caso podríamos decir que Microsoft haya entrado al "mundo de SUSE".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 14:19
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalacion de mp3 en opensuse 10.1

Guía Básica para la instalación de mp3 en Opensuse 10.1

Me había hecho un lío con esto de instalar mp3 en este nuevo sistema operativo que estoy manejando como lo es Linux, mi primera experiencia pues a sido con esta versión de Linux como lo es Suse, pues bien la instalación fue un tanto sencilla, pero me encontré con el problema de instalar el mp3 pues por derechos de autor casi en todas las versiones de Linux no viene instalado el mp3 al igual que otras funciones tales como documentos acrobat, hasta para poder utilizar el DVD, en fin en esta ocasión, les voy a explicar como instalar su el mp3 en su computadora.

existen unos lugares llamados repositorios, para el que no se sepa que es un repositorio es lo siguiente:

Un repositorio es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información, habitualmente bases de datos o archivos informáticos. Está preparado para distribuirse habitualmente sirviéndose de una red informática como Internet o en un medio físico como un disco compacto. (Tomado de Wikipedia, pagina: http://es.wikipedia.org/wiki/Repositorio).

una vez entendido esto pues podemos ver un repositorio en acción, habrán su explorador y coloquen la siguiente dirección:

packman.iu-bremen.de

esta es la pagina de packman, quien es packman:

Un grupo de desinteresados usuarios de SuSE Linux que se dedica a empaquetar las últimas versiones del software que no es incluído como parte estándar de esa distribución, tanto en sus versiones para i586 como para x86_64. Versiones de sus paquetes .RPM se encuentran disponibles para SuSE 9.2 hasta SuSE 10.1. (Tomado de vivalinux, pagina: http://www.vivalinux.com.ar/soft/pac...se-extras.html)

Al entrar a la pagina de Packman, que debe saber usted????

1.de que arquitectura es su computador.
2.que versión de Suse Linux tiene instalada en su computador.

la arquitectura de tu computador viene muy ligada al procesador que poseas, mejor como lo explica Takitei en el siguiente texto:

i386 quiere decir que dicha distribución es para procesadores de la familia Intel, 386, 486, 586, 686. Y x86_64 quiere decir que dicha distro es para la familia de procesadores AMD 64 bits. Al descargar un ISO debes tener cuidado de bajar el archivo correspondiente al procesador de tu equipo (Tomado de: Forosdelweb, pagina: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=232328).

si tienes mas dudas acerca de tu arquitectura MaxExtreme te lo explica:

Tu procesador es, como dices, un x86. No deberías de preocuparte de mucho más. Todo el software x86 (386 en adelante) te funcionará.

Si te quieres complicar, puedes conseguir/compilar específicamente para tu procesador: EN la configuración del kernel, selecciona donde aparezca Pentium III en la categoría procesador y listo. En otros programas que sólo puedas elegir hasta i686, elige ese.

Si tienes que compilarte un programa, la opción para gcc que debes usar es: -march=pentium3.(Tomado de Forosdelweb, Pagina: http://www.forosdelweb.com/f41/arquitectura-mi-pc-para-linux-443008/)

hasta este momento ya debes saber a que arquitectura pertenece tu computador.

pues la segunda es saber que versión es tu opensuse, en mi caso es la 10.1

ahora si procedemos a bajarnos los programillas o rpm que nos servirán para escuchar los mp3's.

estamos en la pagina de packman, luego accede a la siguiente ubicación:

haz click en la carpeta 10.1, luego i586 (por lo de la arquitectura), si tu pc es de los nuevos y es amd de seguro debes entrar en la que dice x86_64, nosotros vamos a trabajar en i586.

una vez alli haz click pues en la carpeta i586 y bueno aparecen inmediatamente un monton de .rpm, puedes bajarte los siguientes rpms:

libcaca-0.9_0.99.beta5-0.pm.0.i586.rpm
speex-1.1.99_1.2beta1-0.pm.0.i586.rpm
w32codec-all-20061022-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-1.1.2cvs-20061015.pm.0.i586.rpm


No olviden antes de instalar todos estos pues deben tener instalada la siguiente utilidad

ImageMagick

como se dan cuenta que no esta instalada, asi:

Menu K->Sistema->Yask(Centro de Control)->Instalar/Desinstalar Programas, luego en buscar coloca: ImageMagick, si no esta chuleado, lo chuleas, le das aceptar y el te pedira el CD Nro 2.

asi mismo comprueba si tienes libcaca,speex, si no los encuentra es por que no los tienes instalados, pues tu instalas los que te haga falta.

por ultimo instalas :

w32codec-all-20061022-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-1.1.2cvs-20061015.pm.0.i586.rpm

cabe anotar que puede que se te presente un problema y es que por defecto parace que se te instala xine-lib, el cual debes des-instalar por que al momento de instalar libxine1 te presenta problemas, no sabes como des-instalarlo???

recordar: Menu K->Sistema->Yask(Centro de Control)->Instalar/Desinstalar Programas y deschuela y pulsa aceptar el inmediatamente.

recomendación: cierre el amarok, kaffeine que se encuentran en la barra de tareas (al ladito del reloj del sistema) y abralo desde: Menu K->Multimedia, y elija por cual de los 2 reproductores quiere escuchar.
espero que le halla sido de mucha utilidad.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria

Última edición por Stickmaster2004; 14/11/2006 a las 14:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.