Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tema un poco complicado

Estas en el tema de Tema un poco complicado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, a ver si podriais ayudarme, porque ya no se que hacer Se trata que yo desde la linea de comando pongo gsgc –send 666999666 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 17:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Tema un poco complicado

Hola, a ver si podriais ayudarme, porque ya no se que hacer

Se trata que yo desde la linea de comando pongo gsgc –send 666999666 “mensaje de texto” y envio perfectamente un sms mediante una pasarela (alamin) que tengo instalado en mi debian.

Bien ahora me gustaria ampliar el servicio para poder enviar un sms desde internet sin estar en yo en el servidor y escribir el comando. Entonces pense que se podria hacer mediante un MTA un servidor de correo como postfix. Asi que lo instale. Pero ahora aquí biene mi problema, ¿Cómo hago que postfix al recibir un correo elecontronico se cominique con gsgc y envie el sms como si lo escribiese automáticamente, como hacia yo desde la linea de comandos?

Tendria que escribir en aliases algo asi:
alamin: "/var/local/bin/programaparaneviarmensaje"

Y de esa forma, los mensajes enviados a [email protected]
serian pasados al programa /var/local/bin/programaparaneviarmensaje.
Dentro de el tendria que analizar su contenido y llamar a gsgc con las
opciones adecuadas ¿pero como hago esto?

Tendria que hacer un programa que reciba un mensaje en formato rfc822 (el
de los mensajes de correo), analice su contenido, coja lo que le parezca
adecuado y llames a gsgc con los parametros adecuados.

¿pero la gran pregunta como hago este programa que haga todo lo que he expliado?

Por favor, necesito su ayuda no se que hacer.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 10:40
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas mira haber si te sirve esto, mandaas un correo a tu servidor de correo --> siempre a la misma cuenta en este caso, tu servidor de correo entrega el correo localmente al usuario, una vez echo todo este proceso basico lo que haces es depurar el contenido del mensaje osea las cabeceras las quitas es decir que solo quede el mensaje como lo hagas es cosa tuya pero yo lo veo facil... luego lo que haces es enviar el mensaje con el texto que acabas de sacar del correo, como haces para que todo sea automatico... ahi vamos ahi un demonio que es el FAM el cual te dice si un fichero/directorio ha sido modificado pues ahi esta tu colocas a monitorear el inbox de usuario y cada vez que alla una modifcacion pues el FAM te informara y ahi tu haras lo que quieres hacer... para mas info mirate este link...

http://www.linuxfocus.org/Castellano...ticle199.shtml

aqui en este articulo explican para replicar datos pero yo he pensado que a lo mejor te puede servir para lo que vos queres


Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 10:51
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
La Forma Correcta (TM) es usar procmail, que fue pensado para cosas como estas. Te miras la documentación, curras un script y listo.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.