Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Trabajar con UBUNTU

Estas en el tema de Trabajar con UBUNTU en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias a tod@s. Estoy por migrar a Ubuntu por que estoy CANSADO de los virus. El problema es el siguiente, trabajo en el mercado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 10:34
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Trabajar con UBUNTU

Buenos dias a tod@s. Estoy por migrar a Ubuntu por que estoy CANSADO de los virus. El problema es el siguiente, trabajo en el mercado de la impresion digital y necesito saber si los programas como Corel Draw X4, Office y la Suit Adobe funcionan en este sistema operativo.
Por otro lado... tengo varias impresoras q necesitan drivers especificos, entre ellas las Xerox Docucolor 242 y Xerox WorkCentre 7655. Tendria algun tipo de inconveniente al instalarlas???

Mil Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 10:49
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Mensaje Respuesta: Trabajar con UBUNTU

Lo importante para la migración es que lo hagas por partes, primero puedes poner un dual boot para iniciar tanto con ubuntu como con windows, en lo que te acostumbras

De los programas, hay equivalencias a los que dices, sería que los probaras para adaptarte, sino puedes instalarlos mediante wine, aunque su rendimiento puede verse sesgado

De los drivers, con solo buscar en google Xerox Docucolor 242 ubuntu puedes revisar si hay documentación al respecto y el procedimiento de instalarlo.

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 20:34
Avatar de humansl11  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trabajar con UBUNTU

Amigo te comento yo tambien acabo de migrar a ubuntu y la verdad es qeu estoy muy contecto con el mundo de maravillas que este ofrece pero la mayoria de programas como los qeu comentas no existen para linux y como el compañero comenta hay varias opciones que te pueden servir, asi como te plantea que utilices wine la verdad es que no todos los programas corren con wine y a veces cuesta mucho instalar los programas de windows con wine una opcion que yo te daria y que a mi me a servido esto si tienes un buen equipo seria la virtualizacion de windows se trabaja bien y hasta la fecha no me quejo y eso que ahi tengo el photoshop.

Saludos cualquier cosas estoy para ayudarte
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Trabajar con UBUNTU

En relación con los programas que usas (y repitiendo lo ya dicho), no vas a encontrar nada igual en ubuntu, puede que si similares pero no de la misma calidad si es que trabajas el Adobe Suite en su totalidad.

Para ese caso, hay un wine modificado pero debes comprarlo llamado crossover. El wine te puede funcionar para instalarlo, pero el rendimiento es muy superior con el wine modificado crossover.

En su página, podrás ver todos los productos windows que se han probado y encontrarás tanto el corel como el Adobe.

Generalmente, recomiendo olvidarse de windows y sus aplicaciones, pero como lo tuyo es muy específico y he visto en la vida real personas con tu situación, esto es lo que les recomiendo para que sigan trabajando.

Sobre las impresoras, Ubuntu ya tiene una gran gama y entre ellas Xerox WorkCentre pero no recuerdo los modelos y la recomendación de como buscar como configurarlas en ubuntu que te dieron, es lo ideal antes de dar el gran paso.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 11:36
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Trabajar con UBUNTU

SI tienes una PC de escritorio buena, digamos 4 gigas de ram y placa gráfica puedes usar un windows virtualizado y funciona de 10 !

Yo tengo ubuntu y uso wine para el kit macromedia 8 y le puse un XP con virtualBOX (que es muy fácil de instalar) para las cosas 100% win...pero casi ni lo uso...

Y tengo solo 2 gigas de ram...me funciona todo perfecto y rápido...

Lo bueno es que tienes todo tu windows en un solo archivo, fácil de backapear y restaurar...

Saludos
PD: Wine funciona de manera aceptable, pero no es como usarlo nativo...
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.