Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu, disco SATA2 y AMD64.

Estas en el tema de Ubuntu, disco SATA2 y AMD64. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace tiempo que quiero instalarme una distro en mi PC pero me daba miedo ya que muchas veces he leido que tienen problemas con los ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ubuntu, disco SATA2 y AMD64.

Hace tiempo que quiero instalarme una distro en mi PC pero me daba miedo ya que muchas veces he leido que tienen problemas con los disco SATA y la verdad tengo muchos gigas de info muy valiosa para mi y mas de una ves he leido que por un error o un corte de luz, al apagar mal la PC se rompe la tabla de particiones y no tengo experiencia ni se que tendria que hacer en esos casos. Ubuntu tiene la version para 64 pero sigo con el tema de los discos, ya he buscado muchas veces y por mucho tiempo info sobre esto (tambien en la pagina oficial) y solo he encontrado a personas preguntando porque tenian problemas y no soluciones... tal vez tambien sea que no he buscado de la forma correcta, pero basicamente mi pregunta es ¿Con que tipos de problemas me puedo encontrar? y ¿Podria perder la info que tengo en los discos?.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:28
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es casi imposible que pierdas la info de tus discos. Yo tengo Ubuntu breezy, sobre un amd64 con disco sata y no he tenido ningun problema.

Lo unico cuidado que tienes que tener durante la instalación, es el de asignar nuevas particionjes para Ubuntu, y no borrar las particione que usas en windows.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981