Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ubuntu, disco SATA2 y AMD64.

Estas en el tema de Ubuntu, disco SATA2 y AMD64. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace tiempo que quiero instalarme una distro en mi PC pero me daba miedo ya que muchas veces he leido que tienen problemas con los ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ubuntu, disco SATA2 y AMD64.

Hace tiempo que quiero instalarme una distro en mi PC pero me daba miedo ya que muchas veces he leido que tienen problemas con los disco SATA y la verdad tengo muchos gigas de info muy valiosa para mi y mas de una ves he leido que por un error o un corte de luz, al apagar mal la PC se rompe la tabla de particiones y no tengo experiencia ni se que tendria que hacer en esos casos. Ubuntu tiene la version para 64 pero sigo con el tema de los discos, ya he buscado muchas veces y por mucho tiempo info sobre esto (tambien en la pagina oficial) y solo he encontrado a personas preguntando porque tenian problemas y no soluciones... tal vez tambien sea que no he buscado de la forma correcta, pero basicamente mi pregunta es ¿Con que tipos de problemas me puedo encontrar? y ¿Podria perder la info que tengo en los discos?.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:28
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es casi imposible que pierdas la info de tus discos. Yo tengo Ubuntu breezy, sobre un amd64 con disco sata y no he tenido ningun problema.

Lo unico cuidado que tienes que tener durante la instalación, es el de asignar nuevas particionjes para Ubuntu, y no borrar las particione que usas en windows.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias TolaWare ( te veo en varios lados, no???), como comentas que tengo que tener cuidado en donde instalo, eso lo tengo bastante claro.

Otra cosa, yo tengo un mother MSI K8NGM2 con una placa PCI Express on-board (no recuerdo que placa despues me fijo y busco info)... bueno basicamente, tiene problemas con alguna de estas cosas? Estube buscando info sobre si le da soporte al mother y no encontre nada, y tampoco encontre algo que diga si se lleva bien/mal con las placas PCI Express.

Muchas gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 22:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por DarioDario
Muchas gracias TolaWare ( te veo en varios lados, no???)
Es que soy multitarea

SI linux no llegara a tener soporte para tu aceleradora, entonces te instala un driver generico para la misma que funciona mas o menos bien. Y en todo caso, seguramente hay alguna manera de hacer andar tu aceleradora con los drivers especificos de ella.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 03:44
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Si tu tarjeta aceleradora es una conocida (Ati o Nvidia) es posible que haya drivers binarios para tu tarjeta Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por las respuestas. Ayer a la tarde me "enoje" y me tire a instalar el Ubuntu en mi PC, sin darme cuenta instale el de 32 en vez del 64 . Y hoy instale el de 64 (el anterior no llegue a las X porque me tiraba error, y con este lo mismo), cuando llegaba a las X me decia que la placa estaba mal instalada o algo asi, volvi a reconfigurar y seguia con los errores, hasta que despues de leer mucho me di cuenta que tenia elejir el controlador vesa (espero que no estar equivocado en el concepto, son controladores?), y pude acceder a las X. Ahora termine de instalar todo y me dispuce a buscar info de como instalar los driver correspondientes para mi Geforce 6100, y termine en esta guia pero no entiendo como instalar los driver... se supone que los driver que necesito es este pero en la guia instala por medio de aptitude.

Desde ya agradezco cualquier ayuda info o link.

Saludos.

PD: Y despues de esto solo me faltaria la placa de sonido
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 20:05
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo de los Drivers en linux Segun yo Correctamente serian modulos del kernel (corrijanme si me equivoco) pero igual sirven para lo mismo


Pues alli mismo te dice

Cita:
STEP 1: Download the Driver File
Download - NFORCE-Linux-x86_64-1.0-0310-pkg1.run

STEP 2: Begin Installation
From within a shell with root privileges, type "sh NFORCE-Linux-x86_64-1.0-0310-pkg1.run" to initiate the installation.

STEP 3: Review the NVIDIA Software License. You will need to accept this license to continue with the installation.

STEP 4: Review the Known Problems for any special installation instructions required by your platform.

STEP 5: Install
Follow the directions provided by the installer. The installer will prepare the driver and install the driver and application files in the appropriate place.

Note: For systems running a kernel for which there is no pre-built binary driver, the installer will need to build the driver. In order for the installer to build the driver, the kernel source needs to be installed.

STEP 6: Review Documentation
Refer to the ReleaseNotes (HTML Version) file (installed in /usr/share/doc/nforce) for instructions on configuring the system with the installed drivers.
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por sir_notos
Lo de los Drivers en linux Segun yo Correctamente serian modulos del kernel (corrijanme si me equivoco) pero igual sirven para lo mismo


Pues alli mismo te dice
Tienes razon y pido perdon, me olvide de contarles que ya lo habia intentado y que me tira los siguientes errores:

El primer error al aparecerme es este:
Código:
No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means that the installer will need to compile a new kernel interface.
Y el segundo es este:
Código:
  ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel.  Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' rpm installed.  If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' commandline option.
Si no entiendo mal, me dice que necesita el path de donde se encuentran los source del kernel (que supuestamente compile)... no tengo ni idea de donde se encuentra -y si se encuentran- ya que como saben (y comente arriba) instale un Ubuntu y no compile nada .

Muchas gracias y vuelvo a pedir perdon por mi post anterior incompleto.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 10:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
tienes que descomprimir las headers del kernel que tengas instalado. Lo descompirmes en /usr/src/kernel_header

Luego en el directorio /usr/src creas un enlace simbolico hacia el directorio kernel_header y listo.

El comando para crear un enlace simbolico es:

# ln -s /usr/src/kernel_header kernel
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 02:10
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
en ubuntu busca en synaptic el paquete kernel headers o linux headers no recuerdo bien ademas del build essentials .... flex y bison se me hace tambien seria bueno instalarlo

luego vuelve a intentar yo nunca he compilado un kernel asi que aqui se acavaria mi ayuda :P xD
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias a ambos, pero sigo en la batalla. Les comento que fue lo que hice. Pero primero voy a corregir algo, no se porque pero cuando puse el link al driver que necesito no era el que yo necesitaba, el que necesito es este.

Bueno, primero que nada abri el synaptic e instale los kernel-header de mi nucleo. Luego instale el gcc, build essentials, flex y bison (esto teoricamente es para la compilacion). Cuando instale los headers se me crearon 2 nuevas carpetas:
Código:
/usr/src/linux-headers-2.6.12-9
/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-and64-xeon
No estoy seguro de que los nombres sean exactamente esos (no estoy dentro de Ubuntu). Luego cerre las X y me fui a la carpeta donde baje el archivo. Alli ejecute esto:
Código:
ln -s /usr/src/linux-headers-2.6.12-9 kernel  * Tambien lo instente haciendo el enlace al otro directorio y era lo mismo.
sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2.run       * Aca me tiraba muchos errores, y se me ocurrio ejecutar lo siguiente.
sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2.run -kernel
Al ejecutar la ultima linea me tira el error siguiente:
Cita:
ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and that they are properly configured; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the --kernel-source-path command line option.
Intente descargar los kernel-source desde el synaptic pero no encontre nada... no sé si tengo que hacer algo o descargarlos. Busque mucha info pero no encuentro casi nada, estube liando con el tema de la compilacion (por los programas que no tenia instalado) y lo pude resolver buscando por la web y lo termine de resolver completamente gracias a sir_notos.

Desde ya muchas gracias y disculpenme por el tiempo que esto esta tomando.

--------- EDIT --------------------
Creen que seria mejor abrir un nuevo thread? Ya que se este se desbirtuo con respecto al tema inicial.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 19:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
disculpame, cometi un error en las instrucciones que te di arriba.
El enlace simbolico se tiene que llamar linux. Por lo que el comando quedaría mas o menos asi:

ln -s /usr/src/kernel_header linux

ahi seguro que te anda bien la instalacion de los drivers.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 21:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TolaWare
disculpame, cometi un error en las instrucciones que te di arriba.
Disculpame vos a mi por el tiempo que te robo

Cita:
Iniciado por TolaWare
ahi seguro que te anda bien la instalacion de los drivers.
Lamentablemente sigo atascado, pero por otro lado estoy aprendiendo bastante, asique yo ni me quejo

Te comento un poco. Hice el enlace como tu me dijiste y termine igual, si lo ejecutaba asi sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2.run estaba igual que antes, y si lo ejecutaba asi sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2.run -linux me tira lo siguiente.
Código:
Verifying archive integrity... OK
Uncompressing NVIDIA Accelerated Graphics Driver for Linux-x86_64 1.0-8756.....................................................................................................................................
./nvidia-installer: invalid option -- u

Invalid commandline, please run `./nvidia-installer --help` for usage
information.
Ni siquiera arranca. Te comento lo que me aparecio cuando lo ejecutaba de la primera forma. Lo primero que me aparece es esto.
Cita:
No precompile kernel interface was found to match your kernel; would you like the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel from the NVIDIA ftp site?

YES / NO
Por supuesto que intente bajar eso que me dice pero me daba lo siguiente al darle que si.
Cita:
No matching precompiled kernel interface was found on the NVIDIA ftp site; this means that the installer will need to compile a kernel insterface for your kernel.
Despues de esto, que solo me daba la opcion de aceptar, me salia esta pantalla.
Cita:
gcc-version-check failed:
Your apper to be comiling the NVIDIA kernel module with a different compiler than the one that was used to compile the running kernel.
The linux 2.6 kernel modules buil with a version of gcc that does not exactly match that of the compile the kernel was gcc 3.4; the current compiler is gcc 4.0.

If you know what you are doing and want to ignore the cc version check, select "NO" to continue installation. Otherwise, select "YES" to abort installation ser the cc enviroment variable to the name of the compiler used to compile your kernel, and restart installation. Abort now?
Solo por curiosidad se leccione NO y me tiro esto otro.
Cita:
ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently runnig kernel. Please make sure you have installed the kernel source files for you kernel and that they are properly configures; on Red Hat linux systems, for example, be sure you have the 'kernel.source' RPM installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' command line option.
Bueno, no sé que mas datos te puedo dar como para que me ayudes, yo estoy buscando info pero como soy muy nuevo me cuesta mucho encontrar algo que me oriente, y directamente te podria decir que no encontre nada pero es imposible no encontrar ya que sobre esto de seguro hay info, el problema soy yo .

Saludos y muchisimas gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 04:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Bien, este mensaje
Cita:
gcc-version-check failed:
Your apper to be comiling the NVIDIA kernel module with a different compiler than the one that was used to compile the running kernel.
The linux 2.6 kernel modules buil with a version of gcc that does not exactly match that of the compile the kernel was gcc 3.4; the current compiler is gcc 4.0.
te esta diciendo que vos en tu sistema tenes instalado el gcc 4.0 y que para instalar el driver, necesita el gcc 3.4. Esto es asi, ya que para que el driver de nvidia funcione bien en tu kernel, es necesario que los 2 (driver de nvidia y kernel) esten compilados exactamente con el mismo compilador.
Para que puedas instalar los drivers, tenes que hacer lo siguiente:
1) asegurate que tenes instalado el gcc 3.4. SI no lo tenes, instalalo.
2) Una ves instalado el gcc 3.4. Procedes a instalar los drivers de nvidia. Pero antes de ejectuar el instalador (# sh nvidia-linux...) ejecuta el siguiente comando:
Cita:
$ export CC=gcc-3.4
Esto te establece que el compilador que se usara, sera el gcc 3.2. Por lo que cuando el instalador de nvidia haga la comprobación de la version del gcc, no fallara y seguira adelante con la instalacion.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 13/04/2006 a las 05:00
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchisimas gracias, ya casi termino

Bueno, ahora empieza a compilar pero en el 20% aborta y me tira este mensaje.
Cita:
ERROR: Unuable to build the NVIDIA kernel module.
No entiendo porque, pero revise el log pero yo no me doy cuenta de que es lo que pasa, aca te dejo el log para que lo revices (claro, si tienes tiempo):
Cita:
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Thu Apr 13 12:38:28 2006

option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
no precompiled interface: false
no ncurses color : false
query latest driver ver : false
OpenGL header files : true
no questions : false
silent : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
force tls : (not specified)
force compat32 tls : (not specified)
X install prefix : /usr/X11R6
OpenGL install prefix : /usr
compat32 install prefix : (not specified)
installer install prefix: /usr
utility install prefix : /usr
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)

Using: nvidia-installer ncurses user interface
WARNING: Skipping the runlevel check (the utility `runlevel` failed to run).
-> License accepted.
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you li
ke the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel f
rom the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? (Answer: No)
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means
that the installer will need to compile a new kernel interface.
-> Performing CC test with CC="gcc-3.4".
-> Kernel source path: '/usr/src/linux'
-> Kernel output path: '/usr/src/linux'
-> Performing rivafb check.
-> Performing nvidiafb check.
-> Cleaning kernel module build directory.
executing: 'cd ./usr/src/nv; make clean'...
rm -f -f nv.o nv-vm.o os-agp.o os-interface.o os-registry.o nv-i2c.o nv.o nv
-vm.o os-agp.o os-interface.o os-registry.o nv-i2c.o nvidia.mod.o
rm -f -f build-in.o nv-linux.o *.d .*.{cmd,flags}
rm -f -f nvidia.{o,ko,mod.{o,c}} nv_compiler.h *~
rm -f -f stprof stprof.o symtab.h
rm -f -rf .tmp_versions
-> Building kernel module:
executing: 'cd ./usr/src/nv; make module SYSSRC=/usr/src/linux SYSOUT=/usr/s
rc/linux'...

NVIDIA: calling KBUILD...
make CC=gcc-3.4 KBUILD_VERBOSE=1 -C /usr/src/linux SUBDIRS=/tmp/selfgz7398/
NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2/usr/src/nv modules
mkdir -p /tmp/selfgz7398/NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2/usr/src/nv/.tmp_v
ersions

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-headers-2.6.12-9/Module.symver
s
is missing; modules will have no dependencies and modversions.

make -f scripts/Makefile.build obj=/tmp/selfgz7398/NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8
756-pkg2/usr/src/nv
make[3]: scripts/Makefile.build: No such file or directory
make[3]: *** No rule to make target `scripts/Makefile.build'. Stop.
make[2]: *** [_module_/tmp/selfgz7398/NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg2/usr/
src/nv] Error 2
NVIDIA: left KBUILD.
nvidia.ko failed to build!
make[1]: *** [mdl] Error 1
make: *** [module] Error 2
-> Error.
ERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module.
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at www.nvidia.com.
Muchas gracias de nuevo y disculpame el tiempo que esto te hace perder.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 11:04
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has probado a instalarlos mediante los paquetes de los repositorios y module-assistant?

Si quieres probar, se trata símplemente de hacer:
Código:
# apt-get install module-assistant
# m-a prepare
# m-a a-i nvidia
# apt-get install nvidia-glx nvidia-settings
Ten en cuenta que para hacer ésto debes tener configurados los repositorios universe (para module-assistant) y multiverse (para los contorladores).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 11:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Probablemente no tienes la misma versión de kernel que de kernel-headers y por eso el compilador no encuentra la ruta correcta.
Para conocer la versión del kernel: $ uname -r o $ uname -a
para instalar la version de headers correcta, de acuerdo al kernel que estás ejecutando en ese momento: $ sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r)
Para saber la ruta correcta de los headers: $ whereis linux-headers

En mi caso (tengo Kubuntu breeezy badger) mi versión de kernel es la 2.6.12.10-686 y la ruta a mis headers es /usr/src/linux-headers-2.6.12-10-686.
(Nota: si actualizaste mediante synaptic y utilizaste el metapaquete "linux-image", synaptic te crea enlaces simbólicos automáticamente)

Creo que tu caso es este por estas lineas del log que posteas:
Cita:
-> Performing CC test with CC="gcc-3.4".
-> Kernel source path: '/usr/src/linux'
-> Kernel output path: '/usr/src/linux'
...
...
WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-headers-2.6.12-9/Module.symver
s
is missing; modules will have no dependencies and modversions.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 16:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por srabadie
¿Has probado a instalarlos mediante los paquetes de los repositorios y module-assistant?

Si quieres probar, se trata símplemente de hacer:
Código:
# apt-get install module-assistant
# m-a prepare
# m-a a-i nvidia
# apt-get install nvidia-glx nvidia-settings
Ten en cuenta que para hacer ésto debes tener configurados los repositorios universe (para module-assistant) y multiverse (para los contorladores).


Saludos.
El problema con estos drivers, que su rendimiento deja bastante que desear comparado con los drivers originales.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchisimas gracias a todos, hoy como tenia el dia totalmente libre, hice todo desde el principio, instale desde cero Ubuntu e hice todas las cosas como me dijieron y funciono sin ningun problema, el por que, no lo sé, pero seguramente debe ser como dijo Arthpix tenia otros headers, pero me resulta raro ya que ese comando (el uname -r) ya lo conocia y cuando tube que buscar los headers lo utilice para sabes cuales eran la que tenia que bajar.

Y muchas gracias nuevamente porque ya estoy disfrutando de mi Ubuntu con los drivers que tenian que ir

Saludos.

PD: Lei por ahi que la aceleración 3D hay que avilitarla?... solo me queda la placa de sonido
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 18:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Que bien, felicidades!

Eso de habilitar el 3D para Nvidia, en la misma guia que mencionaste dice como.

Ahora, para disfrutar más tu tarjeta prueba esto y nos platicas que tal (yo no tengo tarjeta nvidia o ati, por eso no lo hago aun).


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 20:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Al parecer no todo es color de rosa. Resulta que tengo un problema que figura en las FAQ que nvidia tiene, pero no puedo resolverlo, la FAQ dice algo asi:
Cita:
Iniciado por La FAQ de el maldito driver de NVIDIA
My X server fails to start, and my X log file contains the error:

(EE) NVIDIA(0): Failed to load the NVIDIA kernel module!



The X driver will abort with this error message if the NVIDIA kernel module fails to load. If you receive this error, you should check the output of dmesg for kernel error messages and/or attempt to load the kernel module explicitly with modprobe nvidia. If unresolved symbols are reported, then the kernel module was most likely built against a Linux kernel source tree (or kernel headers) for a kernel revision or configuration that doesn't match the running kernel.

You can specify the location of the kernel source tree (or headers) when you install the NVIDIA driver using the --kernel-source-path command line option (see sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-8756-pkg1.run --advanced-options for details).

Old versions of the module-init-tools include modprobe binaries that report an error when instructed to load a module that's already loaded into the kernel. Please upgrade your module-init-tools if you receive an error message to this effect.

The X server reads /proc/sys/kernel/modprobe to determine the path to the modprobe utility and falls back to /sbin/modprobe if the file doesn't exist. Please make sure that this path is valid and refers to a modprobe binary compatible with the Linux kernel running on your system.

The "LoadKernelModule" X driver option can be used to change the default behavior and disable kernel module auto-loading.
Según lo que "entendi" esto se podria solucionar especificando la ruta del source del kernel (o lo que sea, todavia no entiendo eso muy bien),. Baje un archivo por medio del Synaptic que se llama linux-source-2.6.12.tar.bz2 lo descomprimi y me crea una carpeta con el mismo nombre (teoricamente esta es la carpeta que tengo que especificar con el comando --kernel-source-path=RUTA-SOURCE cuando hago la instalación). Cuando lanzo la instalación y especifico eso me tira un error diciendo que no encuentra un archivo con la extencion .h (no recuerdo el nombre del archivo, si es importante vuelvo hacer todos los pasos y lo anoto) que se encuentra dentro de una carpeta llamada include dentro de donde especifique antes. A demas de lo anterior me dice que posiblemente no tenga configurado los source o algo así. Lo curioso es que cuando hago la instalación y lanzo las X no hay problemas, despues reinicio y no andan (despues de lanzar la instalación ejecuto como dice ahi modprobe nvidia) y una vez que reinicio (intente) entrar en modo recovery que me da la consola de root, ejecuto modprobe nvidia y lanzo las X pero sigo en la misma situación.

Por si sirve de algo esto es lo que me arroja uname -r:
Código:
2.6.12-10-amd64-generic
Y el unico paquete que encontre por medio de Synaptic que contenga los source se llama linux-source-2.6.12.tar.bz2

Saludos y otra vez en el mismo sitio... pero un poco mas cerca de la luz . Muchas gracias.

PD: Arthpix, cuando termine de configurar esto, voy a saborear muchisimo lo que me has pasado ajajajajaja.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 05:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TolaWare
El problema con estos drivers, que su rendimiento deja bastante que desear comparado con los drivers originales.
¿En serio? ¿No los estarás confundiendo con los controladores libres (nv)? Lo digo porque son los mismos pero en paquete deb...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
srabadie, intente hacerlo de la forma que tu decias y termino en el mismo lugar que antes, cuando ejecuto sudo m-a prepare me tira el siguiente error.
Cita:
Warning, /usr/src/linux-source-2.6.12 seems to contain
unconfigured kernel
source!
Al parecer esto me va a tomar mas tiempo del que pensaba

Muchas gracias.
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problema relacionado

Hola amigos...

mi nombre es gabriel y soy de Argentina

posteo aca porque el topic abarca todo el contexto de mi problema, aunque nada tiene que ver con lo que se venia hablando:

tengo un AMD 64, con un disco SATA y Quiero instalar ubuntu, el problema está en que cuando entra en el área de las particiones, no me reconoce el disco SATA, solo reconoce otro disco IDE que tengo, pero no lo quiero usar para linux. Es más, en el disco SATA hice las particiones y la swap para instalar linux, pero no logro hacerla andar, incluso con la version 5.1 de Ubuntu.

Si alguien me puede ayudar o sabe como instalarlo en un disco SATA, le agradecería su ayuda

saludos

gabo
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Un par de consejos:

1. No uséis Ubuntu 64bits, moriréis en el intento :P
2. Usad ReiserFS (o ext3, pero nunca ext2). Son sistemas de archivos que llevan "journaling", lo que en resumidas cuantas es que si se te corta la luz, no te pasa absolutamente NADA al sistema. Ni siquiera pierdes 1 sólo archivo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
1. No uséis Ubuntu 64bits, moriréis en el intento :P
Sobre todo si no se tiene muchos conocimientos de linux... comprobado personalmente!
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
(...) si se te corta la luz, no te pasa absolutamente NADA al sistema. Ni siquiera pierdes 1 sólo archivo.
De todas maneras, por si acaso no lo pongáis a prueba. El "journaling" os protege de estas incidencias a nivel software, y creedme, lo hace muy bien, pero no os librará de los problemas que puedan provocar las interrupciones repentinas de electricidad en el hardware.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 18:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Defero.tk
De todas maneras, por si acaso no lo pongáis a prueba. El "journaling" os protege de estas incidencias a nivel software, y creedme, lo hace muy bien, pero no os librará de los problemas que puedan provocar las interrupciones repentinas de electricidad en el hardware.
Pues sí que lo protege, para eso sirve: Lleva un registro de modificaciones, hasta que no se termina de hacer algo, no se "olvida" que se ha cambiado.

Si se corta la luz (lo he probado :D), el sistema al inicio relee el registro y deshace todo cambio: Sistema limpito. ;)

¿O a qué te refieres? ¿A que "casque" el disco duro? Es muy raro que lo haga la verdad, la fuente protege bastante.
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Instalacion Ubuntu!

q tal.
estaba instalando el linux ubuntu en pero me paso lo siguiente---


-Tengo win xp pro instalado disco duro de 160gb y quiero instalar el ubuntu,
tener los dos juntos el problema que tengo es q me aparece :

Detectar y montar el cd-rom
Algun hardware PCMCIA necesita opciones de configuracion de recursos
especiales para poder funcionar, y pueden bloquear un sistema si no
se hace. por ejemplo, los portatiles Dell necesitan que aqui se especifique
<<exclude port 0x800-0x8ff>>. se añadiran estas opciones a /etc/pcmcia/config.opts. consulte el manual de instalacion o el PCMCIA HOWTO para mas informacion.

No necesita especificar nada aqui para la mayoria del hadware.

Opciones del rangode recursos PCMCIA:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Cuando lo estoy instalando como al 3-4 paso


-No tengo particionado el disco pero lo voy a particionar cuando lo este instalando...
Mi pc Es armado...

Orientenme pliss.
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 20:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por webosiris
Sobre todo si no se tiene muchos conocimientos de linux... comprobado personalmente!
Es bastante jodido el tema de la compatibilidad entre 32 y 64 bits. A mi me cuesta horrores hacer andar los programas a veces. Ademas hay mucho software de linux que todavia no esta para 64 bits y que hay que correrlo en modo 32 bits emulado.

No se si te conviene mucho el ubuntu de 64 bits, yo optaria por el de 32 bits si fuera tu.
Actualmente tengo Ubunt breezy para amd_64, y coincido conm la opinion de MaxExtreme y de WebOsiris.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.