Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu para powerpc

Estas en el tema de ubuntu para powerpc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros. Tengo una powerpc g4 466mhz 384mb de ram. Quisiera instalar ubuntu en ella, bajé "ubuntu-7.10-desktop-powerpc" quemé el cd e inicié la máquina, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
ubuntu para powerpc

Hola foreros.

Tengo una powerpc g4 466mhz 384mb de ram. Quisiera instalar ubuntu en ella, bajé "ubuntu-7.10-desktop-powerpc" quemé el cd e inicié la máquina, pero inicia con yaboot, pero ahí me atoro porque no sé como continuar para instalar ubuntu.

Bajé también la versión "ubuntu-8.10-desktop-i386" quemé el disco pero no inicia en la mac; lo probé en una laptop pc que tiene windows xp, sí inicia y me da las opciones para iniciar su intalación.

Estoy sospechando que no estoy bajando la versión correcta de ubuntu para la máquina que tengo alguien me puede ayudar???.
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 21:31
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: ubuntu para powerpc

Efectivamente, "i386" es para procesadores Intel... No funciona en una Power PC.

Puedes descargar versiones modernas de Ubuntu para power PC desde aqui:
https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads

Y lo del arranque de la maquina, deberias de arrancar desde cd, prueba a presionar la tecla "C" mientras arranca para que lo haga desde el cd.

Por si te hace falta:
Instalación de Ubuntu en Power PCs

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 22:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ubuntu para powerpc

Arthpix, agradezco tu atención.

1.- Del primer vínculo que me recomiendas viene listado el ubuntu 7.10, que ya tengo. Pero te cuento brevemente lo que me ha pasado con este:

Inicio la G4 con tecla "c" y sí arranca con el disco, pero en yaboot.

Encontré que en ese apartado tenía que escribir live-nosplash-powerpc live video=ofonly... Ya no se quedó la pantalla en negro, pero me saltó a una pantalla de

BUSYBOX (INTRAMFS) y otravez quedé atorado, luego encontré (https://wiki.ubuntu.com/PowerPCKnownIssues) que tenía que escribir modprobe ide-core exit, lo hice y me salió una lista grande de numeritos que enfrente hacen referencia a HDD: no disc, también hace referencia al final de unas rutas de archivo que quiere copiar pero que no puede porque no encuentra el disco duro (eso es lo que deduzco)... Entonces sigo atorado.

2.- El segundo link que me recomiendas es para instalar el ubuntu 5.10 "Breezy Badger".... Voy a bajar esa versión y sigo las instrucciones...

Mientras, si se te ocurre algo que pueda hacer con el ubuntu 7.10 gutsy gibbon te lo agradecería infinitamente.

Salu2.
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 15:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: ubuntu para powerpc

No te recomiendo utilizar versiones antiguas, no tienen soporte.

Mejor descarga la versión 8.10 Intrepid Ibex que aparecía en el primer link. Ahi te recomiendo descargar la imagen de CD "Alternate", estoy casi seguro que el proceso será más sencillo.

Respecto a lo del yaboot y arrancar desde CD, mira aqui

Probablemente yaboot.conf necesite algunas modificaciones como se describe
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.