Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ubuntu server

Estas en el tema de ubuntu server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instalé ubuntu server y me sale en modo escritorio y necesito pasarlo a modo grafico que devo hacer; pero mi internet no permite hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ubuntu server

Instalé ubuntu server y me sale en modo escritorio y necesito pasarlo a modo grafico que devo hacer; pero mi internet no permite hacer una actualizacion online o sea tendría que descargar los programas y utilizarlos mediante dvd, cd o flash memory porfassssssssssss ayudenme,
escribanme a [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 18:34
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ubuntu server

Holaaaaa moderadores, aca hay un caso grave.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 23:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ubuntu server

Julcar: ¿Qué tienen que ver los moderadores con esto? ¿Porque decides que es un caso grave?

chacalls: Ubuntu Server por defecto no instala ningún entorno gráfico, y es mejor y muy recomendable que lo dejes así como está.

¿Para que necesitas instalar el entorno gráfico?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 00:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: ubuntu server

Creo que lo de "caso grave" era por la espantosa redacción, la paupérrima ortografía y la indicación final d e responder a un correo electrónico en lugar de hacerlo en el foro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 05:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ubuntu server

Primeramente, creo que hay una confusión terminológica. Hablas de "modo escritorio" y "modo gráfico", como si fueran cosas distintas, cuando lo cierto es que, tal y como yo lo entiendo, son lo mismo. Daré por supuesto que ha sido una confusión, y en vez de "modo escritorio" querías decir "modo texto" (si no es así, por favor, explícate).

En ese caso, coincido con AleSanchez: la naturaleza de la versión "server" no requiere de entorno gráfico. Si necesitas un entorno gráfico, mejor instálate la versión "desktop". Por otra parte, puede ser más sencillo para un novato instalar software de servidor en la versión "desktop" que instalar un entorno gráfico en la versión "server".

No obstante, si insistes en instalarte entorno gráfico en la versión server, deberías proceder de la siguiente manera:

- Decidir qué entorno gráfico quieres instalar (en la mayoría de los casos, supondrá elegir entre KDE y Gnome). Supongamos que eliges Gnome.

- Ir a packages.ubuntu.com, y buscar el paquete "gnome" para la versión de tu distro. Supongamos que se trata de Ubuntu Intrepid. En ese caso, busca aquí.

- Descargar el paquete DEB de Gnome.

- Descargar los paquetes DEB de todas las dependencias de Gnome, es decir, de todos los paquetes que están marcados con un icono rojo.

Una vez descargado todo, lo pasas a Ubuntu, e instalas los paquetes mediante "sudo dpkg -i *.deb".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 08:44
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ubuntu server

En realidad Defero, es mas fácil escribir tasksel en la consola, presionar enter, elegir con el cursor y la barra espaciadora "Kubuntu Deskop" o "Ubuntu Desktop", elegir OK, y esperar la instalación....

Igual, sigue siendo mas coherente bajarse el CD de Ubuntu Desktop...

Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 09:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ubuntu server

No sabía de la existencia de Tasksel. Bueno, sí sabía que existía, pero no sabía qué era. Ya ves.

De todas maneras, una pregunta, ¿tasksel se baja los paquetes de los repositorios? Porque de ser así, no le sirve a Chacalls.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 09:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ubuntu server

Ah, tenes razón.
Por defecto Ubuntu te deja configurado un repositorio local del CD de instalación*.
Para otras tareas dentro de tasksel, como por ejemplo "Open SSH server" o "Apache Server" va a funcionar bien, pero para los escritorios no, porque no vienen en el CD.

O sea que tu solución serviría, pero sigue siendo mas inteligente descargarse el CD de Ubuntu o Kubuntu.

* Creo que en las últimas versiones lo deja desactivado pero configurado, habría que chequear eso

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 18:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ubuntu server

A mi parecer creo que si quieres una edición servidor debes dejarlo sin entorno gráfico. Aunque no lo creas consume demasiada memoria y a lo mejor ahora no lo notas pero cuando tengas 300 usuarios dentro del servidor el load averaje será fuerte. Además si luego te conectas por ssh el entorno gráfico no es necesario o vas a utilizar VNC server ( o similares)?
Si al final prefieres el entorno grafico debes instalar el servidor gráfico Xorg, luego el entorno gráfico FkuxBox. Cuando hayas instalado las dos cosas pones en tu terminal startx y te aparecerá el nuevo escritorio. Si ya quieres tener un escritorio como el de Ubuntu Desktop es mejor que instales el gnome, creo que hay un post en el foro pero no me dejan poner links, buscalo que te viene todo explicado.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 23:57
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ubuntu server

Conste que sé poco o nada de linux, pero en cuanto a escritorios tengo entendido que xfce es el que menos memoria consume, y podria aprovecharse para poder tener un entorno grafico en linux, supongamos que se quiere un sistema de capturas con firefox, sin un entorno grafico no se puede hacer nada, se entiende?
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 13:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ubuntu server

XFCE consume menos que Gnome y KDE, pero los hay más ligeros.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.