Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

De windows a Linux??

Estas en el tema de De windows a Linux?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, les kuento ke ya estoy xata kon windows 2000 y todas sus otras versiones, puesto que tengo ke pasar formatiando mi pc porke siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 17:50
Avatar de Punktruka  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta De windows a Linux??

Hola, les kuento ke ya estoy xata kon windows 2000 y todas sus otras versiones, puesto que tengo ke pasar formatiando mi pc porke siempre se me meten virus a pesar ke tengo antivirus(AntiVir) y spywares(Ad-ware), entonces me gustaria kambiarme a linux, pero tengo dudas frente, a ke a parte de programar en php, tengo ke hacerlo tambien en asp, visual basic, etc. osea lenguajes ke son para microsoft, bueno tb para diseño ocupo photoshop y otras aplikaciones de macromedia, entonces me gustaria saber si me konviene kambiar a linux por las aplikaciones ke okupo y ke version seria mas konveniente...
porfa..ayuda..gracias.
__________________
y nada más
porke el cielo ya está de nuevo torvo y sin estrellas kon helikópteros y SIN DIOS....
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 17:54
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues tienes el crossover

http://www.codeweavers.com/products/...7a7ff51bc86c36
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 18:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues te recomiendo que te quedes con windows y le isntales un buen antivirus (Kaspersky o NOD32) y un buen firewall free como ZoneAlarm o el Sygate....

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 23:33
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues te recomiendo que te quedes con windows y le isntales un buen antivirus (Kaspersky o NOD32) y un buen firewall free como ZoneAlarm o el Sygate....

saludos
es muy cierto por el tipo de aplicaciones que usas es mejor usar Windows hasta que el ReactOS este out :)

... mmm lo de Crossover no lo recomendaria para produccion es muy lento mejor usar windows para eso digo si vas a usar visual basic usa windows

Si aun asi quieres probar linux te recomendaria http://ubuntulinux.org o FedoraCore
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:20
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si es lo unico malo de Crossover , mejor pueder ir probando algun LiveCD y luego instalarlo con win e ir pasando poco poco, aunque tal vez no dejes win por el tipo de aplicaiones que manejas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 12:44
Avatar de Punktruka  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos gracias por responder,
bueno si mejor me kedo kon windowx y por mientras voy probando kon linux,, pero
KOVEART.... de dónde puedo sakar ese antivirus y el firewall ke me rekomiendas????
pero ke no sean shareware......ke sean free,,,
eso, gracias.. by
__________________
y nada más
porke el cielo ya está de nuevo torvo y sin estrellas kon helikópteros y SIN DIOS....
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 13:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
El firewall es free pero el antivirus es de pago y aqui no se puede fomentar la pirateria pero creo que hay otro antivirus que es free que es muy bueno pero que no recuerdo el nombre en este momento. Lo más importante es un buen antivirus para blouqear puertos criticos como los de NetBios, por l s que se propagan muchisimos virus. Te recomiendo el que yo uso que es el Sygate, puedes buscarlo en google.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 14:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Antivirus gratuito para MS Windows tienes, por ejemplo, el ClamAV, que es GPL (y gratuito). Aunque tal vez no se ajuste a tus necesidades... en ese caso, mejor prueba con Avast, que aunque no sea software libre, al menos sí que es gratuito, con actualizaciones automáticas a través de Internet. Y si prefieres conocer otras opciones, date una vuelta por esta web. Para tener un sistema mínimamente seguro y limpio de basura, deberías instalarte al menos un cortafuegos, un antivirus, y un anti-spyware. Una combinación interesante, gratuita y fácil de usar puede ser ZoneAlarm + Avast + AdAware (aunque ninguno sea software libre... una pena).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 00:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya creo que me sacaron la duda tengo exactamente el mismo problema que punktruka, hago exactamente lo mismo trabajo con todas las herramientas de macromedia, con php y visual, c y algunas cosas mas que trabajan bajo win ...
Asique parece que me voy a tener que quedar con Micro$oft .. lastima me hubiera gustado instalar la version del KDE me dijieron que se me iba a hacer facil acostumbrarme por el entorno grafico .. ya que no esta tan alejado del win ...
Pero bueno
Saludos a todos y gracias de paso por sacarme la duda a mi tambien

Ha ! casi me olvido alguien me puede explicar un poquito mas sobre ReactOS me quede con la duda :S

Última edición por fedexx; 10/05/2005 a las 00:19
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 04:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si quieres probar GNU/Linux, no tienes por qué renunciar a usar MS Windows. Puedes instalar en un mismo disco duro (en particiones distintas) ambos sistemas operativos, de manera que puedas comparar, y con el tiempo decidir: quedarte únicamente con MS Windows, usar permanentemente ambos sistemas operativos (uno para unas tareas, otro para otras), o pasarte por entero a GNU/Linux y darle la patada a Microsoft.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 10:35
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo que primero uses un LiveCD como Knoppix, Slax, etc, hay varios. en http://distrowatch.com podras encontralos.

Y aquí te va un pequeño tutorial que hicimos en un foro varios amigos:

Novatos, CDlives, Knoppix, Grabación de ISOs, Bios a Cdrom

Para buscar alternativas de software libre (o sea para linux) para los progrmas que usas te recomiendo http://alts.homelinux.net/

Y ya que te haya gustado pruebate una distro facil de instalar y muy completa como Mandrake, Fedora o SuSE. Slackware, Gentoo, Debian suelen ser muy complicadas para iniciarse.

Por cierto antes de iniciarte en esto, te recomiendo LEER mucho sobre la filosofía GNU pues GNU/Linux es más que solo software y tecnología.

Checa esto:
Historia y Cultura sobre el Software Libre

Mitos sobre Linux

La Catedral y el Bazar

Como hacer preguntas inteligentes

Y hay mucho más
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468

Última edición por Chore; 10/05/2005 a las 10:47
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas, sólo posteo para recomendar un antivirus, en concreto el AVG que tiene una free edition para uso personal, a mi me ha ido muy bien eso si acompañado de un buen firewall en mi caso utilizo kerio pero no es gratuito.

Un saludo
__________________

La solidaridad es la ternura de los pueblos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 17:01
Avatar de Punktruka  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas..gracias por todas las respuestas... bueno otra konsultilla....ustedes kreen ke me konvendria retroceder a win 98,, aun utilizando todas las aplikaciones ke nombre antes?
__________________
y nada más
porke el cielo ya está de nuevo torvo y sin estrellas kon helikópteros y SIN DIOS....
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 17:03
Avatar de Punktruka  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
esto lo pregunto... porke me han dixo ke para 98 hay menos virus...pero mi problema es ke si me funcionario php+mysql+phpadmin en este sistema..... y en lugar de IIS okupar el PWS para aplikaciones ASP?????...esop. gracias
__________________
y nada más
porke el cielo ya está de nuevo torvo y sin estrellas kon helikópteros y SIN DIOS....
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 17:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Esto se convirtio en un post de windows. Windows en mi opinion es el SO más cerrado y con mayor vulnerabilidades conocidas debido a la lentitud para crear parches. no sé si quieres montar un server en W98 pero esas aplicaciones te funcionarían en tu SO sin problema pero pues no sé cuál sea la idea. Hasta aquí llego...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 04:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Deberían devolver el tema al subforo de Windows. XDXD
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 09:14
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Que instale Linux en una de sus particiones y que ya no muevan el thread de aquí...
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Chore ! por tu respuesta el tutorial es una masa ya me estoy bajando el LiveCD de Kanoppix con 56k todo por amor al linux jaja .. en realidad por curiosidad .. mil gracias gente
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 13:47
Avatar de katha  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Necsita saber como se comporta Tomacat con linux y con windows
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por fedexx
(...) ya me estoy bajando el LiveCD de Kanoppix con 56k (...)
Pero eso te va a costar media vida!! No conoces a nadie que lo tenga, y te pueda hacer una copia?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 17:29
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Fedexx, si estas en México DFectuso te puedo regalar una copia de Knoppix a la Mexicana 3.4, Ubuntu, de MDK 10.0 (son 3 cds) o Copiarte Fedora 3.0 (si traes los CDs pues son 5).

Tambien conozco unos brodies que te venden las distros bien baratas... http://www.mononeurona.org/ que el dinero se va como donativo a un proyecto de enseñanza o http://www.e-compugraf.com/tienda/ que apoyan proyectos de Software libre por medio de hospedajes web, etc. Y tambien venden TUX de peluche para las novias, amantes, amigas, hijas, hijos, esposas, abuelitas, etc.
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 22:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
jajaja ... ojala Defero.tk pero no ... no tengo .. suena hasta gracioso .... todavia ando con 56 k se hace lo ke se puede .. supongo ke en una semanita lo tengo abajo .. :P

Ha y chore ! noo estoy en Arg, y encima en mar del plata .. si estuviera en bs as bueno ... pero aca no tienen un live cd ni los copiadores truchos piratas ... asike .. hay ke sacarlo como se pueda !
Me kedo sin TUX de peluche para mi movia :(:(:(:(:(:
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 07:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Venga, a ver si hay por aquí algún amigo de Argentina que pueda compartir sus CDs con Fedexx!! Recordemos que Forosdelweb llega a todos los rincones del planeta. Yo escribo desde Europa, ya ves tú.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por cierto, has oído hablar de los LUGs? LUG significa "Linus User Group", y los hay por todo el mundo, por supuesto, también en Argentina.

Dices que eres de Mar del Plata... fíjate, existe el Grupo de Usuarios Linux Platenses- PLUG, y también el Shutdown - Mar del Plata Linux Users Group. Apuesto a que se ofrecerán a facilitarte una copia de cualquiera de sus distros, incluso te ayudarán con los problemas que puedas tener en su uso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 12:40
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
En otro foro que entro MozillaES
hay muchos argentinos que pudieran darte un cable de donde conseguirlo. Saludos
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Aca hay un Argentino!!!! YO!!!
Che Fedexx, Telefonica te va a matar con la factura despues de bajarte el Knoppix por modem!!!
Yo estoy en BSAS, Si queres te mando una copia por correo, pero averiguate ahi en los LUGS de Mardel que tienen que hacerte la gauchada de grabarte los cd's.

Saludos!!!

Aguente el Dulce de Leche, el Colectivo y Linux.
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:37
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Utiliza los dos S.O.

Punktruka, te recomiendo que pases a Linux poco a poco. Ve probando programas y aprendiendo a manejarte en el nuevo Sistema Operativo.
Mientras tanto, instala en Windows un buen antivirus, un cortafuegos y un antispyware. Así no tendrás problemas. Te aconsejo NOD32, Agnitum Outpost Firewall Pro y Ad-Aware SE Pro. Esta combinación funciona muy bien aunque el equipo no esté a la última. Es importante que sean las versiones "Profesional", son de pago pero añaden funcionalidades a las versiones free. ¡¡Y deja de navegar con Internet Explorer!! Prueba con Firefox, es menos vulnerable.

Última edición por elratonperez; 12/05/2005 a las 13:54
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Aca apareci de nuevo gente ! gracias por toda la info y por apiadarse de mi y mis malditos 56 k les cuento .. jamas me habia enterado que habia un LUGS en mardel !!! linux esta en todos lados .. ahora voy a pedir ayuda. Por otro lado no hay de que preocuparse :D en un dia baje 130 megas (ya tengo los nervios amoldados a la coneccion ).. para mi es todo un logro .. y gracias Alesanchez pero no tengo la mierda de telefonica .. tengo otro estilo de mierda, COPETEL, es una coperativa pedorra de mar del plata ke no te cobra tanto . . es fijo de 8 a 8 por 15 mangos al mes creo .. asike no problem .. supongo ke en unos dias con suerte viento a favor y mucha buena onda les voy a contar como anduvo el knoppix (aunke hoy estuvo caido el ftp de donde estoy bajando el .iso :-p )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.