Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

X.Org 7.0 y tarjetas ATI

Estas en el tema de X.Org 7.0 y tarjetas ATI en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno... Hace tiempo leí ésta noticia en la que se afirmaba que las X.Org 7.0 iban a traer una mejora considerable en cuanto al rendimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 17:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
X.Org 7.0 y tarjetas ATI

Bueno... Hace tiempo leí ésta noticia en la que se afirmaba que las X.Org 7.0 iban a traer una mejora considerable en cuanto al rendimiento de las tarjetas ATI, que incluso en 3D superaría al controlador "propietario".

Además también decía que traerían un controlador para los chipset SiS que también soportaría aceleración 3D.

Bueno, hoy X.Org 7.0 es ya una realidad entre nosotros, ¿Alguien ha probado alguna de éstas características? ¿Y alguna otra? Yo ahora mismo tengo las 6.9 pero estoy deseando de que las 7.0 entren en Debian Sid.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 17:59
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Hasta dondé yo tengo entendido las X.org 6.9 y 7.0 son las mismas, la diferencia es cuestión de programación, unas mas modular que la otra algo de esto viene en la página de x.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pues de eso no tenía ni idea (Nota mental: Mejorar inglés)...

No obstante mi tarjeta es nVidia así que no puedo probar esas nuevas características, ¿Tú las has probado?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 23:05
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues no, tampoco lo he probado aunque tengo una sis630, obviamente deseo la aceleración 3D para mi tarjeta pero de momento no hay un paquete para slackware 10.2 y eso de compilar paquetes "grandes" como las x.org no se me da muy bien.

Por lo pronto yo me tendre que esperar hasta la próxima versión de Slackware que ya traera X.org 6.9/7.0

Pero la pregunta se queda en el aire ¿Alguien con una sis o ati ya lo probo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues ahora mismo me lo bajo e intentaré solucionar mi problema con ATI y Linux que ya he expuesto en otro tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 07:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya... He leído tu otro post y siento decirte que precísamete la aceleración 3D de tu tarjeta no está soportada, al menos eso pone en la documentación.
Cita:
Iniciado por Documentación de X.Org 7.0
Supported Hardware
The radeon driver supports PCI and AGP video cards based on the following ATI chips
(...)
RV370
Radeon X300, M22 (2d only)
(...)
De todas formas, en tu otro post te contesto por qué pienso que te pasa éso.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.