Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

2 Windows en 2 HDD

Estas en el tema de 2 Windows en 2 HDD en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes. Quería preguntaros por la siguiente cuestión: Tengo 2 Discos duros actualmente (los dos estan visibles en mi SO que uso), quería ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 09:40
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta 2 Windows en 2 HDD

Buenas tardes.
Quería preguntaros por la siguiente cuestión:

Tengo 2 Discos duros actualmente (los dos estan visibles en mi SO que uso), quería ver si podía dejar W7 (el que tengo ahora en el C:/ ) y poner W8 en el secundario ( D:/ ).

He formateado 2000 veces, pero la duda es la siguiente, el disco secundario D:/ está visible y funcional ahora mismo, si sigo una instalación tipica de SO (booteando), me deberían de aparecer los dos discos duros, y simplemente formatear el D:/ e instalarle W8. Pero a la hora de arrancar luego el sistema W7, me va a seguir apareciendo el disco duro que tiene W7 en W8 (en una ventana estilo "Mi Equipo")??.

Me acuerdo que la ultima vez que formatee, tuve que hacer visible el disco secundario porque estaba como oculto. No se si primero tengo que deshabilitarlo antes de iniciar el formateo con W8. En el disco duro secundario D:/ ahora mismo no tengo nada instalado ahí. Está vacio.


Saludos
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 11:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

Ambos discos deben estar reconocidos en el SETUP del BIOS. Lógicamente uno debe estar como principal o primario y el otro como secundario.

AMBOS deben estar visibles.

Instalas primero el Win7 en el primario o principal, terminas de hacer todo. Luego inicias con el Win8 y le indicas que se instale en el disco secundario.

Si haces todo bien, entonces Win8 se encargará de crear el multi-inicio o multi-boot para ambos sistemas operativos (SO).

Si te complicas, simplemente en el proceso de instalar Win7, le das avanzado eliminas completamente el disco secundario e instalas en el primario y luego seguis con el proceso explicado simplemente seleccionando el disco secundario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 12:40
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

Gracias BrujoNic, la cosa es que no quiero formatear 2 veces (W7 y W8), quiero dejarlo como lo tengo ahora mismo, con el W7 instalado en el principal. Y usar el otro disco duro secundario para W8.

Ambos estan visible para la BIOS (y para W7).

Supongo que desde el instalador de Windows 8, me aparecerán los dos, con formatear y seleccionar el que quiera ya debe de ser suficiente, no?.

Gracias, igualmente ahora me pondré a mirarlo, si encuentro algun problema edito este mensaje, sino pongo una respuesta final de como lo hice por si alguien busca hacer lo mismo.

Saludos!
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 14:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

No importa en que disco instales siempre y cuando sea primero el windows 7 y luego el 8.

Consejo, respalda todo, inicia con Win7, elimina todas las particiones de ambos discos duros e instala donde lo vayas a usar.

Luego instala el Win8 en el otro tal y como te lo estoy explicando arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 07:42
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

2 Discos Duros

En el primero instalado el W7
En el segundo instalado el W8 (finalmente lo instalé anoche)

Ahora me entra del tirón en el W8, y no me da tiempo a spamear la tecla F8 en el arranque del sistema cuando ya está dentro de W8.

En teoría en la BIOS estaba puesto como primario el disco duro que tiene el W7 (si mal no me estoy equivocando). Alguna forma de que me de a elegir al arrancar desde que disco duro iniciarlo?

He visto que si haces 2 particiones en un mismo disco duro e instalas como me dijistes ( BrujoNic ), si que reconoce los dos Windows y te crea un bootloader en el propio Windows...

Algo que deba revisar?

EDIT: El disco duro con el Windows 7 está puesto como predeterminado, he conseguido que entre al bootloader (F8) pero seleccione el disco duro que seleccione, siempre entra a Windows 8, (he verificado y solo esta instalado en el secundario, osea que lo instale bien :S)

EDIT2: He buscado información, y creo que tuve un fallo a la hora de instalar Windows 8, cuando puse el CD me creo una partición (basada en uno de los dos discos duros) el cual creo que es el que sirve a la hora de arrancar el ordenador y que te diga que Windows quieres usar, esto es correcto? si fuese este el problema, como vuelvo a crear eso? con el CD de Windows8? :S
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.

Última edición por punkslot28; 08/02/2014 a las 09:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 11:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

Win8 en lo personal, es la continuidad de los Win mal diseñados de Micro$oft y un fracaso, pero como es más nuevo, OBLIGATORIAMENTE debe reconocer el Win7 ya instalado no importa que sea en una partición en un mismo disco duro o en discos diferentes.

No se que proceso sigas para la instalación y no se hasta donde explicarte de otra forma pero tratemos de nuevo.

Mira esta guía: Instalar Windows 7. Manual de instalación del sistema operativo.

Cuando llegues a ¿Qué tipo de instalación desea?, selecciona Personalizada.

Es ahí donde traté de explicarte que elimines TODAS, pero ABSOLUTAMENTE todas las particiones de ambos discos duros. Es más, luego de eliminarlas, solo crea las particiones que vas a necesitar en el disco donde vas a instalar Win7. El otro disco duro donde vayas a instalar Win8, NO le hagas ninguna partición, o sea, lo dejas como espacio SIN ASIGNAR.

Si creas particiones, te vas a dar cuenta que inmediatamente Win7 te va a mostrar un mensaje indicando que va a necesitar crear un espacio para uso del sistema así que lo dejas. Si seleccionas todo el disco, no lo vas a ver porque lo hace automáticamente.

Cuando finalices de instalar y configurar Win7, es que debes iniciar con el DVD de Win8 (no alcanza Win7 o Win8 en un CD es imposible).

Mira esta guía: Instalación de Windows 8 paso a paso

La guía está en español pero muestran la instalación de un Win8 en inglés pero te vas a dar cuenta que es exactamente los mismos pasos que con Win7.

Al iniciar con el DVD, igual seleccionas Personalizada, te vas al segundo disco que dejaste sin asignar, creas las particiones que vas a necesitar para Win8 y listo.

Win8 va a detectar que existe otro Windows instalado y va a crear el multi-inicio o multi-boot para mostrarte con qué windows queres iniciar.

OJO, no cometas el error de entrar al SETUP del BIOS para cambiar la prioridad de inicio entre disco donde colocas primero que inicie en el vas a instalar win7 y luego lo cambias al segundo disco para instalar win8 porque si lo haces, ese puede ser el error.

Al SETUP del BIOS únicamente se ingresa para iniciar desde el DVD si no sabes que tecla de función presionar para que te muestre el menú de boot.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 15:42
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

Sí, así es como realizo las instalaciones, pero igualmente nada. Probé a hacer lo siguiente y fue, desconectar el disco duro con el W8, para que al tener unicamente el de W7 iniciara, pues al encender el ordenador cual es mi sorpresa que... intenta arrancar un W8, pero obviamente dice que faltan los archivos. Metí el CD de W7 y reparé el sistema.. todo perfecto en el W7.. volví a conectar el disco duro el cual tiene el W8, pero ahora no puedo acceder a W8, me está haciendo lo mismo que antes, pero esta vez entra automatico a W7, da igual que en las opciones del boot (f8) le diga que arranque el otro disco, no entra :S....

Los discos los tengo conectado en el Sata1 y 2 respectivamente...y la bios está por defecto tal cual. Como antes...
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 20:31
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 Windows en 2 HDD

Llevo varios días con el problema solucionado, fue un fallo durante la instalación de Windows 8 (pienso) ya que volví a formatear y esta vez si me aparece el menú para elegir que sistema quiero arrancar.

Saludos!
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.

Etiquetas: disco, formateo, hdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.