Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y comprobar si

Estas en el tema de Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y comprobar si en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, En el panel de Windows Update en Windows 7, en el menú "Cambiar configuración" desactivé la opción Microsoft Update > "Ofrecer actualizaciones de productos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2016, 12:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y comprobar si

Hola,

En el panel de Windows Update en Windows 7, en el menú "Cambiar configuración" desactivé la opción Microsoft Update > "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y comprobar si hay nuevo software opcional de Microsoft al actualizar Windows" y ahora cuando intento activarla de nuevo, no me parece la casilla..., he probado en 2 PC's diferentes con 2 versiones de windows 7 diferentes (Professional y Home) y en las dos pasa lo mismo, por lo que dudo que sea un bug, ¿Cómo puedo activar de nuevo esa casilla? lo necesito activar para actualizar un par de programas.

Saludos,

Zertiko.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2016, 13:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y co

Que programas son y que versión? No todos tienen porque ofrecer sus actualizaciones mediante Windows Update. Por ejemplo Visual Studio, pese a ser un producto de Microsoft, se actualiza mediante el propio programa. Fuera aparte preguntaba la versión por si Microsoft ya los tuviera fuera del ciclo de mantenimiento.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2016, 15:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y co

Hola Malenko,

Actualizarlos podría por otras vías, pero me gustaría saber como activar la "casilla", me resulta muy extraño que pase lo mismo en 2 equipos diferentes..., ¿tú tienes windows 7? me pasa lo mismo en la versión professional y home.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Zertiko
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2016, 20:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y co

Vamos a ver si doy en el clavo... He probado Windows 7 Started, Pro, Home, etc y es una verdadera tontería desactivar las actualizaciones de windows ya que son para "mejorar" tanto el sistema operativo, como seguridad y vulnerabilidad.

Si vos lo estas desactivando desde un inicio, da la sensación de que son totalmente piratas y más aún con la frase que pusiste
Cita:
he probado en 2 PC's diferentes con 2 versiones de windows 7 diferentes (Professional y Home)
En caso que me equivoque, llama al soporte de Micro$oft y le explicas tu caso. Pero si son piratas, entonces no se te va a brindar ayuda para piratear en los foros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2016, 00:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y co

Cita:
Iniciado por Zertiko Ver Mensaje
Hola Malenko,

Actualizarlos podría por otras vías, pero me gustaría saber como activar la "casilla", me resulta muy extraño que pase lo mismo en 2 equipos diferentes..., ¿tú tienes windows 7? me pasa lo mismo en la versión professional y home.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Zertiko
Tengo un Windows 7 Ultimate con Office 2010 y herramientas de desarrollo en el PC de casa (todo software licenciado) y tengo la casilla activada.

Por otro lado, tengo un Windows 7 Profesional con Office 2010 en mi portátil de trabajo, pero en este caso por políticas de dominio no puedo activar/desactivar la casilla.

En cualquier caso, no encuentro sentido a haber desmarcado la casilla. También me remito al consejo de Brujonic y, ya que has pagado por tu sistema operativo recuerda que puedes contactar con el soporte técnico de Microsoft que te ayudarán a resolver el problema que tienes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2016, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Activar la casilla "Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y co

Hola Brujonic y Malenko,

Las 2 versiones de windows son originales y las del office también.

La solución viene en el siguiente enlace, la pongo por si le sirve a alguien.

http://www.taringa.net/comunidades/w...figuradas.html

Y si os falla lo del enlace por estar navegando con internet explorer 11 o superior... (para el futuro), probar lo siguiente

Cita:
Visitar una página específica con Internet Explorer
En teoría, el enlace "Más información" que acompaña al rótulo "Obtener actualizaciones para otros productos de Microsoft" conduce a una página que debería ofrecer la opción de habilitar Microsoft Update. El problema es que no funciona bien con las versiones más recientes de Internet Explorer. He encontrado en un foro un "truco" para Internet Explorer 11.
Primero se carga una página cualquiera y se abren las herramientas de desarrollo con la tecla F12 o la opción del menú de la rueda dentada (arriba a la derecha). En la pestaña Emulación se selecciona "Internet Explorer 8" como cadena del agente de usuario. Sin cerrar todavía la ventana de F12, se regresa a la página del navegador y se escribe http://update.microsoft.com/microsoftupdate en la barra de direcciones. Entonces tiene que aparecer el asistente para habilitar y configurar Microsoft Update (yo sugiero, cuando lo solicite, mantener la configuración actual). El ajuste de la cadena de usuario es temporal y se descarta cuando se cierra la ventana de las herramientas de desarrollo. También podría valer como alternativa el método de la vista de compatibilidad: en la rueda dentada, Configuración de Vista de compatibilidad, agregar update.microsoft.com. Si empleamos este ajuste, conviene quitarlo en cuanto hayamos terminado.
Instalaciones de otros productos de Microsoft y especialmente Silverlight
Por otra parte, algunos productos de Microsoft activan Microsoft Update durante su instalación, caso de Office (al menos los instaladores tradicionales), Silverlight, Security Essentials, Windows Essentials (Movie Maker, Photo Gallery y demás)... Silverlight muestra una casilla de verificación al final del proceso de instalación. Si se acepta, el instalador ejecuta el programa Silverlight.Configuration.exe con el parámetro -enableMU. Si Silverlight ya está instalado, se puede aprovechar este detalle para recuperar la función de Microsoft Update sin tener que volver a instalarlo. En una ventana elevada del símbolo del sistema (Inicio, escribir CMD, botón derecho y Ejecutar como administrador, o teclas Ctrl+Mayús+Intro) de la siguiente manera:
"C:\Program Files\Microsoft Silverlight\x.x.xxxx.xxxx\Silverlight.Configuratio n.exe" -enableMU
Donde x.x.xxxx.xxxx representa el número de versión de Silverlight (actualmente 5.1.50901.0). Nos podemos ayudar con el tabulador para completar la ruta. No producirá ningún efecto visible, pero si se abre la configuración de Windows Update se verá la casilla de Microsoft Update. La próxima búsqueda de actualizaciones tendrá en cuenta este ajuste.
VBScript, PowerShell, etc.
Otra forma más de habilitar Microsoft Update, por si no hubiera ya unas cuantas, consiste en invocar el método AddService2 de la interfaz Microsoft.Update.ServiceManager de COM, ya sea a través de VBScript, PowerShell u otros. Por ejemplo, abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:
Set ServiceManager = CreateObject("Microsoft.Update.ServiceManager")
ServiceManager.AddService2 "7971f918-a847-4430-9279-4a52d1efe18d", 7, ""
Conviene guardarlo con la extensión .vbs (por ejemplo, "mu.vbs" con comillas o mu.vbs y "Todos los archivos" en el desplegable Tipo), aunque si el bloc de notas le añadiera .txt tampoco pasaría nada grave, solo que habría que invocarlo como mu.vbs.txt y no mu.vbs. De nuevo, en una ventana del símbolo del sistema como administrador:
cscript "ruta_en_la_que_se_haya_guardado\mu.vbs"
El código PowerShell equivalente sería este y también habría que abrir el intérprete de PowerShell como administrador:
$ServiceManager = New-Object -ComObject "Microsoft.Update.ServiceManager"
$ServiceManager.AddService2("7971f918-a847-4430-9279-4a52d1efe18d",7,"")
En este caso no sería necesario crear un fichero de texto. Para evitar errores se recomienda copiar las dos líneas al portapapeles y pegarlas en la ventana con botón derecho, Pegar, o bien Alt+Espacio (o clic en el icono de la esquina superior izquierda), Editar, Pegar.
Saludos,

Zertiko.

Última edición por Zertiko; 15/12/2016 a las 12:22

Etiquetas: actualizaciones, casilla, microsoft, ofrecer, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.