Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Actualizar windows 10

Estas en el tema de Actualizar windows 10 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos dias. Quisiera hacer una pregunta. Tengo windows 8.1 que compre con el ordenador que tengo y quiero actualizar a windows 10. Lo quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Actualizar windows 10

Buenos dias. Quisiera hacer una pregunta.

Tengo windows 8.1 que compre con el ordenador que tengo y quiero actualizar a windows 10. Lo quiero hacer por usb mi pregunta es. Al instalar windows 10 con una instalacion limpia, se activara windows 10 o tengo que seguir estos pasos para hacerlo:

Necesitamos disponer de una ISO de Windows 10. Si no sabemos cómo conseguir una podemos recurrir a esta guía.
La montamos o extraemos para poder ver sus archivos.
Navegamos al directorio \Windows\x64\sources o \Windows\x32\sources, según la versión del sistema operativo que hayamos elegido, y sacamos al escritorio el archivo ejecutable gatherosstate.exe.
Lo ejecutamos para conseguir un archivo GenuineTicket.xml, que deberemos guardar en un USB ya que lo necesitaremos.
Hecho esto procedemos a realizar una instalación limpia de Windows 10, asegurándonos de saltar la ventana de activación.
Una vez que hayamos terminado copiamos el archivo GenuineTicket.xml en el directorio C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTi cket. El mismo suele estar oculto, así que si no podemos verlo basta con seguir la ruta Archivos > Opciones > Ver > Mostrar archivos ocultos.
Reiniciamos el PC.

Esto lo pregunte hace un tiempo y se me dijo que lo haria solo. Pero hoy viendo esto me entran dudas. ¿Que devo de hacer?. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 12:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizar windows 10

Lo primero que debes hacer, es crear los DVDs o el USB de recuperación del Windows 8.1 que es original. Luego de eso, podes probar todo lo que quieras sin miedo ya que si no te resulta, podes regresar a tu SO original.

Por las pruebas que he hecho, me he dado cuenta que es mejor descargar la ISO con la herramienta de Micro$oft, luego podes generar una llave de memoria USB con Rufus para hacerla boot, después podrías con la llave realizar una actualización para que genere la licencia "original" que te da Micro$oft para Win10, luego sacas la licencia de Win10 con un programa como Product Key Viewer y salvar el contenido.

Ya con lo anterior, podes utilizar la llave para iniciar el equipo y realizar una instalación limpia eliminando todas las particiones y creandolas a como queras. Incluso, te podes eliminar la partición de RECOVERY del equipo ya que tenes los DVD creados para volver a su estado de fabrica si lo quisieras.

Si en el proceso de instalación te dice que la licencia de Win10 no es válida, simplemente la ignoras y seguís con la instalación. Al terminar, te fijas en las propiedades de Este equipo y si ves que te dice que windows está activado, pues no es necesario si el Win 8.1 que tenes, tiene la licencia en el BIOS o no. No se porque razón, en algunas instalaciones no me admite la licencia, le doy continuar y el Win10 queda activado, le aplico las actualizaciones de Win10 y sigue activado.

Lo que si te aconsejo, es que desactives todo lo espía que deja Micro$oft y la gente no lee para realizar toda la instalación PERSONALIZADA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 04:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Actualizar windows 10

Entonces solo con el usb de windows 10 y formateando solo la particion donde esta en windows 8.1 y no la recovery se podria instalar windows 10 sin perder la licencia, vamos que lo activaria.

Una cosa mas. El windows 8.1 me va bien a si que puedo hacerlo desde windows update pero me da el siguiente error siempre: Codigo 80070652. Eso que es.

Y otra mas. En la instalacion desde usb te permite actualizar y dejarlo todo conforme esta. Con esa opcion se actualiza el windows y lo activa con la licencia de 8.1. gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 09:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Actualizar windows 10

Lee bien lo que te escribí que parece no lo hiciste y te lo resumo.
  1. Generar los DVD de recuperación con la herramienta que debe traer el equipo para tal fin. Si no sabes como se hace, utiliza por ejemplo google y escribis como generar discos de recuperación <modelo exacto del equipo>.
  2. Actualizar a Win10.
  3. Recuperar la licencia de Win10 con Product Key Viewer y salvar el contenido.
  4. Utilizando DVD o USB, dependiendo de como generaste el medio de de instalación de Windows 10, iniciar el equipo, eliminar particiones y volver a instalar Win10.

Teniendo hecho el punto 1, no vas a perder la licencia de Win8 porque vas a tener los DVD de recuperación de fábrica o en su defecto, la licencia puede que esté incluida en el BIOS, lo cual también te escribí y no soy adivino saber como está en tu equipo, pero con los DVD es más que suficiente.

El área del sistema que utilizan los Windows, es diferente en cada versión. Por ejemplo Win7 utiliza 100 megas, Win8 es un poco más grande y la de Win10 es de 500 megas.

Por mi parte y pruebas realizadas, es mejor realizar una instalación limpia después de actualizar. Lee con calma y veras que lo que has escrito no se acerca en nada a lo que yo te recomendé.

Yo soy anti monopolio, o sea, anti Micro$oft. Pero como los productos Micro$oft siempre dan problemas por ellos mismos o por que las personas no lo saben usar o lo que sea, pues es por lo mismo que cobro para dejarlo lo más estable posible.

Sobre el error que te da, no soy soporte Micro$oft y con solo escribir en google o el buscador web que te guste más lo siguiente: Codigo 80070652, vas a encontrar respuesta. Lo que encontré sobre eso, apunta a que falta actualizar Office o que el antivirus esté bloqueando algo.

Que no te de miedo investigar, que casi todo ya está documentado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/12/2015 a las 09:27

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.