Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Archivo BAT que termina ANTES que los procesos que contiene

Estas en el tema de Archivo BAT que termina ANTES que los procesos que contiene en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, He hecho un programa que es pre y post procesador de otro (del otro no tengo el CF) llamado Nastran. Este Nastran tarda bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 08:30
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Archivo BAT que termina ANTES que los procesos que contiene

Buenas,

He hecho un programa que es pre y post procesador de otro (del otro no tengo el CF) llamado Nastran.

Este Nastran tarda bastante en correr y yo necesito saber cuando terminó para que mi programa pueda continuar su ejecución.

Lo que hice fue generar un archivo "bat" que setea algunos parámetros y llama al Nastran. Mientras tanto, mi programa mediante un bucle infinito chequea si el proceso "bat" sigue o ya ha terminado y en ese caso continúa con su ejecución normal (la parte del post proceso).

Un ejemplito del archivo bat es:
Cita:
@ECHO OFF
C:
cd C:\OBRAS\2007\Kuantan
Nastran Kuantan.dat scratch=yes
Todo esto funcionó perfecto en todas las PCs... hasta que a una compañera le dieron una nueva y de entrada comenzó a dar error. El problema con ella es que en SU Notebook (en las otras Laptops y Desktops funciona perfecto) el archivo de procesamiento por lotes termina ANTES que Nastran

De modo que mi programa detecta erroneamente que se terminó la corrida e intenta obtener datos donde no existen

¿Alguien sabe como se debe configurar para esa máquina (W/XP) para que el archivo bat termine SÓLO cuando hayan terminado todos los programas a los que llama?

NOTA: Se que puedo monitorear el proceso "Nastran", pero prefiero no hacerlo a menos que no me quede otra alternativa.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Archivo BAT que termina ANTES que los procesos que contiene

¿Qué tipo de conexión tenes? inalámbrica o por cable?

Si es inalámbrica, debes recordar que puede perder la conexión en cualquier momento por un lapso de tiempo muy corto y tu bat va a creer que termino.

Si estas en un dominio o un grupo de trabajo, porqué no creas un directorio dummy donde todos puedan leer, en el cual ese proceso o programa llamado Nastran deje un archivo al momento de finalizar? o sea, entrar en el fuente de Nastran y agregarle que al terminar, genere un archivo vacío en tal ruta. En los equipos, simplemente chequeas si hay "algo" en ese directorio compartido y cuando exista, que lo borre e inicie tu otro programa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 18:44
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: Archivo BAT que termina ANTES que los procesos que contiene

Hola Brujonic,

Primero, gracias por contestar.

En segundo lugar te cuento que la conección era vía cables, pero de todos modos el programa Nastran lo tenemos configurado para correr localmente (aunque la licencia si la tenemos en red).

De todos modos te cuento que lo solucioné de una forma no muy elegante, pero que funciona al fin.

Cambié el archivo de proceso por lotes por un ejecutable (en .Net) y le puse que espere hasta que termine la ejecución de Nastran.

Se que es una burrada: Tener un ejecutable (mi programa) que llame a su vez a otro ejecutable (el que acabo de crear) para que llame a un tercer programa (Nastran) pero necesitaba una solución urgente... ya, con tiempo buscaré una mejor forma (o tal vez no)

Nota... ahora llamo de la siguiente manera:
Cita:
cmd /c cd C:\OBRAS\2007\Kuantan && Nastran Kuantan.dat scratch=yes
Saludos y nuevamente gracias.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.