Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Certificaciones de Microsoft

Estas en el tema de Certificaciones de Microsoft en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno gente, necesitaria si alguien dio alguna vez alguna certificacion de microsoft, que me cuente un poco como es, el grado de dificultad, el costo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Certificaciones de Microsoft

Bueno gente, necesitaria si alguien dio alguna vez alguna certificacion de microsoft, que me cuente un poco como es, el grado de dificultad, el costo, si te dan manuales o no, etc, y un poco charlar sobre si en realidad sirven o no sirven....muchos me van a decir que entre a la page de microsoft, per omi objetivos es conocer opiniones, no informacion, lo aclaro de antemano, fgracias!!
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que esta propuesta iría mejor en Software o en Windows.

Te muevo a windows que es donde creo que puedes encontrar mas ayuda.

Movido de Hardware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 16:06
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, bueno yo he echo cursos, pero aun no me he certificado en ninguno de ellos, tambien presente unos de los examenes pero no lo pase (aclaro no por dificil, si no por vago).

Y te podria decir que el mayor grado de dificultad que la gente dice tener es el manejo del ingles, a pesar de ser un ingles muy técnico si no lo sabes comprender ya tienes diria yo un 40% de probabilidades menos de entender y pasar una prueba de estas, el otro porcentaje está derivado en tu capacidad de analizar los problemas y posibles soluciones, como tambien el grado de actuacion práctica sobre la plataforma windows, al igual que sus derivaciones como lo son intalaciones, configuraciones, permisos locales o en red, manejo de perfiles, A.D. y otras cosas más que muchas veces no aprendes con la teoría sino con la práctica.

Aclaro es mi humilde opinión.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias andrew, es exactamente las opiniones que buscaba. Si alguien tiene mas, por favor qe las aporte.
Me parecio escuchar que la certif. 510 y 516 son en castellano, y son exclusivamente de hard.
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 07:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

yo tengo 3 certificaciones y dentro de estas una de nivel 1 la MCSE

En mi caso tome 7 cursos cada uno para cada examen para obtener al final el MCSE.

Cada curso esta hecho en un top de horas y al final de cada uno se hace un resumen de lo que se vio.

Es obvio que son al final pocas horas para poder entender y aprender todo,yo en lo personal cuando salia de curso llegaba a casa a seguir estudiando y repasando la leccion.

Por cada curso te dan un libro el MOC y tambien un CD interactivo del curso, separando las lecciones del curso y con un test del mismo para que veas tu nivel de comprencion y ejercicios.

en cuanto a precios varia de pais a pais en mi caso me regalaron los cursos y yo solo tuve que pagar los 7 examenes pague por cada uno como 124 euros.

Cuando ya estas listo para presentar el primer examen debes llamar por telefono a donde lo piensas presentar yo lo hice con Prometric y ahi tomaran todos tus datos y te daran un numero de matricula que sera el mismo que vendra cuando te llegue tu tarjeta MCP (si pasaste el examen)

Como te dijo andrewmp el ingles es importante aunque ahora ya puedes presentar los examenes en espanol, pero te aconsejo lo hagas en ingles.

Cada examen dependiendo de la dificultad traen preguntas a opcion multiple o drag drop y pueden ser de 180 a 300 preguntas,pero en el examen te preguntaran entre 40 a 70, pero es importante estudiarlas todas porque no sabes cuales te tocaran en tu examen.

si buscas en google veras que hay muchos sitios que te dan cuestionarios de practica del examen esos te ayudan mucho a prepararte.

Y por ultimo.... Estudiar y practicar mucho, microsoft no avisa cuando cambia las preguntas pero si has estudiado y sabes la tecnica no te costara trabajo responder.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 17:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola tania, la verdad te agradezco que hayas perdido tiempo en responder, y me ayudaste mucho. Era justo lo que necesitaba saber. Ahora me queda averiguar como se maneja esto en argentina, por que soy de pinamar encima, en el interior de bs as, y aca el alcance a nivel educacion es pesimo. DE todas formas muchas gracias!
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un consejo que nos dio la instructora (SQL Server) es

Cita:
Siempre pidan los cursos en ingles, no conozco a nadie que los haya pasado en español.

No es que sean mas dificiles, simplemente que la traduccion muchas veces no esta bien hecha, o bien, que estas tan acostumbrado a escuchar ciertos terminos en ingles que cuando los lees en español no sabes exactamente a que se refieren.
Y creo que su justificacion es perfectamente válida, si yo los hiciera los pediría en inglés
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Va a ver que ponerse a aprender ingles entonces, o a mejorarse mejor dicho....son tan pocos los que hacen certificaciones por lo que veo no? y eso que engrosan demasiado el curriculum, sera por lo que estuve averiguando son muy caras..
Mith la verdad sos una masaaa!!! ojala pudieramos hablar algun dia por otro medio, me re cabe tu onda! un abrazo!Y te felicito por el mod, recien hoy lo vi!
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 11:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gracias.

Desafortunadamente el internet es en el trabajo y solo tengo acceso a nagevar. De cualquier forma existe FDW y sus MPs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
QUE ES FDW y sus MPs???
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 16:10
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
FDW = Foros del Web - MPs = Mensajes Privados
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 16:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
ESta es una pagina de certificaciones para que no te limites solamente a pensar que micro$$oft es la única empresa que se limita a dar certificaciones. Si me dieran a escoger qué certificación quiero escogería la de RHCE (Red Hat Certification Expert).

www.certmag.com

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por elpiedra
FDW = Foros del Web - MPs = Mensajes Privados
Exacto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:15
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
seria bueno tener todos no
cisco tambien da y sun tambien

od: Una pregunta yo he odio del MCAD y MCP pero que significa MCSE los otros 2 son para porgramar en net
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por Koveart
ESta es una pagina de certificaciones

www.certmag.com

Saludos
Relee los post esta pagina es excelente para concoer todas las ertificaciones existentes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 04:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
La pagina que recomendo Koveart trae un interesante articulo de los salarios por tipo de certificacion, esto nos ayuda a ver hacia donde va la demanda de trabajo y en consecuencia actualizarnos o prepararnos cada uno en su rama.

ciao

p.s. MCSE = Microsoft Certified System Engineer
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!

Posteo en este tema porque no se si corresponda o haya que abrir uno nuevo; el punto es, yo trabajé en una empresa que está en el sistema de partners de Microsoft y mi certificación MCP quedó asociada a esa empresa. Ahora, yo ya no trabajo ahí pero no se si haya algún problema con la empresa si desasocio mi certificación de ahí. Alguien tiene una idea?

Agradezco la ayuda
__________________
Theres's nothing as it seems... all that she needs is BLOOD!!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
La certificacion MCP es personal no se asocia con ninguna empresa, tu debes tener tu tarjeta con tu nombre y tu numero.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.