Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

como desintalar Win XP profecional

Estas en el tema de como desintalar Win XP profecional en el foro de Windows en Foros del Web. saludos.. quisiera desintalar el windows XP porque no me gusto mucho la verdad , y quiero instalar el ME.. pero no se como quitar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 22:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
como desintalar Win XP profecional

saludos.. quisiera desintalar el windows XP porque no me gusto mucho la verdad , y quiero instalar el ME.. pero no se como quitar el xp... mejor dicho.. no se si pueda desisntalarlo

si se puede, como se hace???

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:52
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cuando cambias un sistema operativo por otro, no te conviene (aunque se pueda hacer) desinstalar uno para instalar el otro.

Lo mejor es formatear el disco duro y hacer una isntalación limpia, que por eso mismo se llama limpia.

Recuerda que debes proteger todos tus archivos, porque al formatear perderás todo el contenido de la unidad C.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 17:32
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aunque en mi opinion personal esta mucho mejor windows xp, pero ya cada quien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:07
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gallo-nero tiene razón.
Windows XP es mucho mejor y más estable que el Windows ME.

Recuerda que Windows 95, 95osr, 98, 98SE y ME son la misma cosa, sólo que versiones más evolucionadas de la versión 95.
En cambio Windows NT, 2000 y XP son la misma familia.

Además siempre he oido comentar que el ME fue una auténtica chapuza.
Si no quieres instalar Windows XP, instala mejor el Windows 98 SE (Segunda edición) que es mejor que el ME.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 21:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pero yo no se como formatear, aparte al formatear que pasa , se borra TODO???
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Sí amigo..... al formatear se borra absolutamente todo sin posibilidad de recuperar dadtos, por eso, antes de formatear debes hacer lo siguiente:
1º grabar en un cd todos los datos importantes o no importantes pero que quieras conservar.
2º Asegurate que tienes todos los discos de los programas que luego tendrás que volver a instalar.
3º Asegurate que tienes los discos necesarios de windows o el sistema operativo que vayas a instalar.
4º Asegurate de tener los discos con los drivers de los peroféricos y dispositivos
5º Seguro que me falta algo más. a ver si alguno más puede aportar algo a esta lista.

Formatear es muy fácil, sin embargo te aconsejaría que le pidieras ayuda a algún amigo o conocido, ya que si no sabe bien lo que hace se puede joder todo.

Y considera que borras todo, es decir tu ordenador quedará como recien salido de fábrica, a falta de un sistema operativo, que deberás instalar después y posteriormente los drivers de dispositivos y todos los archivos personales que protegiste.

Creo que de momento, lo mejor que puedes hacere s quedarte con el Windows XP que no es malo y te evitarás dolores de cabeza, te lo aseguro.

Un saludo y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ok, bueno pues muchas gracias mc2, como cuanto tiempo se tarda en formatear e reinstalar el win xp??
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 12:19
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
El tiempo depende de tu procesador, el tamaño del disco, y lo que tengas que meter detrás.
En formatear, tardarás unos 10 minutos
En Instalar Windows XP ponle entre 40 y 60 minutos
Luego tienes que instalar los drivers de cada dispositivo, y aunque dicen que no hace falta, te recomiendo reiniciar despues de cada instalación. Es más tardado pero creo que más seguro.
Ponte que tardes unas 2 horas en esta gaita.
Luego tienes que conectarte con el sitio web de microsoft (si quieres) para descargarte las actualizaciones de seguridad. Creo que vienen sindo entre 15 y 30 Mb, así que tardará según tu conexión telefónica.
y luego a instalar todos tus programas, aplicaciones, y juegos.

Creo que no he olvidado nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 12:35
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Importante:

Acabo de leer este post que puede ser de tu interés antes de reinstalar.

leetelo:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=147032
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.