Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Compartir carpeta con algunos usuarios

Estas en el tema de Compartir carpeta con algunos usuarios en el foro de Windows en Foros del Web. Hola mi duda es la siguiente: Trabajo en una PC con Windows 7 en la oficina y estamos todos conectados a una red en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Compartir carpeta con algunos usuarios

Hola mi duda es la siguiente:

Trabajo en una PC con Windows 7 en la oficina y estamos todos conectados a una red en la que NO hay un servidor.
Cuando comparto alguna carpeta todo el mundo pueda verla ¿hay alguna manera de que yo pueda seleccionar quienes pueden verla y quienes no?

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 07:07
Avatar de zarwar  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años
Puntos: 4
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

De cara a compartir ficheros, yo he optado por utilizar un servidor ftp. Me parecía más sencillo y seguro.

Un saludo
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 08:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

Agradezco tu respuesta pero mi pregunta apuntaba a que si habrá alguna forma sencilla, propia de Windows de elegir con qué usuarios de mi red local compartir mis carpetas, siempre teniendo en cuenta que no estamos conectados a un server. Tal vez no sea posible eso es lo que quiero saber.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 00:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

Sería posible pero tendrías que crear todos los usuarios en el windows 7 CON clave. Teniendo eso listo, simplemente compartes algo y le indicas que usuarios tienen permisos sobre determinada carpeta.

Eso es rudimentario pero funcional siempre y cuando alguno de los usuarios NO cambie su contraseña.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

Creo haber entendido, pero para aclarar entonces:

1) Cada uno deberá asignar una clave al actual usuario con el que cada uno trabaja en su PC.
2) En mi PC debo crear todos los usuarios con las correspondientes claves.
3) Luego al compartir selecciono los permisos para cada usuario.

Si alguno cambia su clave habrá problemas.

¿Estoy bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 12:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

Correcto...

Por eso te digo que es completamente rudimentario.

Teniendo los usuarios en el Win7 y al compartir por primera vez, te da dos opciones: Compartido normal (no recuerdo bien el nombre) y compartido avanzado.

Al seleccionar el compartido avanzado, es donde podes asignar los permisos por usuario total, solo lectura y otros.

¿Qué otras opciones existen baratas y muy eficaces?
Utilizar un disco duro en red que ya vienen con un pequeño sistema operativos en el cual podes asignar carpetas, crear usuarios, permisos por usuario etc.

Buscar un equipo que no estén usuando como un Pentium IV o superior con 512 de RAM o mas, con un disco duro grande para respaldos, instalarles un Linux Server (dependiendo de la distribución, la cantidad de memoria varía), instalas y configuras SAMBA, creas usuarios y asignas permisos.

La opción barata funcional y sencilla de administrar, es el disco duro en red. Yo he usado los western digital y me han funcionado bien en la oficina e incluso, en PYMES lo hemos recomendado sin quejas por el momento. Claro que existen otras marcas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Compartir carpeta con algunos usuarios

Muchísimas gracias BrujoNIC he entendido perfectamente me resultará muy útil toda la información que me has brindado.

Etiquetas: carpeta, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.