Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Conexion a paginas seguras desde una area local

Estas en el tema de Conexion a paginas seguras desde una area local en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo dos ordenadors conectados con un cable lan (sin routers) , uno de los ordenadores accede a internet con la conexion del otro. Nuestro problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Conexion a paginas seguras desde una area local

Tengo dos ordenadors conectados con un cable lan (sin routers) , uno de los ordenadores accede a internet con la conexion del otro.
Nuestro problema es que, el ordenador "esclavo" (el que no tiene conexión a la red) solo se conecta a páginas no seguras, es decir, si intentamos entrar por ejemplo a Hotmail , no conseguimos acceder.
Aparte de esto, dicho ordenador no se conecta al messenger.
El otro ordenador (el que si tiene conexión) funciona perfectamente.

Usamos Norton antivirus, y windows XP profesional.

No sabemos como solucionarlo, la verdad , no sabemos ni de donde puede provenir el problema...

Si no he creado el topic en el lugar apropiado , linkearme al sitio adecuado , soy nuevo en el web.

Me parece que ya esta

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 08:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
prueba abriendo la ventana del msdos y has un ping a una pagina que no puedes abrir por ejemplo:

ping www.hotmail.com

y checa si te responde para ver que no sea un problema del dns.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Tania por tu rápida respuesta.
Efectivamente haciendo ping, no se me había ocurrido, desde el ordenador que no tiene conexión directa a www.hotmail.com no hay respuesta. Pero es que desde el que tiene conexión tampoco. En principio da la sensación de que no responde ningún .com, por ejemplo www.f1-live.com, pero si los .es, por ejemplo www.seat.es o www.aeat.es
En cuanto al tema que tu indicas de algún posible problema en las DNS, ambos ordenadores están configurados con obtención de IP y DNS automática.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 13:17
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Y qué me dices de una revisión del archivo \windows\system32\drivers\etc\HOSTS?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 03:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok vamos por pasos...

has dicho que tienes dos pc's y sin router conectados directamente por un cable. Imagino entonces que internet lo obtienes del pc principal atraves de USB, o bien tendras dos tarjetas de red una que va al modem y el otro a la pc.

tambien has dicho que el ip y dns te lo da tu modem de manera automatica...

puede ser que el problema este en la manera que compartiste internet, si lo hiciste con la opcion que trae windows el pc principal deberia tener un ip del tipo 192.168.0.1 y el segundo pc 192.168.0.2.

dime si asi los tienes?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya tengo el problema solucionado.
Era tan tonto como que, en el equipo principal, en el momento en que pasas el asistente para configurar una red doméstica me solicitaba, en la ventana de elegir PUENTES DE RED. que le eligiese entre una CONEXION 1394, adaptador de red 1394, y CONEXION DE AREA LOCAL, nvidia nforce mcp networking controller, pero me daba por defecto la segunda y yo seguía sin marcar la primera.
Una vez marcadas las dos para que cree puente de red en ambas, todo funcionando
Muy agradecido a los que me habeis ayudado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.