Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Cual es la mejor version de Windows?

Estas en el tema de ¿Cual es la mejor version de Windows? en el foro de Windows en Foros del Web. Holas, quizas lo primero que se les venga a la mente es "pobre newbie", pero no, este tema nace como una encuesta-opinion sobre cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 23:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
¿Cual es la mejor version de Windows?

Holas, quizas lo primero que se les venga a la mente es "pobre newbie", pero no, este tema nace como una encuesta-opinion sobre cual es o fue la mejor version de Windows. Obviamente solo versiones Legales, osea, nada de Windows modificados (UE, Mangosta, Lite, etc).


Para conversar, debatir o recomendar, pero viendolo desde una perspectiva general, en todos sus ambitos, tanto como para tareas de oficina, entretenimiento (juegos y multimedia), hogar, etc. ¿ok?.

----------------------------------------

Para mi la mejor version es Windows XP Professional Edition con Service Pack 3:

Porque es muy facil de usar, aunque tenga el apellido "Professional" sirve de igual manera para el hogar, como lo es la Home Edition, pero tiene esas herramientas adicionales (servidor) y una que otra caracteristica (soporte para 2 CPU's por ejemplo) que lo hace polifuncional, osea, para trabajar y tambien para multimedia.


Es mas rapido con las mismas aplicaciones/hardware que Vista, porque consume muchos menos recursos, y la apariencia se puede modificar para dejarlo casi igual a Vista, sin programas, o si se desean transparencias o efectos mas avanzados con programas como Style XP 3 o superior ó Window Blinds 6 o superior. Y es mas compatible con el nuevo hardware que Windows 2000 o anteriores versiones.

Al actualizarlo a SP3, tiene la gracia de ser, segun algunos sitios, 10% mas rapido que con SP2 y un 20% mas que Vista.


Para multimedia es compatible con casi todo salvo los juegos DirectX 10, pero no porque no los soporte sino que Microsoft no lo queria lanzar desde un principio.

Pero se dice que se esta planeando la salida de DirectX 10 para XP, asi que practicamente Vista no ofreceria ninguna ventaja si esto se llevara a cabo.


En seguridad, tiene ya todas (creo) sus vulnerabilidades parchadas, y hasta el momento no han salido malwarez en general que lo afecten de manera grave.

lo que no quiere decir que sea el SO mas seguro, porque en eso todas las versiones de Windwos siempre fallan, pero para mi este SO que detalle anteriormente es el mejor de todos.





Salu1+1 y opinen...
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 23:40
Avatar de glab  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es la mejor version de Windows?

bueno no soy muy buena en windows ps creo que me falta muchas cosas que conocer sobre el, pero para mi la version que se adecua a mi harware y a mis requerimientos es xp profesional....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 01:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cual es la mejor version de Windows?

Para mi tambien, aunque al principio le costo dar mejor rendimiento que el 98, hoy por hoy es el claro numero uno de Windows. XP Professional
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 09:42
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cual es la mejor version de Windows?

Win XP Professional con SP3. (Incluso con el SP2). Aunque la vdd es muy logico pensar en que es la mejor versión tomando en cuenta varias cosas.

Es mas reciente que win 98, win 2000 y Win ME, lo cual ha hecho que tenga muchas mas mejoras que estos otros S.O. Al ser la versión "Professional", como su nombre lo indica está mas enfocado a un ambiente de trabajo, por lo cual ofrece mas cosas que la "Home Edition".

Windows 2003 en realidad es una versión para servidores de dominio, aunque claro tmb puede utilizarse para uso personal, su enfoque es principalmente el de un servidor.

Ahora, otro punto a favor, es que es menos reciente que Vista, (suena raro decir eso), ya que no tiene tantos errores como el nuevo Wintendo. En su momento tambien los tuvo, pero en su mayoría ya están corregidos. Hay mucha mas compatibilidad con toda clase de programas, hardware, etc.

Así que en fin, esa es mi humilde opinión.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:03
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cual es la mejor version de Windows?

Yo voy por el Win98Se, aunque todavía me quedaría por probar el WinXp Pro SP3, actualmente lo tengo en SP2, obviamente este seria mi segunda opción, y claro teniendo en cuenta que el Win98Se fue algo así como el SP4 o la cuarta versión del Win98.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 15:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cual es la mejor version de Windows?

Cerrado... Es un tema tratado muchas veces en los foros y es para llenarse de polémica, busca en los foros para que veas las apreciaciones de las personas en encuestas pasadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.