Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se cuelga el explorador de Windows al sacar el CD

Estas en el tema de Se cuelga el explorador de Windows al sacar el CD en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos Les detallaré lo mejor posible el problema para que lo puedan entender: Tengo un copiador de CD y uno de DVD instalado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 13:49
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Se cuelga el explorador de Windows al sacar el CD

Hola amigos

Les detallaré lo mejor posible el problema para que lo puedan entender:

Tengo un copiador de CD y uno de DVD instalado en mi PC, cuando saco un disco que ya estaba puesto en cualquiera de los dos con el botón que cada unidad trae para esta operación, se queda habierta la ventana donde se mostraba el contenido del disco mostrando aun el nombre del disco y sus archivos, al cerrarla sigue apareciendo en la barra de tareas como si estuviera minimizada sin poder acceder a ella, y al cabo de unos segundos (30 o 40) se cuelga el explorador de windows y ya no puedo entrar a las carpetas y tampoco puedo hacer click sobre la barra de tareas. Despues de esto otras aplicaciones como el Internet Explorer se cuelgan tambien y al tratar de reiniciar el sistema no responde.
Lo que acabo de describir sólo ocurre cuando abro la bandeja de la unidad y saco el disco sin antes haber cerrado la ventana donde se mostraba el contenido. Si cierro la ventana primero y luego saco el disco, todo funciona normalmente.
El problema empezó hace por lo menos una semana y se manifiesta con los CDs y DVDs. La verdad es que es bastante molesto ya que trabajo todo el día colocando y sacando discos, y es casi imposible acordarse de cerrar la ventanita antes.

Mi PC:

Athlon XP 1.6
256 Ram
Windows XP Pro Corp SP2
Copiador de CD LG
Copiador de DVD LG
Disco duro de 10GB para el sistema y 30GB para mis archivos

Nota: Desde que tengo el SP2 he experimentado multiples "problemitas" siendo el más evidente el exesivo tiempo que se toma windows al arrancar (5 o 6 veces más que antes!). Se podrían asociar estos problemitas al SP2 o bien es simple coincidencia, pero me gustaría que alguien me aconsejara un poco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:20
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
cuando suceda eso le has puesto ctrl+alt+supr ir a los procesos y finalizar el de explorer.exe luego te cierra la barrita y el explorador ejecutas un nuevo proceso explorer.exe y se supone que se arregla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:24
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Al momento de hacer CTRL + ALT + DEL se borra absolutamente todo lo que hay en el escritorio .. es decir no veo nada, solo el pfondo de pantalla y no tengo acceso a nada no puedo abrir el ejecutar, puesto no se ve ni inicio ni la barra de herramientas .. tampoco ni con el "boton de windows"(del tecldao) + E, aparece el explorador ...

__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 13:37
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
pero se mantiene abirto el administrador de tareas, te vas a la ficha aplicaciones y le das click en el botn nuevo proceso y pones explorer.exe
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 13:23
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
razpeitia:

Lo que me dices no soluciona el problema, no tiene sentido hacer eso cada ves que me ocurre lo que ya expliqué. Además ya lo hice y luego de volver a iniciar el proceso explorer.exe, no dura más que un minuto y vuelve a colgarse, he probado muchas cosas más y nada resultó. El problema es muy raro y no he podido encontrar documentación al respecto.

La verdad es que hace rato que quería desinstalar SP2 y esta fue una buena excusa, al sacarlo se solucionó el problema. De todas formas no creo que el problema tuviera que ver con SP2, pero desde que lo tenía mi PC empezó a volverse un poco inestable, antes que eso la máquina funcionaba impresionantemente bien, casi nunca se me colgaba y tampoco tenía errores raros.


Gracias de todas formas
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 00:48
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Es probable que se halla autoinstalado un spyware o programa maligno, eso me ha sucedido un par de veces y tuve que eliminar spyware, microsoft tiene una herramienta para eso aunque existen otras opciones aunque por lo general son trials o demos limitados, intenta buscar por ese lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.