Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desfragmentar Windows 2000 y XP

Estas en el tema de Desfragmentar Windows 2000 y XP en el foro de Windows en Foros del Web. Como habrán visto al desfragmentar en W2000 y WXP el sistema desfragmenta los ficheros dejando espacio libre entre ficheros. Mi consulta es como se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Desfragmentar Windows 2000 y XP

Como habrán visto al desfragmentar en W2000 y WXP el sistema desfragmenta los ficheros dejando espacio libre entre ficheros.
Mi consulta es como se puede desfragmentar y que todo el contenido del disco duro se coloque al principio del disco (tal como hacia W95).
El problema que tengo es que he desfragmentado pero parte del contenido del disco esta a mitad del propio disco. Si ahora intento particionar el disco no puedo darle a la nueva partición el tamaño deseado ya que afectaría a la parte donde se encuentra el contenido de la primera partición.

Pues eso ¿Como puede desfragmentar dejando TODO el contenido del disco al inicio del disco?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 11:46
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Necesitas instalar otro programa defragmentador para disco duro en el sistema, ya que el defragmentador incluído en 2000 y XP es muy "bobo" para eso

El que yo utilizo es O&O Defrag Profesional 8 (no he visto si ya hay disponible una versión más reciente). Seguro que hay más, pero es el que yo conozco.

EDITO: Para particionar, puedes utilizar Norton Partition Magic 8.05. Cuando éste hace el manejo de las particiones, automáticamente mueve los datos en la partición que está siendo modificada para que "no estorben" al proceso del cambio, sin importar en qué lugar están almacenados.

Bye..
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 27/12/2005 a las 11:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 11:48
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
tambien me he dado cuenta de ese problema con los windows basados en el nucleo nt (wk2 o windows 2000 y windows xp) supuestamente microsoft los diseño de esa manera porque segun ellos el desfragmentador los organiza mejor asi, ahora si lo del caso tuyo es querer particionar la unidad pos' lamentablemente no lo vas a poder hacer a menos que utilices el sistema de ficheros fat32 y no ntfs ya que en buena lid, ntfs no es para trabajar con varias particiones, ntfs (sistema nativo de wk2 y xp) fue creado para que el disco duro trabaje con un solo sistema operativo y no con varios.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.