Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dos sistemas operativos pero...

Estas en el tema de Dos sistemas operativos pero... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema creado por mi, que no esperaba. Tengo un disco de 80 GB particionado, una en 10 GB, que formateé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Dos sistemas operativos pero...

Hola a todos, tengo un problema creado por mi, que no esperaba.
Tengo un disco de 80 GB particionado, una en 10 GB, que formateé y el resto ya tenía WXP SP3.
En la nueva partición, ya lo tenía particionado antes, al instalar XP. instalé W2000 professional, todo OK, pero al reiniciar en W2000 no hay problema, pero al inicio, cuando elijo XP se queda todo negro, cambié el OS predeterminado a XP y tampoco. en opciones avanzadas de "Inicio y recuperación"
dice en cada opción,
"Windows 2000 professional" /fastdetect
y
"Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
No sé si la segunda opción es correcta y se puede editar, intenté llegar al Boot.ini pero no pude (consultando en otras webs)
Tampoco puedo ejecutar msconfig, solo puedo usar el W2000, pero puedo abrir todos los archivos de la part. del XP sin problema. Solo no arranca con XP.Muchas gracias desde ya, si alguien me puede ayudar.
No se si reparar el XP desde el disco.
El W2000, lo volví a poner porque sino no me funciona la tarjeta de captura Miro DC30 Plus que usaba y no funciona en XP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dos sistemas operativos pero...

En windows 2000 no hay la utilidad msconfig aunque se puede copiar la del XP en la carpeta system32 del windows 2000 para poder usarlo (o desde cualquier otra carpeta)

Intenta ver el contenido del archivo boot.ini:
Abre una ventana del explorador de archivos.
En uno de los menús (Herramientas o Ver) acceder a Opciones de carpeta.
Buscar casilla mostrar archivos ocultos y del sistema.
Aceptar.

Buscar en las particiones el archivo boot.ini para editarlo (puede ser que antes de abrirlo tengas que clicar con el botón derecho > Propiedades y desmarcar la casilla de solo lectura)
un ejemplo de archivo boot.ini (Si ves la palabra WINDOWS con la S separada de WINDOW no hagas caso, es un espacio que no debe ir entremedio, problema del editor para publicar el mensaje. Lo mismo con Microsoft):
Cita:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
Modificar el archivo según sea necesario.
Si tu windows 2000 está en la primera partición:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows 2000"

Si windows xp está en la segunda partición
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP"

Si no encuentras el boot.ini puedes usar el buscador de windows o instalar algún gestor de archivos (TotalCommander) que te permita ver los archivos ocultos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos sistemas operativos pero...

tambien aveces el orden afecta tienes que instalar del mas nuevo al mas actualizado
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dos sistemas operativos pero...

[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Esto es, copiado y pegado lo que tengo en el archivo Boot de la raíz del disco C, donde está el XP, lo que sucede es que parece como que al instalar el W2000, se hubiera perdido el punto de booteo del C con XP.
No me animo a cambiar estos parámetros, porque tengo miedo que no me arranque siquiera el W2000, desde donde estoy intentando reparar el booteo del XP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dos sistemas operativos pero...

Tu archivo boot.ini está bien.
En la partición 1 tienes windows xp
En la partición 2 tienes windows 2000

Primero tenías instalado windows xp y con posterioridad instalaste windows 2000 en la segunda partición.

Al instalar windows 2000 se han sobreescrito algunos archivos de inicio con versiones más antiguas. Para repararlo hay que reemplazar esos archivos con las versiones de windows xp.
Los archivos afectados son NTLDR y NTDETECT.COM. Se pueden encontrar dentro de la carpeta I386 del CD de windows xp.

Desde windows 2000 haz una copia de seguridad de estos dos archivos (por ejemplo NTLDR.2k y NTDETECT.COM.2k)
Busca esos dos archivos (NTLDR, NTDETECT.COM) en el CD de windows xp y copialos dentro de C:\.
En caso de que no te deje copiarlos deberás reiniciar el ordenador para arrancar desde el CD de windows XP:
  • En la primera pantalla de opciones Pulsar R para acceder a la consola de recuperación.
  • En la consola de recuperación escribir los siguientes comandos para copiar los archivos mencionados (reemplaza E:\ por la letra que corresponda a la unidad de CD/DVD):
    Cita:
    ATTRIB -H NTLDR
    ATTRIB -S NTLDR
    ATTRIB -R NTLDR
    ATTRIB -H NTDETECT.COM
    ATTRIB -S NTDETECT.COM
    ATTRIB -R NTDETECT.COM
    COPY E:\I386\NTLDR C:\
    COPY E:\I386\NTDETECT.COM C:\
    creo que más corto también funcionará:
    Cita:
    ATTRIB -H -S -R NTLDR
    ATTRIB -H -S -R NTDETECT.COM
    COPY E:\I386\NTLDR C:\
    COPY E:\I386\NTDETECT.COM C:\

Última edición por all-ill; 04/05/2009 a las 17:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 21:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Dos sistemas operativos pero...

Tal como me respondió all-ill, eran esos 2 archivos afectados. El OS no me dejó copiar y pegar los del CD de Windows, por lo que, con mucho temor arranqué con él y seguí los pasos indicados, pero nunca me apareció la opción R, de restaurar. La consola de recuperación, nunca me apareció
Antes había pasado todos mis archivos importantes, en su mayoría fotos, a otro disco que tengo solo para datos. Intenté previamente respaldar los correos y las direcciones, pero no pude, los exporté a una carpeta del mismo disco, dispuesto a perder todo.
Elegí la opción de instalar en el disco C, donde tenía instalado el XP dañado y dejar el sistema de archivos intacto.
¡Oh sorpresa! el CD del XP que puse, nunca lo había usado, era el de Unattended Edition, que me había pasado un amigo, y no tenía la más mínima idea de que existía esa versión,totalmente nueva para mi.
La cosa que se puso a instalar archivos nuevos, sin tener que tocar nada, configuraciones regionales, etc. Yo temblando.
Al terminar, se reinició y me aparecieron 3 opciones de arranque, muchas opciones de programas útiles, de las cuales elegí muy pocas.
Dejé que arranque con la primera , la predeterminada. Me apareció un tema de escritorio nuevo y los íconos de los programas que había elegido. Fuí al menú de Inicio, programas y... nada de los mios. Abrí en Mi PC el disco C y estaba todo intacto...¡que alivio!
Ahora tenía que probar el otro XP, 2ª opción de arranque.
Reinicié y...¡era mi compu, tal como estaba antes!!!!
Los programas hasta ahora, los que pude probar, me anduvieron todos, no perdí nada de lo personal.
W2000 también funcionó de maravillas, salvo que el Avast me entró a detectar virus como loco (en el 2000).
Ahora lo importante, es agradecerles su ayuda, su conocimiento puesto al servicio de cualquier desconocido que anda por la Web, sin pedir nada a cambio, la celeridad de sus respuestas y sobre todo, mi asombro por su conocimiento, su saber.
Mi eterno agradecimiento para all-ill y chn 666 (el número del demonio, paradógicamente).
Si todos fuéramos así, el mundo sería mucho mejor.

Me extraña que los genios de Microsoft, no reparen estas incompatibilidades entre sus propios productos, y recomendar el WXPUE (¿service Pack 4 o algo preparado por gente solidaria como Uds.? ¡Gracias otra vez!:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.