Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Duda con carga de Win XP Professional

Estas en el tema de Duda con carga de Win XP Professional en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, tengo una duda y quisiera que me ayuden al respecto. En el disco en que tengo Windows tiene muchísimo espacio en disco, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 20:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Duda con carga de Win XP Professional

Hola gente, tengo una duda y quisiera que me ayuden al respecto.
En el disco en que tengo Windows tiene muchísimo espacio en disco, en la 2da partición no tiene suficiente espacio libre, mi duda es: a qué se debe que demora en encender la pc (rayas de carga de windows) y apagar (guardar config., cerrar sesión)? tendrá algo que ver el poco espacio en la 2da partición?

Espero que puedan ayudarme.

Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 22:06
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

creo que eso influiría si en esa segunda instalación tuvieras instalado el windows, pero como dices que està en el disco uno entonces yo descarto eso, yo creo mas bien, que lo lento se puede deber a algunos otros factores, como por ejemplo el nùmero y peso de los programas que arrancan al iniciar windows y que si no son cerrados durante su uso, seguramente estàn corriendo mientras la pc estè encendida.

otra opciòn pudiera ser, que tu pc tuviera mucho tiempo sin haberle dado cuando menos un mantenimiento lògico (antivirus, temporales, archivos basura, desfragmentaciòn, antibichos en general, chequeo del registro, de los dll, etc.)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Cita:
creo que eso influiría si en esa segunda instalación tuvieras instalado el windows, pero como dices que està en el disco uno entonces yo descarto eso, yo creo mas bien, que lo lento se puede deber a algunos otros factores, como por ejemplo el nùmero y peso de los programas que arrancan al iniciar windows y que si no son cerrados durante su uso, seguramente estàn corriendo mientras la pc estè encendida.

otra opciòn pudiera ser, que tu pc tuviera mucho tiempo sin haberle dado cuando menos un mantenimiento lògico (antivirus, temporales, archivos basura, desfragmentaciòn, antibichos en general, chequeo del registro, de los dll, etc.)
A esto que te comenta "Ratones Pelones" sumale la destreza de tu HARDWARE, puede depender del tipo de Disco que tengas, La cantidad de memoria, la velocidad de tu procesador, etc. Te recomiendo que si no tenes una PC muy potente, no la cargues con demasiados programas al inicio, Si quieres liberar un poco de espacio en memoria al cargar el S.O. te recomiendo que uses el "CCLEANER" software con licencia GPL (gratuito) que te puede ser muy útil y es muy intuitivo para usar. ;) Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Perdón me olvidaba, si tenes poca memoria siempre es posible aumentar la cantidad de memoria virtual que tenemos, que debemos llevarla al doble de la memoria física. Por ejemplo si tenemos 1024 Mb de memoria, debemos extender la memoria física a 2048 Mb.
Si no sabes como hacerlo, avisame.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Cita:
Iniciado por Dforce Ver Mensaje
A esto que te comenta "Ratones Pelones" sumale la destreza de tu HARDWARE, puede depender del tipo de Disco que tengas, La cantidad de memoria, la velocidad de tu procesador, etc. Te recomiendo que si no tenes una PC muy potente, no la cargues con demasiados programas al inicio, Si quieres liberar un poco de espacio en memoria al cargar el S.O. te recomiendo que uses el "CCLEANER" software con licencia GPL (gratuito) que te puede ser muy útil y es muy intuitivo para usar. ;) Suerte!
Estos son los Datos de mi Hardware:
Intel Core 2 Duo
E4400 2.00Ghz
1.00 GB de RAM
Nvida Geforce 7200
Disco rígido de 80

necesitan algún otro dato?
me gustaría saber como extender la memoria.
después de usar internet siempre limpio la pc con CCLEANER, además del TuneUp.

Última edición por fejach; 25/02/2009 a las 17:59
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 18:48
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

igual y no debes tener problemas, con la carga de acuerdo solamente a las caracteristicas que mencionas, porque no nos dices o nos envias una pantalla de los programas que se cargan al inicio de windows.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
igual y no debes tener problemas, con la carga de acuerdo solamente a las caracteristicas que mencionas, porque no nos dices o nos envias una pantalla de los programas que se cargan al inicio de windows.
Estos son los datos:
Adobe Gamma Loader
Ahead Nero driver conflict recognition
CTF Loader
Epson printer status monitor
InstallShield software update service
InstallShield software update service
Microsoft windows taskbar icon
Nvidia graphic card utility program
Nvidia nView assistant
PC Tools Tray aplication
Realtek soundmanager
Realtek soundmanager
Realtek voice manager
Stardock objectdock launch bar
TuneUp memoptimizer

tomé el tiempo a cronómetro y dura aprox 34 seg.
desde que se muestran las barras de carga de Windows hasta que aparece el Escritorio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 23:03
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Cita:
Iniciado por fejach Ver Mensaje
Estos son los datos:
tomé el tiempo a cronómetro y dura aprox 34 seg.
desde que se muestran las barras de carga de Windows hasta que aparece el Escritorio.

pues no sé definitivamente si esos 34 segundos son muchos, mi pc con 4 gigas de ram se avienta como 2 minutos desde que la enciendo hasta que està listo el escritorio. Y con linux anda mas o menos igual. Honestamente crei que te referias a mucho, no se si duraba como 5 minutos. Ademas creo que si esta lentitud no se presenta en la ejecucion de programas, apertura de archivos y esas cosas, no le veo problema.

por lo pronto te recomendaría que deshabilitaras para el arranque:
Adobe Gamma Loader
Ahead Nero driver conflict recognition
CTF Loader (este no se de que sea)
InstallShield software update service
InstallShield software update service
Microsoft windows taskbar icon (este, aunque suene raro, no lo asocio con nada)
PC Tools Tray aplication
TuneUp memoptimizer
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 22:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con carga de Win XP Professional

Pc Tools Tra aplication, desde el tuneup lo deshabilito pero con cada encendido de la pc inicia.
A menos que tenga que desinstalarlo. Es la aplicación Spyware Doctor de Pc Tools.
Disculpa la molestia y gracias por atender mis dudas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.