Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10

Estas en el tema de Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes: Resulta que en el trabajo me cambiaron de equipo y me dieron un pc con windows 10. Llevo un par de semanas trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 18:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10

Buenas tardes:

Resulta que en el trabajo me cambiaron de equipo y me dieron un pc con windows 10. Llevo un par de semanas trabajando y no había notado que para correr un archivo ejecutable desde símbolo del sistema siempre tengo que escribir la extensión .exe para que funcione, de otra forma no encuentra el archivo. ¿Alguien sabe como corregir esto?
El problema es grave ya que me impide instalar aplicaciones correctamente ya que algunas ejecutan .bat que internamente llaman archivos .exe, pero el bat no trae la extensión, y no instala correctamente. ¿Alguien que pueda ayudarme, por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2016, 21:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10

Te estoy respondiendo desde un Win10, entre en CMD, me fui a la ruta de un archivo .exe y lo ejecuté sin la extensión. Se abrió sin problema, así que no es algo de Win10.

La solución más simple, es que tomes esos .bat y simplemente le agregues la extensión .exe a lo que necesites.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 11:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10

Pues algunos compañeros tambien tienen windows 10, a algunos les pasa y a otros no. Debe ser alguna configuración que algun programa movio o algo asi pero no sabemos que sea. Y no puedo hacer eso de agregar extensiones porque son miles. De todos modos gracias por intentar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 20:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ejecutar exe sin escribir la extensión windows 10

Bueno, despues de días buscando ya encontre la solución. Resulta que encontre esta pagina http://support.microsoft.com/es-es/kb/811528 donde dice:

Cmd.exe reconoce archivos con las extensiones .com, .exe, .bat, .cmd, .vbs, .js y .ws, así como cualquier otra extensión definida como archivo ejecutable por la variable de entorno PATHEXT, pero también puede ejecutar archivos sin estas conexiones conocidas si la imagen binaria del archivo contiene un encabezado ejecutable.

Asi que agregue .exe a PATHEXT y ya funciona la consola correctamente.
Al parecer fue alguna instalación de ruby la que desconfiguro esto porque la variable ya tenia esto:
%PATHEXT%;.RB;.RBW;

Al menos ya quedo, y espero le sirva a alguien mas.
Saludos

Etiquetas: exe, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.