Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Falla al leer el disco (AYUDA)

Estas en el tema de Falla al leer el disco (AYUDA) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a Todos; tengo un problema, espero me puedan ayudar. Sucede que recibi una pc para darle mantenimiento, estaba infectada con muchos virus y tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Falla al leer el disco (AYUDA)

Hola a Todos;

tengo un problema, espero me puedan ayudar. Sucede que recibi una pc para darle mantenimiento, estaba infectada con muchos virus y tenia instalado XP pirata. El problema surgio cuando quice bootear desde el cd de instalacion de mi XP y no pude, entre a la BIOS para configurar que booteara desde el cd y nada (la pc es una HP pavilion 513). Entonces se me ocurrio sacar el Disco duro e instalarlo en mi pc, (ya que en mi pc si puedo bootear desde el disco de instalacion) y formatearle e instalarle el sistema operativo ahi, en mi pc.

Formeteó e instaló, todo bien. El problema vino cuando coloque de nuevo el disco duro en la pc HP, no me reconoce el sistema operativo, no inicia y me muestra el siguiente mensaje de error: "Falla al leer el disco, presione ctrl alt supr para reiniciar"

Ya volvi a colocar ese disco duro en mi pc e inicia correctamente.

Ah! otra cosa, intente colocar mi disco duro en la pc HP y tampoco inicia.

No se cual pueda ser el problema. Quiza desconfigure algo en la BIOS? Porque antes de que formateara, la pc funcionaba bien, su unico problema era que estaba infestada de virus y tenia XP pirata. Pero ahora, tiene esa falla

Alguien me puede dar alguna idea?

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 18:22
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Falla al leer el disco (AYUDA)

Hola, te doy la bienvenida al foro.

Al formatear el disco en tu PC, el sistema ha reconocido el hardware de tu PC, y cuando instalas el HDD en la otra máquina, el sistema buscará el hardware que ha reconocido en la instalación, al no encontrar ese hardware da el error. Por eso no es recomendable realizar el formateo en una máquina distinta a la que va a ser usada, a menos que las dos máquinas tengan las mismas características.

Lo que puedes hacer es resetear la BIOS de la máquina afectada y formatear nuevamente el disco duro, pero en la misma máquina afectada.

Por cierto, verifica si esta máquina ha venido con un CD o partición de recuperación, normalmente las máquinas de marca lo traen.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Falla al leer el disco (AYUDA)

Hola, gracias por la bienvenida.

Si, eso mismo supuse, ya que tampoco reconocia mi DD.

El problema era que no podia bootear desde cd, ya habia intentado con un drive externo que tengo, y tambien le instale un drive interno y con ninguno booteaba. Pero ayer por fin booteo con mi drive de dvd y ya pude formatear e instalar XP en la maquina sin ningun problema.

Muchas gracias por responderme

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.