Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apache"

Estas en el tema de Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apache" en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, Tengo un pequeño problemilla Estoy haciendo una aplicación que debe conectarse a una máquina externa que está compartida en la red (la tengo mapeada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 05:46
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apache"

Buenas,

Tengo un pequeño problemilla

Estoy haciendo una aplicación que debe conectarse a una máquina externa que está compartida en la red (la tengo mapeada en la unidad K:)

La aplicación debe entrar en unas carpetas y subcarpetas, coger los archivos y copiarlos a otro sistema de carpetas mejor ordenados y tal

El caso es que lo hago con comandos MS-DOS (con system();) y claro, no me hace ni un simple dir en K: (hago el dir redireccionado a un fichero, y me sale en blanco), pero sí en C: (el fichero tiene la información del dir en C:). Intuyo que es debido a que intenta acceder con el usuario "apache" y evidentemente no tiene permisos para acceder a la máquina por red. El usuario "apache" no es un usuario que esté en el dominio y por lo tanto no se le pueden dar permisos de carpeta (de hecho, he cambiado los permisos a la carpeta compartida y le he puesto control total a TODOS los usuarios para probar, y sigue sin funcionar).

A parte, MS-DOS no tiene comandos para loguearme como usuario (como es el caso del Terminal de Linux), así que no sé que hacer. Sé que debe haber algún parámetro a configurar en el httpd.conf para poderle decir que soy el usuario Administrador (con mi contraseña) o cualquier otro usuario del dominio. He buscado pero no me aclaro..

Me podéis ayudar plz?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 08:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apach

Tema trasladado a Windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 01:54
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apach

Gracias.

Nadie sabe nada no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apach

Pues yo no comprendo.

¿Qué programa usas para conectarte?
¿El equipo destino es windows o linux?
¿Qué tiene que ver httpd.conf de apache con compartir?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:05
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Iniciar sesión con usuario de dominio de red en vez del por defecto "apach

Puaf no había visto esto y ahora que lo veo reposteo a ver si alguien sabe..

El programa que uso es el Apache, o sea, es una aplicación programada en PHP que intenta acceder mediante MS-DOS (con el comando system(); de php simula abrir la consola y ejecutar el comando que le escribas) a otra máquina conectada en red.

El problema es que dicha máquina tiene evidentemente permisos de usuario para poder acceder a ella, y no conseguí saber qué usuario usaba apache.

El equipo de destino es un Windows 2003 Server, y el de origen es un Windows XP.

La relación con el httpd.conf es que en algún lugar del fichero pondrá el usuario que se usa cuando se ejecuta el apache no? Entonces debe de existir algún comando con el que yo pueda decirle que en vez de usar el usuario por defecto, use mi usuario, por ejemplo Administrador con clave 1234, y así podría acceder a la máquina por red a través del MS-DOS como usuario administrador.

Saludos y gracias por la respuesta, y sorry por leerlo un mes tarde.. xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.