Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP en Disco Duro SATA.

Estas en el tema de Instalar XP en Disco Duro SATA. en el foro de Windows en Foros del Web. bueno en esto momento ya somos dos q tenemos el mismo problema. A mi me paso lo mismo. espero poder contar con una ayuda urgente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar XP en Disco Duro SATA.

bueno en esto momento ya somos dos q tenemos el mismo problema. A mi me paso lo mismo. espero poder contar con una ayuda urgente. gracias

Basado en este mensaje
http://www.forosdelweb.com/f128/cual...o-sata-594266/

Última edición por BrujoNic; 29/07/2008 a las 10:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 10:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar XP en Disco Duro SATA.

Bienvenido a los foros.

Lee Las Políticas de Foros del Web.

Por favor no repitas o escribas tu consulta más de una ves y no preguntes en mensajes de otras personas.

Muevo tu consulta por aparte y en el mensaje donde te estoy referenciando, creo que leíste que para instalar XP en un DD SATA, necesitas los controladores para que Windows XP se pueda instalar.

Los pasos serían:
  1. Detectar la tarjeta madre de tu equipo, ir la página del fabricante, sección de descargas y localizar el controlador.
  2. Cargar los controladores en un diskette, si tu PC no tiene unidad de diskette, tendrías que incorporarlos al CD de instalación del XP con nlite.
  3. Si copiaste los controladores SATA en un diskette, cuando inicies con el CD de XP, va a llegar a una pantalla donde se pone a cargar controladores, abajo vas a ver que dice algo como Presione F6 para cargar controlador de otro fabricante, lo haces con el diskette introducido y ella se va a encargar de cargarlo. Luego, el proceso de instalación es simple, siguiente, siguiente, siguiente.
  4. Si incorporaste los controladores SATA al CD de instalación del XP, automáticamente los va a cargar y el proceso de instalación va a ser el proceso normal de siguiente, etc.

Ese es el proceso normal, si lo ves complicado, la otra opción es que entres a la configuración del SETUP del BIOS, busques la sección donde reconoce el SATA y cambiarlo para que lo vea como si fuera IDE. Si no sabes como se hace, entra a internet, google por ejemplo, colocas el modelo exacto de tu equipo y al final, configurar SATA como IDE, ejemplo:

toshiba satellite <modelo> configurar sata como ide

Al hacer esto, cuando inicies con el cd de XP, va a poder detectar el DD como si fuera un IDE, la velocidad del SATA se degradará, pero no se nota mucho.

Otra cosa, no respondo privados por educación y respeto a los demás usuarios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.